Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Movistar ofrece a sus usuarios una segunda línea en el móvil
PeaZip 3.6.2: compresor y descompresor de archivos gratuito
Jóvenes fingen ser soldados para estafar a mujeres en Facebook
SRWare Iron 9.0.600.2
Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos
Un clip musical sobre Gadafi arrasa en YouTube
Facebook bloquea el 'chivato' que avisaba cuando los contactos volvían a estar..
Historia del 'hacker' que no era un pirata
Cinco detenidos por piratería audiovisual en Lavapiés
Twitter se 'cae' y sufre problemas durante varias horas para ofrecer su servicio4537 4538 4539 4540 4541 4542 4543 4544 4545 4546
Noticias
Movistar ofrece a sus usuarios una segunda línea en el móvilNace 'Segunda Línea' de Movistar, que ofrece al cliente otro número adicional en el mismo móvil con la idea de que pueda usar esa línea en entornos de menor confianza -como redes sociales o sitios de compraventa en Internet, promociones, contactos temporales, etc.- "para salvaguardar la privacidad".
En un movimiengo insólito, Telefónica ha lanzado este servicio en fase 'beta', es decir, en pruebas, para calibrar la demanda de este servicio y su funcionamiento.
La posibilidad de esta 'segunda línea' asociada al teléfono se ofrece tanto en su modalidad de contrato como de prepago. A través del sitio web https://segundalinea.movistar.es se puede solicitar mediante el envío de un SMS gratis al 22770.
No hay que pagar nada por la nueva línea, cuya facturación será en función de misma modalidad contratada con la línea principal; el cliente recibirá una única factura en la que se reflejarán tanto las llamadas hechas desde el número principal como las realizadas desde la Segunda Línea
Esta segunda línea se puede gestionar íntegramente desde la Red, ya que el usuario "podrá acceder al registro de su actividad, escuchar y descargar sus mensajes de voz, configurar su disponibilidad y personalizar su saludo de buzón por contacto".
El operador asegura en una nota que "proporciona mayor privacidad al cliente, que reserva la línea princip...
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 18:14 pm por wolfbcn |
PeaZip 3.6.2: compresor y descompresor de archivos gratuitoPeaZip es un programa gratuito gestor de archivos comprimidos, con el que podremos comprimir y descomprimir ficheros. Con PeaZip podremos crear ficheros comprimidos en formato 7Z, ARC, BZ2, GZ, PAQ, PEA, QUAD/BALZ, TAR, UPX y ZIP. Además, también podremos crear, convertir y extraer varios ficheros a la vez, crear ficheros autoextraíbles, cifrar ficheros comprimidos, partir y unir ficheros comprimidos y mucho más. PeaZip está disponible en español para los principales sistemas operativos Windows, así como para Linux, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.
Además, podemos ampliar las funcionalidades de PeaZip con plugins o complementos descargables desde este enlace.
Podemos ver todas las novedades y mejoras de PeaZip 3.6.2 en su listado de cambios oficial.
Podemos bajar PeaZip en su versión más reciente, ya sea en versión con instalador o versión portable, tanto de 32 bits como de 64 bits, desde el siguiente enlace oficial del programa:
–> Descarga PeaZip
–> Descarga paquete de idioma español PeaZip (seleccionar el fichero es-es)
FUENTE :http://www.softzone.es/2011/02/28/peazip-3-6-2-compresor-y-descompresor-de-archivos-gratuito/
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 18:13 pm por wolfbcn |
Jóvenes fingen ser soldados para estafar a mujeres en FacebookLos estafadores se están aprovechando de las mujeres en Facebook con una estratagema que se ha vuelto demasiado común: Roban fotos de soldados para ponerlas en perfiles falsos, profesan su amor y devoción en mensajes y entonces piden dinero a sus víctimas.
El sargento del ejército James Hursey, de 26 años, dado de baja y enviado de regreso al país de la guerra en Irak por una herida en la espalda, encontró una página con sus fotos en Facebook, pero en un perfil que no era el suyo. Alguien creó el perfil falso, diciendo que era un soldado en servicio activo en busca de amor.
Funcionarios militares dicen haber visto centenares de casos similares en los últimos años. Algunos de los impostores incluso han empleado fotos de soldados muertos en combate.
``Es usurpación de identidad, realmente'', dijo Hursey, casado y padre de un niño de dos años.
El impostor que usó las fotos de Hursey dijo ser un sargento llamado Mark Johnson. El hombre seguía el mismo procedimiento una y otra vez: Enviar un pedido de ser ``amigo'' en Facebook, expresar inmediatamente amor eterno y pedir dinero.
La farsa fue descubierta: Janice Robinson, de 53 años, supo que algo andaba mal cuando el hombre profesó su amor en todos los mensajes. Ella comenzó a hablar con él pensando que se trataba de uno de varios Mark Johnson que ella conocía.
``Le dije: ¿Cómo puedes decir que me amas? Ni siquiera me conoces. Estás loco'', dijo Robinson a The Associated Press en una entrevista telefónica. ``Uno podía ver que el hombre en la fotografía era joven. Yo tengo 53 años. Tú puedes ver mi foto y darte cuenta de que no tengo 20 años''.
<...
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 13:39 pm por wolfbcn |
SRWare Iron 9.0.600.2SRWare Iron, navegador basado en Chromium, similar a Google Chrome pero con diferencias en cuanto a la seguridad y privacidad, dispone de una nueva versión ya lista para descargar: SRWare Iron 9.0.600.2. Este navegador, con motor javascript basado en WebKit, está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
SRWare Iron, al igual que Google Chrome, es un navegador basado en el proyecto libre Chromium. Pero entonces ¿cuáles son las diferencias entre SRWare Iron y Google Chrome?
- Dependiendo de la versión de Google Chrome, se crea un identificador único por el que teóricamente se podría identificar a un usuario. Esto no ocurre en SRWare Iron.
- Dependiendo de la versión de Google Chrome, se guarda la fecha y hora exacta de instalacion, lo cual no ocurre en SRWare Iron.
- Dependiendo de la configuración, cada vez que se escribe algo en la barra de direcciones, se envía la información a Google para ofrecer sugerencias, lo cual no se hace en SRWare Iron.
- Dependiendo de la configuración, si escribimos una dirección falsa en la barra de direcciones, se envía la información a Google y se muestra un error desde los servidores de Google. Esto no ocurre en SRWare Iron.
- Dependiendo de la configuración, se envían detalles de errores a los servidores de Google, lo cual no se hace en SRWare Iron.
- En SRWare Iron no existe la función RLZ-Tracking, la cual transmite información a Google en un formulario codificado, especificando cuándo y desde dónde se descargó Google Chrome.
- SRWare Iron no instala el servicio Google Updater, el cual se inicia en el...
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 13:18 pm por wolfbcn |
Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correosAparentemente un hecho tan simple como revisar nuestro correo electrónico no debe suponer mayor problema: introducimos nuestro usuario y contraseña, leemos nuevos correos, enviamos alguno, etc. Sin embargo, cientos de usuarios de Gmail se han encontrado con una desagradable sorpresa: “500 server error, code 82″. Las cuentas de estos usuarios de Gmail habían sido reseteadas y todos los correos se habían borrado. Conoce todos los detalles a continuación.
Los foros oficiales de soporte de Google se llenaron de mensajes explicando el mismo problema: desaparición de los correos de Gmail. El gigante de Palo Alto estima que un 0,08% de los usuarios totales se han visto afectados por este problema.
Curiosamente otros servicios de Google como Google Docs o Google Calendar funcionaban como es debido, por lo que parece que el problema está localizado en Gmail.
A raíz de esta situación, el equipo de Google está investigando el problema ocurrido y ha publicado este enlace donde explicará el progreso del mismo. Ahora mismo, según Google ya se habría restaurado el servicio de Gmail a varios usuarios y espera solucionar el problema en poco tiempo.
Recordamos que varias semanas atrás Hotmail sufrió un problema similar, que varios días después el gigante de Redmond solucionó. Además, hace varios meses una [url=http://www.s...
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 13:07 pm por wolfbcn |
Un clip musical sobre Gadafi arrasa en YouTubeEl vídeo, creado por un israelí de origen tunecino, hace una parodia de uno de los últimos discursos del líber libio
Tel Aviv. (DPA). - Pese a que en su tierra esté a punto de caer, el líder libio Muamar Gadafi es una estrella en YouTube, gracias a un clip musical con una parodia de uno de los últimos polémicos discursos del dirigente, publica hoy el periódico
israelí "Yediot Ajronot".
El autor de "Zenga Zenga Song" es un israelí de 31 años de origen tunecino. "El discurso de Gadafi tenía todos los elementos para ser un hit", explica Noi Alush que ha ideado la manera de combinar las palabras cargadas de odio del dirigente con música electrónica 'trance'.
"La repetición de las palabras, el 'Zenga Zenga', la vestimenta y y el hecho de levantar los brazos como en un movimiento de victoria, fueron los elementos más importantes para la realización del vídeo", comentó Alush. Gadafi aparece vestido de marrón y describe cómo liberará a su país de sus adversarios "edificio por edificio, casa por casa, calle por calle (Zenga Zenga)".
En primer plano se ve a una bailarina rubia con escasa ropa que hace movimientos sensuales. El videoclip ha sido bien recibido incluso en muchos países árabes, según Alush. "La mayoría no sabe sin embargo que soy israelí y judío...". También hubo comentarios antiisraelíes.
A pedido de algunos internautas árabes Alush elaboró una segunda versión más recatada sin la bailarina erótica. La oposición libia ha aprovechado el clip, que presenta a Gadafi como una especie de estrella ridícula de roc...
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 02:55 am por wolfbcn |
Facebook bloquea el 'chivato' que avisaba cuando los contactos volvían a estar..Ha sido una de las aplicaciones más comentadas y polémicas de la semana. Breakup Notifier (algo así como el 'Notificador de rupturas') fue lanzado para avisar a quienes así lo solicitasen sobre aquellas personas que cambiasen su estado sentimental tras una ruptura en Facebook y pasasen a ser, de nuevo, solteros. Tras unos días activa, Facebook decidió bloquear este 'chivato', lo que confirma la sensibilidad que muestra la red social hacia los estados sentimentales de sus usuarios (hace unos meses también eliminó la opción que mostraba aleatoriamente fotos de los 'ex')
Para usar la aplicación había que acceder a la web de ésta, introducir los datos de usuario Facebook y seleccionar entre sus amigos los que interesasen sobre lo ya mencionado. Cuando las personas seleccionadas modificaban su estado sentimental, el usuario recibiría un correo instantáneo, tal y como informaban desde Portaltic.
El creador de Breakup Notifier, el californiano Dan Loewenherz, se las prometía muy felices y declaró que le sorprendía "que no se haya inventado antes y que imagina que será muy popular".
Ahora, la web anima a los usuarios a presentar una queja en la cuenta de Facebook en Twitter para volver a estar operativa.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/970492/0/facebook/aviso/solteros/
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 02:14 am por wolfbcn |
Historia del 'hacker' que no era un pirataUn técnico informático madrileño de 45 años destripa' el DNI electrónico para que funcione con Mac y Linux
Trabaja de noche, en una oscura habitación iluminada únicamente por el reflejo de la pantalla de su ordenador. Es solitario y asocial, y no suele cuidar demasiado su higiene personal. Sólo se divierte cuando puede entrar en la red de una entidad bancaria o un organismo gubernamental y logra robar datos o dinero electrónico. Y únicamente sale de su aislamiento para, muy de vez en cuando, pedir una piza, que mastica distraídamente mientras sigue navegando y robando.
El retrato que el cine y la literatura han hecho del hacker dice muy poco del cine y la literatura. Un hacker es, en realidad, un experto informático, un apasionado de la programación "que busca soluciones inteligentes a problemas complejos, y que tiene la habilidad de conseguir resultados inesperados usando herramientas comunes", explica Roberto Santos, miembro de la comunidad de software libre Hispalinux. Por eso, el cine o la literatura nunca se interesarán por la historia de cómo hackeó el DNI electrónico un tal Juan Antonio Martínez, de 45 años, padre de una hija de 17, y técnico informático en la Universidad Politécnica de Madrid.
Martínez ha explicado esta semana cómo realizó ese hackeo ante ejecutivos de grandes empresas y directores generales de la Administración, durante la celebración del Congreso Nacional de Interoperabilidad en Madrid. También recibió el premio del evento, pero tanta atención le hizo sentirse incómodo. "Lo mío no es la política, sino escribir código", confesaba, nervioso.
La razón por la que este p...
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 02:11 am por wolfbcn |
Cinco detenidos por piratería audiovisual en LavapiésCinco personas han sido detenidas por piratería audiovisual y musical en Lavapiés en una operación en la que se han intervenido unos 8.500 DVDs y CDs.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han desarticulado este grupo organizado y han arrestado al principal responsable de la red y encargado de realizar las grabaciones.
En los dos registros practicados se han intervenido unos 8.500 DVDs y CDs, además de tres torres "politostadoras"
La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando varios vecinos de un inmueble de Lavapiés alertaron a la policía de un continuo trasiego de personas en una vivienda.
Los agentes pudieron comprobar que se trataba de un "piso de venta", motivo por el que se llevaron a cabo nuevas investigaciones para localizar a los proveedores y el lugar de producción de los soportes ópticos "piratas" que allí se vendían.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta otra vivienda situada en las inmediaciones utilizado como lugar de producción.
Una vez localizadas ambas viviendas, se estableció un dispositivo policial para proceder a la entrada y registro. En el piso de grabación se localizaron e incautaron las máquinas "politostadoras" y se detuvo al encargado de las grabaciones y máximo responsable de la organización.
En el piso de venta se intervinieron los soportes ópticos y se detuvo a cuatro individuos, dos trabajadores y dos compradores.
Los agentes han decomisado un total de 8.566 soportes ópticos (4.383 DVDs piratas, 3.183 CDs grabad...
Leer más
| Noticia publicada 28 Febrero 2011, 02:08 am por wolfbcn |
Twitter se 'cae' y sufre problemas durante varias horas para ofrecer su servicioLa red de 'microblogging' Twitter ha registrado durante algunas horas de este sábado la caída completa de su servicio.
Así lo han reconocido los responsables de la red a través de su web de incidencias donde se señalaba que “Usted puede experimentar algunos problemas al cargar twitter.com. Somos conscientes del problema y se están tomando medidas”.
De esta forma, todos los usuarios que intentaban acceder al sitio de microblogging se encontraban con la dificultad para navegar a través de la web.
Como se podía observar en el citado sitio de incidencias, el problema no se había resuelto por completo durante las primeras horas de la tarde del sábado, ya que la empresa no había realizado todavía la confirmación que suele hacer cuando ocurren este tipo de incidencias, como ocurrió el pasado miércoles y también el jueves con problemas de conexión a la web.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/972494/0/twitter/problemas/servicio/
Leer más
| Noticia publicada 27 Febrero 2011, 01:46 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.36
|
Titulares