Titulares

Noticias

xx Google lanza un buscador de hoteles

Hotel Finder combina localización, ofertas personalizadas y recomendaciones sociales.

Como viene siendo habitual, Google ha lanzado un nuevo producto sin aviso previo y con funcionamiento exclusivamente en Estados Unidos. Hotel Finder es el buscador de hoteles de Google. La novedad con respecto a las búsquedas habituales es la suma de factores. En primer lugar, incluye directamente el precio de los resultados sugeridos.

El buscador, que funciona con más acierto desde el teléfono móvil, toma la posición del cliente, que puede dibujar sobre el mapa en qué zona prefiere encontrar alojamiento, suma las recomendaciones sociales de sus conocidos y permite ajustado un rango de precio.

A partir de estas preferencias, Google devuelve ofertas, muy parecidas a los cupones, personalizadas y críticas de huéspedes anteriores. Una vez decidido qué oferta se acepta, con previsualización de fotos al posar el puntero sobre el nombre del hotel, Google lleva al cliente al servicio de reservas del alojamiento elegido.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Google/lanza/buscador/hoteles/elpeputec/20110729elpeputec_1/Tes


Leer más
Noticia publicada 30 Julio 2011, 02:00 am por wolfbcn

xx Cada 2 segundos de retraso al cargar una página abandonan un 8% de usuarios

Según un estudio de COMPUWARE un incremento de 2 segundos en el tiempo de carga de una página web se traduce en un crecimiento del 8% en el ratio de abandono de la página por parte de los usuarios. Este porcentaje es del 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil. El estudio de Compuware ha analizado 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo y constata, por ejemplo, que el tiempo de carga del navegador Google Chrome 4 es de 2 segundos, mientras que el del Explorer 6 aumenta a 10 segundos.

Según el estudio de COMPUWARE, el abandono de los sitios por incrementos del tiempo de descarga es menor en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles, lo cual evidencia que estos últimos asumirían mayores tiempos de espera. Aún así, según las cifras del estudio, un incremento de 3 segundos en los tiempos de carga en un dispositivo móvil, conlleva un ratio de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de 8 segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

Los usuarios de Iphone más impacientes

Llama la atención que los usuarios de dispositivos iPhone son más impacientes que el resto de usuarios de otros terminales móviles. Según el estudio de Compuware, los usuarios con estos dispositivos y que usan Safari como navegador, abandonan el lugar en un 16%, si el retraso es de 3 segundos, lo hacen en un 23% si el tiempo de carga se incrementa en 8 segundos, y este porcentaje es casi del 25%, si el retraso llega a los 10 segundos.

Estos porcentajes son especialmente significativos si tenemos...


Leer más
Noticia publicada 30 Julio 2011, 01:55 am por wolfbcn

xx Ecowiki, contra las amenazas del medio ambiente



Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas, ha creado al estilo “Wikipedia”, Ecowiki, una página Web abierta a la participación sobre temas relacionados con el ecologismo social, en defensa del medio ambiente.

Citar
Hasta hoy, no existía ningún servicio web donde poner en común conocimientos y experiencias de forma colaborativa y construir un cuerpo común de conocimientos para mejorar la defensa del territorio, desde documentar casos de estudio a revelar relaciones entre empresas y políticos o construir manuales abiertos para la acción social y jurídica.
Como acaba de nacer, no dispone de volumen de contenidos y en este momento los que existen están relacionados con el Mapa de la especulación, colección de artículos denuncia sobre agresiones urbanísticas al medio ambiente en España.

Citar
Ecowiki comienza con un proyecto sobre especulación urbanística y medio ambiente, pero se pueden crear artículos sobre cualquier concepto o tema relacionado con la defensa ambiental.
Una de las conquistas sociales que ha traído Internet es otorgar voz y voto al ciudadano de a pie. La participación de miles de voluntarios ha hecho posible portales como Wikipedia. Ecowiki está muy especializada en un tema de gran sensibilidad social, como es la defensa de nuestro entorno. Va a ser interesante seguir este proyecto y participar en él. Bienvenida la iniciativa.

Más información | Ecowiki
Imagen |...


Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 22:25 pm por wolfbcn

xx Facebook se adelanta a Google+ creando "Facebook for Business"




El nacimiento de Google+ es una amenaza para Facebook, que estaba cómodamente instalado en su segmento sin nadie que le hiciera sombra y aun así, su crecimiento empieza a tener una curva más plana. Google+ ha hecho reaccionar a la red social de Mark Zuckerberg, que ha creado Facebook for Business

Facebook for Business es una página donde se han agrupado herramientas destinadas al marketing empresarial en Facebook. Las herramientas en sí mismas no son una novedad, ya que estaban disponibles para cualquier usuario desde hace tiempo.

Páginas permite crear un espacio para interactuar con los fans, conocer a posibles clientes y construir una comunidad. La siguiente funcionalidad, Anuncios, permite promocionar los negocios con este tipo de publicidad, alcanzando el “público objetivo” en función de parámetros tales como sexo, edad, etc.

Historias patrocinadas cuyo objetivo es la difusión de un mensaje empleando el denominado “boca a boca”. Plataforma ofrece métodos sencillos para integrar aplicaciones con funciones como servicios de noticias, notificaciones, plug-ins y aplicaciones personalizadas.

Google+ está aún en fase Beta y Google no recomienda todavía que las empresas creen perfiles. En Facebook han “movido ficha” primero. Hay muchos intereses (y dinero) en juego. Del enfrentamiento entre ambas empresas nos beneficiaremos los usuarios. Tenemos meses por delante muy...


Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 21:58 pm por wolfbcn

xx El operador chino Alibaba lanza un sistema operativo móvil

Parece que a Google y Apple les ha salido un nuevo competidor. El operador chino de servicios de Internet Alibaba está preparando el lanzamiento de su sistema operativo para dispositivos móviles, que se llamará OS Alyun, en un intento por captar el mercado chino, mercado de gran crecimiento en la actualidad.

 Según informa BBC News, se espera que con el lanzamiento de este nuevo sistema operativo por parte de Alibaba se produzca el mismo crecimiento que con el mercado de 'smartphones' en China. La compañía ha asegurado que este nuevo SO ofrecerá a los usuarios acceso a Internet, al correo electrónico y a aplicaciones basadas en la web, entre otras opciones.

 Además, el presidente de la división de 'cloud computing' de la compañía Alibaba, Wang Jian asegura que este nuevo sistema operativo también contará con aplicaciones y servicios basados en la nube. "Los usuarios buscan un nuevo sistema operativo más abierto y cómodo que les permita disfrutar de todo lo que Internet tiene que ofrecer desde la palma de la mano".

 Por otro lado, el operador lanzará el primer teléfono inteligente que ejecutará este sistema operativo, el 'smartphone' K-Touch, fabricado por la compañía Tianyu. Alibaba también ha asegurado que mantiene conversaciones con fabricantes de teléfonos móviles para lanzar teléfonos móviles de gama baja que cuenten también con el SO Alyun, pero por el momento no tiene intención de entrar en la fabricación de dispositivos móviles.

 La compañía también asegura que planea lanzar un 'tablet' que funcione con este sistema operativo para finales de este año.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/63583

Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 18:59 pm por wolfbcn

xx Facebook quiere cerrar páginas que suplantan su nombre

Publicado el 29 de julio de 2011 por Jaime Domenech

Facebook ha interpuesto una demanda contra 25 propietarios de dominios que emplean nombres similares al suyo, a los que acusa de atentar contra su marca comercial.

Desde Facebook afirman que la existencia de esas direcciones web perjudica su reputación e interfiere contra su negocio, y hace que esas páginas disfruten de un enriquecimiento de forma injusta.

La red social pedirá al juez el cierre de esos dominios o que les sea transferida la propiedad, y solicitarán una indemnización junto a otros resarcimientos por los daños y perjuicios causados.

Entre los dominios que están en el punto de mira de la red social se encuentran URLs como “facebobk.com”, “facemook.com”, “wwwfacefook.com”, “ffacebook.com” o “faecbook.com”.

Lo cierto es que este no es el primer caso de este tipo al que se enfrenta Facebook, ya que la compañía ya ha ganado pleitos similares en el pasado.

vINQulos
ITProPortal

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/07/29/facebook-quiere-cerrar-paginas-que-suplantan-su-nombre.html


Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 18:56 pm por wolfbcn

xx Pakistán intensifica la censura en Internet

Jillian York, Directora de Electronic Frontier Foundation en San Francisco destaca en Al Jazeera el recrudecimiento de la censura en Internet que está viviendo Pakistán.

Cuando los sitios web son bloqueados en un país con más de 20 millones de usuarios de Internet, la gente suele notarlo.

El último incidente relacionado con la censura nos lleva al bloqueo de al menos 13 de los proveedores de servicio de Internet (ISP) del país, de la página web de la revista Rolling Stone. El bloqueo sucedió poco después de la publicación de un artículo que destacaba "la locura del gasto militar" en Pakistán, escrito por el blogger Matt Taibbi. Frente a la censura del sitio algunas voces defienden que el bloqueo fue debido a otras razones, como la publicación de innumerables imágenes de mujeres con poca ropa. Sin embargo, el sitio Bytes For All, defensores de la libertad de expresión, ha señalado que la mayoría de los principales sitios web de pornografía no son censuradas en el país.

Según comenta York, la censura de esta revista abre una nueva brecha en favor de la censura de "información políticamente sensible".

Mientras que en el pasado, l...


Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 18:52 pm por wolfbcn

xx Google declarará ante el Senado estadounidense el 21 de septiembre

La comisión de defensa de la competencia del Senado de EE.UU. ha programado su audiencia sobre la influencia en el mercado de Google Inc. para mediados de septiembre, según aseguró el Comité Judicial del Senado en un breve comunicado.

El Subcomisión antimonopolio de la Comisión Judicial del Senado se reunirá el 21 de septiembre para una audiencia titulada: "El poder de Google: ¿servir a los consumidores o la amenaza de competencia?"

El único testigo conocido en este momento es el presidente de Google, Eric Schmidt. Schmidt había sido consejero delegado de Google pero dejó vacante el puesto al cofundador de la compañía, Larry Page, en abril. Ahora supervisa los asuntos de gobierno.

Google, líder mundial en motor de búsquedas de publicidad, se encuentra en medio de una investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, en inglés) tras ser acusado de abusar de su dominio del mercado.

La FTC espera examinar las quejas de los rivales de Google sobre si sus resultados de búsqueda están a favor de servicios propios de la empresa, entre otras cuestiones.

Google también está hablando con el otro regulador de competencia de EE.UU., el Departamento de Justicia, sobre su propuesta de adquisición de la compañía de publicidad en línea AdMeld. Schmidt dijo que Google tendría que cooperar plenamente con los reguladores antimonopolio de EE.UU.

Algunos analistas y los inversores creen que Google va a llegar a un acuerdo con la FTC para evitar el riesgo de distracción en el ámbito de los negocios que podría ocurrir con una lucha prolongada en los tribunales.

Google controla más de...


Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 18:49 pm por wolfbcn

xx Ciberdelincuentes aprovechan tragedia noruega para propagar malware y estafar

Noruega ha sido afectada por una tragedia inconcebible. Como una extensión de la misma, sujetos inescrupulosos intentan aprovechar la conmoción para sus propios fines delictivos.

Diario Ti: Al igual que ha ocurrido anteriormente con tragedias como el terremoto y tsunami de Japón, el tsunami asiático de 2005, el huracán Katrina y el terremoto de Haití, los ciberdelicuentes reaccionan con gran rapidez ante noticias que por su naturaleza trágica saltan al primer plano noticioso.

En esta oportunidad, desconocidos intentan engañar a usuarios noruegos de Facebook, induciéndoles a hacer clic en un enlace que supuestamente lleva a un vídeo con imágenes inéditas de la bomba que destrozó la sede del gobierno de ese país hace una semana.

Los ciberdelicuentes trabajan sistemáticamente. Así, cuando un gran número de usuarios de Internet usa las mismas palabras en sus búsquedas en Google, Twitter y Facebook, los inescrupulosos ven una oportunidad de ganar dinero o difundir malware. Para ellos, da lo mismo si se trata de una boda real o de una masacre de jóvenes indefensos.

Los ciberdelincuentes procuran difundir un gran número de sitios, con el fin que sus páginas aparezcan entre los primeros resultados de Google al buscar conceptos como “Oslo terror".

Constantemente, las empresas de seguridad informática recomiendan a los usuarios no hacer clic en enlaces sospechosos, sensacionalistas, o del tipo “demasiado buen...


Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 14:05 pm por wolfbcn

xx El último ataque de Microsoft a Google: Gmail-man

Durante la conferencia Microsoft Global Exchange para gente de márketing ocurrida hace algunas semanas, Microsoft mostró un video sobre el "Gmail-Man", una burla/video motivacional que busca incentivar a los equipos de ventas a convencer a sus clientes de preferir el nuevo Office 365.

El argumento es básicamente que Gmail lee tus correos - más bien, busca palabras claves y "escanea" los contenidos -para ofrecer publicidad relevante. El mensaje de Microsoft es: a Google le importan más sus ganancias por publicidad que tu privacidad.

Este no es un vídeo promocional ni mucho menos, sino que fue preparado exclusivamente para la conferencia. Gracias a uno de los asistentes, ahora está en YouTube, y de ahí ya es difícil que desaparezca. El video aparece justo cuando Gmail lanzó una campaña que intenta conseguir más usuarios en Estados Unidos. Parece que las cosas se van a poner un poco más rudas.

Link: Microsoft's latests Google-compete weapon: The Gmail man(ZDNet)

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-ultimo-ataque-de-microsoft-a-google-gmail-man


Leer más
Noticia publicada 29 Julio 2011, 13:59 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 18.190.239.193