Apple ha retirado de su Store 11 del total de 17 aplicaciones de control parental que se encargan de restringir el tiempo de uso de menores, como recoge Portaltic.
La causa por la que estas aplicaciones han sido retiradas tiene que ver con la información que proporcionaban con su uso. Apple ha explicado que estas apps usaban una tecnología "altamente invasiva" llamada 'Gestión de dispositivos móviles' (MDM, por sus siglas en inglés) que daba acceso a terceros a datos "sensibles" de los propietarios.
Algunos de los parámetros a los que los hackers podían llegar a acceder era la ubicación, el historial, la cámara, correos, así como el tiempo que se utilizaba la aplicación, datos que podrían usarse con "propósitos maliciosos".
Apple ha declarado que este "miedo" por parte de los padres al uso de los dispositivos por parte de sus hijos no debería poner en riesgo su seguridad.
Este tipo de control "pone en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios" y supone "una clara violación de las políticas de la App Store" que se utilice en dispositivos particulares, según ha expuesto Apple.
La compañía fundada por Steve Jobs dio aviso a estas empresas que consideraba que realizaban un acto abusivo de los datos y tuvieron 30 días para avisar a sus seguidores, las que no lo hicieron fueron eliminadas.
https://www.20minutos.es/noticia/3627508/0/apple-retira-aplicaciones-control-parental-por-seguridad-privacidad-usuarios/#xtor=AD-15&xts=467263