Titulares

Noticias

xx Una app para conectar a WiFi gratis ha podido filtrar la contraseña de tu router

La contraseña de nuestra red WiFi es uno de los bienes más preciados que tenemos, y que un hacker pueda tener acceso a ella en texto plano puede dar pie a un hackeo a nuestra red; sobre todo si consigue acceder a nuestra red. Por ello, casos como el de una aplicación para Android descargada cientos de miles de veces pueden causarnos más de un quebradero de cabeza.

WiFi Finder: la aplicación que ha podido filtrar la contraseña de tu red WiFi

La aplicación, llamada WiFi Finder, permite encontrar redes WiFi a través de un mapa, pudiendo saber qué cafetería, restaurante o aeropuerto tiene una red WiFi. Esta app cuenta con una base de datos de millones de contraseñas, ya que una cafetería puede subir la contraseña de su red WiFi para que los usuarios puedan introducirla a través de esta app y no tengan que andar preguntándola o buscándola. También es posible subir la contraseña de nuestra red privada.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/22/wifi-finder-contrasenas-filtradas/


Leer más
Noticia publicada 22 Abril 2019, 21:35 pm por wolfbcn

xx Cómo fabricar una Game Boy “classic” para celebrar su 30 aniversario

Los más veteranos del lugar seguro que se acuerdan de su tacto, las cuatro pilas que duraban… bueno lo que duraban, esa pantalla bicolor y la cantidad de horas que pudimos echarle a la Game Boy que cumple ahora 30 años. Algunos la guardaréis como oro en paño pero para los que no la tuvieron o se deshicieron de ella, a continuación os damos todas las piezas necesarias para crearos vuestra mítica portátil de Nintendo.

La Game Boy, diseñada por Gumpei Yokoi, bajo la siempre acertada mirada del que fue el gran CEO de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, ha sido la portátil de una generación y la causante de la aficción a los videojuegos de muchos de los que leéis estas líneas. En ella disfrutamos de clásicos como Tetris, los Super Mario World, el nacimiento de todo un fenómeno como Pokémon y cientos de títulos míticos en una máquina que, ya en esos momento, sorprendía por contar con un hardware que prácticamente era el de una calculadora. Todo estaba pensado por y para maximizar el tiempo de juego – y eso que tenía colosos frente a ella como la Game Gear y su pantalla a color -, pero fue y será la portátil en la que se han mirado todas las que han venido después.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/videojuegos/fabricar-game-boy-raspberry-pi/


Leer más
Noticia publicada 22 Abril 2019, 21:34 pm por wolfbcn

xx Facebook rectifica, ahora son millones de cuentas de Instagram las afectadas ...

Visto lo visto a lo largo de los últimos meses, parece que los problemas relativos a la seguridad de plataformas sociales como Facebook, se ha convertido en algo mucho más habitual de lo que a la mayoría nos gustaría, tal y como ha vuelto a quedar demostrado en estos momentos.

Decimos todo esto debido a que, las filtraciones de credenciales y fallos de se seguridad que de un modo u otro se han venido produciendo en la red social de Zuckerberg, ahora la propia Facebook acaba de confirmar, hace solo unas horas, una rectificación en el incidente de seguridad que se produjo el mes pasado y que estaba relacionado con las contraseñas de millones de usuarios de su otra plataforma, Instagram.

En un principio, tal y como ya os informamos en su momento, la compañía admitió que millones de contraseñas de la propia red social Facebook, se habían almacenado en sus servidores en formato de texto plano sin cifrar, a las que habían tenido acceso muchos de los trabajadores de la compañía.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/19/millones-cuentas-instagram-afectadas/


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 10:08 am por wolfbcn

xx La forma principal de interactuar con el móvil o el ordenador será a través ...

Las compañías se lanzan a ofrecer aplicaciones para resolver demandas mediante robots de conversaciones con los usuarios

Hace 24 años que la empresa israelí VocalTec ofreció la primera aplicación para hablar por internet (VoIP). La irrupción imparable de altavoces inteligentes han relanzado las aplicaciones que utilizan el habla para realizar todo tipo de acciones aprovechando la red: desde consultas legales hasta la contratación de viajes o compras. El campo es tan amplio como el del resto de acciones que se llevan a cabo ya de forma habitual desde el móvil o el ordenador, pero que en un futuro inmediato se ejecutarán hablando a nuestros dispositivos. El mercado global de VoIP, valorado en 77.400 millones de dólares en 2018, se espera que alcance los 93.200 millones de dólares a finales de 2024, con una tasa de crecimiento anual del 3,1% entre 2019 y 2024, según datos de Global Market Insights difundidos por el operador de telecomunicaciones Masvoz.

Los altavoces son intencionadamente menos inteligentes de lo que parecen. Han surgido como “sistema operativo” y pocas aplicaciones, al igual que lo hizo la telefonía móvil, con la esperanza de que sea el mercado el que vaya alimentando su cerebro. Ninguna empresa comercializadora de estas plataformas que responde a comandos por voz podría embarcarse en la infinidad de posibilidades que ofrecen. Pero el mercado está abierto a los desarrolladores y las respuestas ya están en marcha. Alexa, Siri, Hey Google, Bixby o Cortana están para ponerte en contacto con el robot que responda a las demandas, pero no para resoverlas por su cuenta, salvo en pocos casos.

LEER MAS:...


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 02:05 am por wolfbcn

xx Esta aplicación gratuita resume cualquier película o vídeo en un mosaico de ...

Seguramente, alguna vez te hayas encontrado en Internet un mosaico formado por capturas de pantalla de una película. Muchas webs lo utilizan para "demostrar" que se trata realmente de esa película y al mismo tiempo enseñar qué calidad de vídeo tiene.

Si estás interesado en resumir un archivo de vídeo o película en cuestión de segundos, Movie Print es una de las mejores opciones. Gracias a esta aplicación gratuita (disponible para Windows y macOS) podrás crear un gran mosaico de una manera realmente sencilla.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/esta-aplicacion-gratuita-resume-cualquier-pelicula-video-mosaico-capturas-pantalla


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 02:02 am por wolfbcn

xx Clicker for Netflix, un cliente para macOS hace realmente cómodo y directo ...

Netflix lanzó en 2015 su aplicación universal para Windows 10, y hasta la fecha es la única plataforma de escritorio en la que cuenta con una, más allá de las que tiene en Smart TVs, smartphones y otros dispositivos. Aun así, para usuarios de macOS, Linux o de Windows no contar con la aplicación nunca ha sido un drama, porque el servicio web es lo suficientemente bueno.

Sin embargo, siempre son bienvenidas novedades como Clicker for Netflix, un cliente de escritorio para macOS, porque aporta muchas opciones sobre lo suficientemente bueno de la web y se integra con grandes funciones del sistema, como puede ser el vídeo Picture-in-picture o el soporte a la Touch Bar de los MacBook Pro que Apple ha lanzado desde 2016.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/este-cliente-netflix-para-macos-hace-realmente-comodo-directo-disfrutar-fuera-web


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 01:58 am por wolfbcn

xx Las mejores webs con cómics gratis para Kindle

Batman, Superman, Capitán América, Spider-Man… los cómics son uno de los medios de entretenimiento con los que muchos hemos crecido, y nuevas generaciones van a hacer lo propio. Y, por si no lo sabíais, en Kindle podéis encontrar muchos de estos tomos para amantes de las viñetas y el colorido.

Si desde Kindle no encontráis demasiado contenido, debéis saber que hay webs en las que podéis descargar, totalmente gratis y de forma legal, una amplia amalgama de cómics con los que vivir tremendas historias de superhéroes o emocionantes vivencias de otro tipo de aventuras.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/listas/mejores-webs/descargar-comics-gratis-kindle/


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 01:56 am por wolfbcn

xx Colossus: conoce al robot que ayudó a los bomberos de París a apagar el ...

Colossus es un robot inteligente perteneciente a los bomberos de París el cual ha sido especialmente creado para enfrentar y apagar incendios.

Colossus, el nombre mas escuchado en estos últimos días en París, es un robot inteligente diseñado especialmente para apagar incendios el cual fue de vital importancia para los bomberos al momento de enfrentar el grave incendio que afectó a la catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril.

El robot cuenta con un peso de 500 kilos y esta diseñado para resistir condiciones extremas, como lo fue el incendio que afectó a la catedral hace solo unos días. Una de las cualidades especiales que tiene el dispositivo es que puede ser manejado a 300 metros de distancia.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/04/colossus-robot-paris-notre-dame/


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 01:55 am por wolfbcn

xx El PP inunda Facebook e Instagram de anuncios durante la campaña: 800 en 5 días

Solo Ciudadanos y Podemos siguen su estela. PSOE y Vox de momento no muestran ninguna camapaña y tienen por encima a grupos como Compromís, Coalición Canaria o ERC

Todos lo sabíamos de sobra, estábamos avisados, pero hasta que no han dado el pistoletazo de salida no hemos podido ver claramente cómo cada partido iba a jugar, de verdad, sus cartas propagandísticas en internet. La guerra por las redes sociales en torno al 28-A ha empezado, los combatientes mueven ficha y, aunque esta información cambia constantemente, en solo 5 días ya tenemos datos sobre el calibre de las batallas. Los números cambian constantemente, pero ya hay números claros. El PP, claro aspirante a la victoria en este terreno a base de sacar la billetera, ha llenado Facebook e Instagram como nadie y los partidos pequeños empiezan a buscar su espacio.

Gracias a las diferentes herramientas que las compañías de Mark Zuckerberg han ido implementando para hacer más transparente la publicidad en sus entornos y controlar, en la medida de lo posible, el aprovechamiento político de sus espacios, es relativamente sencillo ver qué agrupaciones están dándolo todo en sus redes y cómo lo están haciendo. Así, en Teknautas hemos podido descubrir que desde el pasado 12 de abril muchos de los partidos que luchan por conseguir los votos en dos semanas han puesto toda la carne en el asador para rascar hasta el último voto.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-18/anuncios-facebook-instagram-pp-psoe-vox-podemos_1945194/


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 01:53 am por wolfbcn

xx Internet ha creado “desiertos de noticias” locales

La situación de los medios de comunicación locales en mercados de referencia como el norteamericano es crítica. La crisis internacional de la pasada década sacudió con violencia este sector. Los pedidos forzosos mermaron las redacciones. La calidad de la producción periodística se resintió. Las visitas a las versiones digitales disminuyó, un factor al que también contribuyó la irrupción de gigantes tecnológicos como Google o Facebook en clave de competidores despiadados.

Sin embargo, el ciudadano común no tiene esta percepción. Más bien opina lo contrario. Así, la opinión del 70% de los estadounidenses es que sus medios de proximidad están “bien o muy bien” financieramente hablando, según se desprende de estudios recientes como el llevado a cabo por el centro de investigación Pew. La audiencia ignora que los monstruos digitales han arrebatado los 5.000 millones de euros en anuncios clasificados que antes sostenían a las cabeceras tradicionales.

LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190418/461711771027/informacion-local-periodismo-internet-desiertos.html


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2019, 01:52 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.163