elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  BlackHole RAT, un troyano que se burla de la seguridad de Mac OS X
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: BlackHole RAT, un troyano que se burla de la seguridad de Mac OS X  (Leído 3,202 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
BlackHole RAT, un troyano que se burla de la seguridad de Mac OS X
« en: 28 Febrero 2011, 21:07 pm »

Publicado el 28 de febrero de 2011 por Helga Yagüe

 Expertos en seguridad han alertado de la existencia de un nuevo troyano, bastante burlón, que responde al nombre de BlackHole y es capaz de hacerse con el control remoto de los equipos Mac OS X de Apple.

 Esta nueva amenaza muestra un mensaje de lo más curioso al infectar los equipos: “Soy un troyano y he infectado tu ordenador Mac. Ya sé, mucha gente piensa que los Macs no pueden ser infectados, pero mira, ¡estás infectado! Tengo el control total sobre tu ordenador y puedo hacer todo lo que quiera, y tú no puedes hacer nada para evitarlo”.

 Además añade que es “un virus muy nuevo, en desarrollo, así que habrá muchas más funciones cuando esté terminado”.

 Los expertos en seguridad se han puesto manos a la obra para determinar la capacidad de infección de este nuevo troyano de acceso remoto, que al perecer es una variante de darkComet de Windows.

 Los investigadores lo han denominado MusMinim y explican que utiliza el sistema de puerta trasera para acceder al sistema, aunque al parecer está todavía en una fase muy inicial para considerarlo una amenaza.

 Al parecer, este troyano es capaz de suspender el equipo, mostrar falsas ventanas para pedir la contraseña de administrador, ejecutar comandos arbitrarios, colocar archivos de texto en el escritorio o mostrar una ventana a pantalla completa con un mensaje que sólo permite reiniciar el sistema.

 Por el momento se desconoce el origen de este troyano, que aunque al parecer no ha comenzado a extenderse de forma masiva pone de manifiesto el creciente interés de los ciberdelincuentes por vulnerar la seguridad de los equipos Mac.

 

 

 

 vINQulos

 Sophos

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/02/28/blackhole-rat-un-troyano-que-se-burla-de-la-seguridad-de-mac-os-x.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: BlackHole RAT, un troyano que se burla de la seguridad de Mac OS X
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 21:42 pm »

Citar
“Soy un troyano y he infectado tu ordenador Mac. Ya sé, mucha gente piensa que los Macs no pueden ser infectados, pero mira, ¡estás infectado! Tengo el control total sobre tu ordenador y puedo hacer todo lo que quiera, y tú no puedes hacer nada para evitarlo”

Qué nos dirán ahora los de Mac a los de Windows... xD
¡Todo es vulnerable!


En línea

alexkof158


Desconectado Desconectado

Mensajes: 415


LOL


Ver Perfil
Re: BlackHole RAT, un troyano que se burla de la seguridad de Mac OS X
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2011, 23:42 pm »

ja la Mac ha sido Pwneada  :-X
En línea

"noproxy"
WOK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: BlackHole RAT, un troyano que se burla de la seguridad de Mac OS X
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2011, 11:03 am »

Buenas!

Trabajo en el departamento de seguridad de una empresa y me gustaría hacer una demo con este malware para los escépticos que todavia piensan que están a salvo con su MAC.

¿sabeis de algún repositorio dondese pueda descargar? ¿Alguíen lo ha probado?
Gracias! y saludos a la comunidad!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Burla Barracuda Web Filter????
Dudas Generales
xcrhacker 2 8,020 Último mensaje 15 Junio 2011, 01:19 am
por .:UND3R:.
Opera se burla de la velocidad de “Chrome” « 1 2 ... 6 7 »
Noticias
wolfbcn 67 16,950 Último mensaje 5 Junio 2010, 07:26 am
por Nakp
Un nuevo troyano burla los antivirus basados en cloud computing
Noticias
wolfbcn 5 3,186 Último mensaje 25 Febrero 2011, 18:09 pm
por dantemc
Burla por internet.
Dudas Generales
portaro 1 2,620 Último mensaje 28 Febrero 2012, 01:58 am
por Cazs03
Los ciberdelincuentes que utilizan Cutwail reemplazaron a BlackHole con el ....
Noticias
wolfbcn 0 1,167 Último mensaje 22 Octubre 2013, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines