SSD es uno de los componentes señalados a la hora de realizar cualquier renovación de hardware por sus múltiples ventajas frente a los discos duros que hasta hace unos años dominaban el apartado del almacenamiento.
Han sido decenas de artículos los que te hemos venido ofreciendo sobre estas unidades de estado sólido, incluyendo análisis de las mejores del mercado y hoy te vamos a dejar un artículo más práctico de los pasos para reemplazar un disco duro por una SSD en un portátil, buscando mejorar principalmente el rendimiento y/o la capacidad de almacenamiento.
El escenario de uso en un portátil no es único y una SSD es hoy también una apuesta clara para montarla en un PC de sobremesa. Podemos instalarla de forma independiente si no necesitamos una alta capacidad o tenemos un gran presupuesto para comprar modelos de 1 Tbyte (o más), y también en un sistema híbrido que algunos usamos y es perfecto a modo de transición. Es decir, una SSD como unidad principal para el sistema operativo y principales aplicaciones, y un disco duro (o varios en RAID) para almacenamiento masivo.
Hoy nos centramos en un portátil pero la forma de hacerlo es igual en un sobremesa y los beneficios de su instalación contundente en cualquier caso, en tiempos de arranque, apertura de aplicaciones, velocidad de traslado de datos, etc. Hasta el punto de resucitar un equipo antiguo que no da para más.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/12/25/reemplazar-un-disco-duro-por-una-ssd/