Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Así está el top 5 de proveedores de tecnología de ciberseguridad
Estos son los bulos y memes electorales más virales que te están colando en ...
Oculus Rift CV1: ¿sigue mereciendo la pena la realidad virtual en 2019?
Consiguen crear un WiFi ultrarrápido basado en láseres
Cinco alternativas para descargar torrents cuando Elitetorrent está caído
[Actualización] Podemos se centra en Telegram ante el cierre definitivo de su...
R se convierte en operador para toda España: ¿quinto operador a la vista?
Acusan a WhatsApp en España de ser “la dark web de las redes sociales” por ...
Ya no verás más cuestionarios de personalidad en Facebook: quedan prohibidos
La actualización de mayo 2019 de Windows 10 necesitará más espacio en disco ...431 432 433 434 435 436 437 438 439 440
Noticias
Así está el top 5 de proveedores de tecnología de ciberseguridadDurante 2018 el gasto mundial en este tipo de tecnología se incrementó más de un 9 % respecto a 2017 hasta los 37.000 millones de dólares.
Un total de 37.000 millones de dólares. Eso es lo que se gastó el año pasado a nivel mundial en concepto de tecnología de ciberseguridad.
Ese gasto es un 9,1 % superior que el registrado en 2017, según la consultora Canalys, cuyo analista Claudio Stahnke explica que “la rápida adopción de múltiples servicios en la nube por parte de las empresas, que a menudo también mantienen infraestructura on-premise, ha creado entornos híbridos, complejos de definir y proteger” y que “esto está impulsando el crecimiento de los productos de seguridad de red, especialmente aquellas soluciones que permiten la creación de un arquitectura sin perímetro, que favorece a los proveedores con una amplia gama de herramientas en sus carteras”.
Y es que la seguridad de red es la categoría más destacada de todas, hasta el punto de que el gasto creció aquí un 12,6 %, más que la seguridad web y para el email, la seguridad del endpoint o las soluciones de gestión de seguridad y vulnerabilidades.
Por vendedores, los tres más destacados son Cisco, Palo Alto Networks y Check Point. Completan la lista una Symantec en horas bajas, que cayó más de un 12 %, y una Fortinet que, junto a Cisco y Palo Alto, consiguió crecer a doble dígito en 2018.
https://www.silicon.es/asi-esta-el-top-5-de-proveedores-de-tecnologia-de-ciberseguridad-2394947
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2019, 02:16 am por wolfbcn |
Estos son los bulos y memes electorales más virales que te están colando en ...Todos auguraban que sería una plataforma clave, y no ha fallado. WhatsApp ha jugado un papel fundamental y las mentiras, la desinformación y los bulos no han cesado
Ha sido, sin duda una de las plataformas de la campaña, si no es la más mencionada. Que WhatsApp iba a ser importante en las elecciones generales de uno de los países que más utiliza esta aplicación era bastante previsible pero puede que haya roto todas nuestras expectativas. Todos los partidos se han animado a usarla y la propaganda se ha movido de chat en chat, de grupo en grupo. Pero, al igual que la gente compartía información veraz y publicidad clara, también se movían bulos y memes como de costumbre.
Por eso, la organización activista Avaaz ha decidido investigar el impacto de estos mensajes de odio, bulos y memes y analizar cuáles han sido los más compartidos y utilizados. El resultado final lo han plasmado en un informe en el que explican cómo este servicio de mensajería está inundando la campaña electoral de mentiras y mensajes de odio y en el que muestran cómo estos mensajes han llegado a impactar a casi 10 millones de usuarios, en concreto 9,6 millones.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-26/bulos-memes-electorales-whatsapp-campana_1966930/
Leer más
| Noticia publicada 27 Abril 2019, 02:14 am por wolfbcn |
Oculus Rift CV1: ¿sigue mereciendo la pena la realidad virtual en 2019?La industria del entretenimiento ha intentado por activa y por pasiva crearnos necesidades a través de nuevas tecnologías. Algunas realmente han supuesto una mejora en los productos que usamos a diario, mientras que otras no han tenido ningún éxito. La realidad virtual es una de estas tecnologías cuyo éxito depende de los ojos con los que se las mire, ya que han supuesto un antes y un después en la forma en la que jugamos en los videojuegos.
Oculus Rift fue la primera marca en crear unas gafas de realidad virtual y quien desarrolló inicialmente el concepto. Después de dos modelos de desarrollo, la compañía lanzó las CV1, que han tenido una feroz competencia por parte de HTC Vive y las gafas de realidad mixta de Microsoft que han dado lugar a modelos de Samsung, Lenovo o HP.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/analisis/oculus-rift-dv1/
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 21:35 pm por wolfbcn |
Consiguen crear un WiFi ultrarrápido basado en láseresActualmente, el WiFi que utilizamos en nuestros dispositivos inalámbricos utiliza ondas de radiofrecuencia para emitir datos a alta velocidad. Gracias a ello, no es imprescindible tener visión directa con el emisor, a diferencia de lo que ocurre con el LiFi que está basado en luz. Ahora, un grupo de investigadores de la John A Paulson School of Engineering and Applied Sciences en Harvard ha conseguido por primera vez usar un láser como un transmisor de radiofrecuencia.
El láser tiene la clave para un WiFi ultrarrápido en el futuro
En la investigación publicada, se detalla cómo los científicos han conseguido usar un láser para modular y transmitir señales de microondas inalámbricamente. Esto abre la puerta a un WiFi de altísima velocidad, ya que entre la potencia usada y el ancho de banda de las frecuencias, es muy difícil conseguir que el WiFi actual mejore en velocidad.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/26/wifi-laser-terahercio-harvard/
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 21:34 pm por wolfbcn |
Cinco alternativas para descargar torrents cuando Elitetorrent está caídoElitetorrent estrenó recientemente un nuevo dominio para saltarse el bloqueo impuesto por las principales operadoras españolas, Elitetorrent.io (dejando en el olvido a Elitetorrenz.biz). Tras haber estado funcionando sin mayor problema desde hace un par de semanas, cabe plantearse qué soluciones tenemos para cuando el servicio cae.
Como alternativa, contamos con varios sitios web en los que podemos descargar torrents, varios de ellos en español, para aquellos usuarios que tengan ciertas limitaciones con la barrera del idioma.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/intercambio-de-ficheros/cinco-alternativas-para-descargar-torrents-cuando-elitetorrent-esta-caido
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 21:33 pm por wolfbcn |
[Actualización] Podemos se centra en Telegram ante el cierre definitivo de su...El caso de WhatsApp con las cuentas de los partidos políticos en los últimos días de campaña apunta a convertirse en un verdadero culebrón. Tras el cierre de la cuenta de Podemos, ayer recogimos una información procedente de El Confidencial según la cual Facebook estaba en proceso de reactivación de la cuenta de la formación morada. A ello se unía la nueva gran novedad, que la compañía de Mark Zuckerberg había cerrado sin previo aviso las cuentas del PSOE y el Partido Popular por no cumplir con las condiciones.
Sin embargo, hoy el Partido Popular ha confirmado a Xataka que no se ha producido un bloqueo en su cuenta de WhatsApp, en contra de lo que conocimos ayer. Además, según informa Europa Press, las cuentas de WhatsApp de Podemos, que como decimos, ayer parecía que iban a reactivarse, quedan cerradas de forma permanente. La noticia habría venido de una confusión surgida por un error de un miembro de atención al cliente de WhatsApp, por el cual se "revirtió inadvertidamente la prohibición de una de estas cuentas ayer".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/podemos-se-centra-telegram-cierre-definitivo-su-cuenta-whatsapp-que-finalmente-no-ha-bloqueado-pp
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 21:32 pm por wolfbcn |
R se convierte en operador para toda España: ¿quinto operador a la vista?Desde hace algo más de un año, el Grupo Euskaltel ha estado trabajando para ir expandiéndose de su zona clásica de operación. En su propiedad tiene a R, Telecable y la propia Euskaltel, operando en Galicia, Asturias y País Vasco. Además de expandir servicios en provincias aledañas, y de anunciar la llegada a Navarra, León, Cantabria, Cataluña y La Rioja, el grupo ha tirado la casa por la ventana convirtiendo a R en un operador a nivel nacional en su busca de ser el quinto operador.
R ofrecerá fibra convergente, con móvil y TV, por toda España a través de MediaMarkt
Tal y como ha anunciado hoy el Grupo Euskaltel, la compañía comercializará a R en toda España a través de MediaMarkt tras firmar un acuerdo de exclusividad con la cadena de electrodomésticos y tecnología, además de hacerlo a través de su página web. La oferta que comercializarán contará con una opción convergente, incluyendo banda ancha fija, telefonía móvil (a elegir entre varias tarifas) y servicios de televisión a través del deco 4K con Android TV que incluye 80 canales, además de tener Netflix incorporado. La oferta de televisión también será personalizable dependiendo de los gustos del consumidor.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/26/r-operador-espana-mediamarkt/
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 14:30 pm por wolfbcn |
Acusan a WhatsApp en España de ser “la dark web de las redes sociales” por ...Las elecciones generales se celebran el próximo 28 de abril en España, y las redes sociales y apps de mensajería juegan un papel importantísimo en ellas. Facebook, Twitter e Instagram son los principales escaparates de los partidos políticos, y WhatsApp es muy usado para compartir memes, noticias falsas, o vídeos que inciten al odio. Ahora, un informe ha puesto cifras a una preocupante situación de WhatsApp en España, con una app que usa el 89% de la población.
Avaaz ha elaborado un informe que asusta: WhatsApp influye en el voto de casi 10 millones de personas
El informe ha sido creado por Avaaz, una empresa que monitoriza la libertad que hay en unas elecciones y que lucha contra la desinformación. En este informe han descubierto que los usuarios de WhatsApp en España están sujetos a desinformación y contenido relacionado con el fomento del odio, superando en proporción a otras plataformas que suelen difundir ese tipo de contenido como YouTube, Twitter o Instagram.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/26/whatsapp-fake-news-dark-web-avaaz/
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 14:29 pm por wolfbcn |
Ya no verás más cuestionarios de personalidad en Facebook: quedan prohibidos Facebook todavía no ha podido dar carpetazo al caso Cambridge Analytica, quizás el mayor escándalo que ha protagonizado la compañía desde sus inicios. Precisamente ayer, conocíamos que estiman que la multa de la FTC podría llegar a los 5.000 millones de dólares.
Además de multas multimillonarias, lo sucedido con Cambridge Analytica ha hecho mucho daño a la imagen de la plataforma, por eso tiene lógica que quieran evitar a toda costa que la historia se vuelva a repetir.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-prohibe-cuestionarios-personalidad-ocurrido-cambridge-analytica
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 14:28 pm por wolfbcn |
La actualización de mayo 2019 de Windows 10 necesitará más espacio en disco ...La próxima actualización mayor de Windows 10 será la May 2019 Update, una que debería empezar a llegar en las próximas semanas a la primera tanda de usuarios, y Microsoft ha actualizado su página de soporte con los requsitos mínimos de hardware de la versión 1903 de Windows 10.
Es notable que con la actualización de mayo 2019 la cantidad de espacio mínimo del que debes disponer en disco se ha duplicado para sistemas de 32 bits y ha aumentado un 50% para la versión de 64 bits.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/actualizacion-mayo-2019-windows-10-necesitara-espacio-disco-que-cualquier-otra
Leer más
| Noticia publicada 26 Abril 2019, 14:27 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.135
|
Titulares