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exclamation Anonymous amenaza con borrar la bolsa de Nueva York

Anonymous amenaza con nuevos 'ciberataques'. El colectivo 'hacktivista' ha colgado un vídeo en YouTube para advertir que el próximo día 10 de octubre pretende "borrar la Bolsa de Nueva York de Internet".

 El grupo acusa al gobierno estadounidense de no ser capaz de "imponer restricciones legales mínimas a los abusos de Wall Street" y de "estar disfrutando incumpliendo la ley, tanto Gobierno como Agencias Federales".

 Anonymous advierte que "vamos a demostrar al mundo que somos fieles a nuestra palabra.El 10 de octubre, la NYSE (Bolsa de Nueva York en inglés) desaparecerá de Internet. Les espera un día que nunca, nunca olvidarán".

 De esta manera, el colectivo se une a otros ataques contra la bolsa que han tenido lugar en los últimos días. Los 'hacktivistas' han emprendido estas acciones como medida de apoyo a los 'indignados' de Nueva York que tomaron el pasado 17 de septiembre el distrito financiero.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/05/navegante/1317818507.html


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Noticia publicada 6 Octubre 2011, 02:22 am por wolfbcn

xx Problemas de conectividad con Jazztel y webs como Vagos.es, HDCity y HDSpain

Actualmente una gran mayoría de usuarios están teniendo problemas al acceder desde sus líneas de internet con el operador Jazztel a webs como Vagos.es y a trackers privados como HDcity y HDspain.

Al realizar un tracert podemos observar cómo no conseguimos conectividad con estas webs.

Sin embargo, creemos que afecta a un determinado número de usuarios y no a todos ya que en nuestro caso particular, con el truco de tener dos direcciones IP con jazztel de forma simultánea, con una IP sí podemos acceder a los trackers privados, sin embargo con la otra dirección IP no podemos (en ningún caso hemos podido con Vagos.es).

Estas direcciones IP nuestras, comparten rango hasta su último octeto, por tanto, creemos que no es tema de rangos de IPs, sino IPs determinadas, tampoco de DNS ya que en ambos equipos usamos las DNS de Google y ni siquiera podemos entrar poniendo la IP directamente.

Vamos a realizar un tracert a HDcity desde el router que no funciona:

Citar
traceroute to hdcity.li (85.17.196.38), 30 hops max, 60 byte packets
1 10.8.0.1 (10.8.0.1) 39.279 ms 104.568 ms 104.577 ms
2 X.X.220.87.dynamic.jazztel.es (87.220.X.X) 104.579 ms 104.580 ms 104.595 ms
3 10.255.17.254 (10.255.17.254) 104.572 ms 104.585 ms 104.584 ms
4 218.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.218) 104.586 ms 58.217.106.212.static.jazztel.es (212.106.217.58) 104.587 ms 218.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.218) 104.588 ms
5...


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Noticia publicada 6 Octubre 2011, 02:16 am por wolfbcn

xx Un senador de EEUU acusa directamente a China de 'ciberespionaje' económico

 El presidente del comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos ha acusado directamente a China de ser la responsable de una amplia campaña de ciberespionaje económico.

 Mike Rogers, senador republicano, añadió en su comparecencia ante el comité que muchas firmas estadounidenses tienen miedo de denunciar este tipo de ataques por temor a nuevos 'ciberataques'.

 "El espionaje económico de China ha alcanzado un nivel intolerable y creo que Estados Unidos y nuestros aliados en Europa y Asia tienen la obligación de enfrentarse a Pekín y exigir que pongan fin a su piratería", aseguró Rogers, "Pekín está empeñado en una guerra comercial masiva contra todos nosotros, y debemos unirnos y presionarles para que cesen".

 En los últimos meses han aumentado las acusaciones contra China como responsable de la ola de 'ciberataques' sufridos por muchas compañías norteamericanas. Por ejemplo, Google fue víctima de un ataque contra Gmail que se aseguró que provenía del país asiático.

 Rogers se refirió a este ataque para explicar que el ejemplo de Google es "sólo la punta del iceberg. Hay más empresas que se han visto afectadas y no lo han hecho público por miedo a provocar aún más ataques de China", aseguró.

 A pesar de que China siempre ha negado estar detrás de esa campaña y también ha apuntado que e...


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Noticia publicada 6 Octubre 2011, 02:09 am por wolfbcn

xx Códigos QR y malware

De un tiempo a esta parte los códigos QR han ido reproduciéndose en el ámbito publicitario principalmente, hasta el punto en el que es complicado no encontrar un anuncio que lo contenga. ¿Qué son realmente los códigos QR y qué relación pueden tener con el malware?

QR es un tipo de código de barras inicialmente diseñado para la industria automovilística. Hoy, mucho más popular, está siendo ampliamente empleado en anuncios, transporte, etiquetas... Su mayor virtud es su fácil lectura (no es necesario un escáner, sino que basta con la cámara de cualquier móvil) y su capacidad de almacenamiento de datos. En los anuncios actuales, por ejemplo, se está usando para almacenar una URL. El usuario no tendrá que recordarla, sino que podrá hacer una fotografía con su móvil e incluso visitarla directamente con este mismo dispositivo.

Desde el momento en el que se permite este comportamiento, la relación entre códigos QR y malware es clara. Pueden ser usados para incitar al usuario a visitar una URL sin que realmente conozca de antemano hacia dónde se dirige. Aunque la URL de destino está habitualmente pensada para llevar a una página donde se obtenga mayor información, en realidad puede dirigir al usuario a cualquier punto: desde un phishing hasta una dirección desde donde descargar aplicaciones troyanizadas para su móvil. Pasando por una web que aproveche algún fallo del teléfono y robe sus datos.

Kaspersky ya ha descubierto una página web que contenía un código QR que redirigía a aplicaciones APK que no era más que un cliente ICQ para Android troyanizado. En realidad, es un caso parecido a los populares acortadores de URL actuales. Los...


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Noticia publicada 6 Octubre 2011, 02:05 am por wolfbcn

xx Microsoft estudia comprar Yahoo

 Microsoft está considerando comprar Yahoo. La multinacional reaparece como potencial comprador de la compañía después de una agria e infructuosa lucha por tomar el control de Yahoo en 2008, según fuentes próximas a la operación.

 Un año después de aquella operación fallida, Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google.

 Ahora, en su reaparición como posible comprador del portal de Internet, Microsoft podría buscar un socio para su compra de Yahoo, según una de estas fuentes, que no identificó al posible aliado. Tras los rumores, las acciones de Yahoo se han disparado este miércoles un 9% (a 15,8 dólares).

División en Microsoft

 Todavía no se ha adoptado ninguna decisión y la operación podría no materializarse pues hay divisiones internas en la compañía de software sobre si debería intentar de nuevo adquirir Yahoo, según un alto ejecutivo de Microsoft.

 Al parecer, parte de la compañía es partidaria del acuerdo, al considerar que destruiría a AOL como competidor y crearía un portal fuerte que podría ofrecer mejores productos a usuarios y anunciantes. Sin embargo, los detractores sostienen que si Microsoft va a invertir miles de millones de dólares en la adquisición de una compañía debe ser una con mayor potencial de crecimiento.

 "El valor de Yahoo no ha crecido a lo largo de los años, y algunos directivos creen que debe...


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Noticia publicada 6 Octubre 2011, 01:56 am por wolfbcn

Noticia publicada 6 Octubre 2011, 01:51 am por Carloswaldo

xx Correos falsos de Mercadona inundan la Red

 "Mercadona te regala vales de descuento de 100 euros y cientos de viajes por todo el mundo". Ése es el atractivo reclamo con el que una empresa, que se identifica como Foster Wheeler Iberia, utiliza a la popular cadena de supermercados como gancho para conseguir datos de los consumidores.

 Además de utilizar como cebo al líder español de los supermercados, la empresa ofrece, a través de correos electrónicos, una gratificación de 100 euros para hacer compras en Mercadona, si se reenvía el correo a ocho conocidos. Un suculento regalo en estos tiempos de crisis que hace picar a más de un consumidor.

 Pero hay más para aquellos que reenvíen el correo electrónico a 20 conocidos: la recompensa es un viaje cuyas características no se especifica. Por supuesto, los que entran en la falsa promoción nunca ven ni el dinero prometido ni las vacaciones soñadas.

 Como pretexto para el envío de los correos se explica que "con motivo de la apertura de 12 nuevas tiendas, la cadena quiere captar nuevos clientes".

 El objetivo perseguido por Foster Wheeler Iberia –que dice tener su sede en Las Rozas (Madrid)– presumiblemente es conseguir nombres, direcciones, números de Documento Nacional de Identidad (DNI) y correos electrónicos para elaborar bases de datos de consumidores, un bien muy preciado por las empresas de marketing y estudios de mercado. Sólo las direcciones de correo electrónico se venden por entre 10 y 60 céntimos de euros. Pero si además se acompañan de datos del propietario del email el precio supera más del euro, según aseguran fuentes del sector.

 "Nos han llegado noticias de estos falsos correos ele...


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Noticia publicada 5 Octubre 2011, 23:23 pm por wolfbcn

question ¿El fin del Wi-Fi?

La lucha por las patentes es pan de cada día entre compañías que claman ser dueñas intelectuales de tecnologías que otras utilizan sin permiso, algo que se ejemplifica a la perfección cuando revisamos la actual batalla campal que hay entre Apple y Samsung. Sin embargo, esta vez podría tocarnos a todos, simples mortales, sufrir las consecuencias por esta clase de actos, ya que una compañía de Estados Unidos llamada Innovatio IP Ventures dice ser dueña de patentes relacionadas con el Wi-Fi, por lo que estamos todos metidos.

Resulta que estas ideas habrían sido gestadas durante la década entre 1990 y 2000 por dos personas: Robert Meier y Ronald Mahany. Estos personajes trabajaban para Broadcom y luego sus patentes pasaron de mano en mano hasta llegar, el 28 de febrero de este año, al regazo de Innovatio IP Ventures. Y lo primero que ellos hicieron con el documento fue demandar a varias corporaciones por el uso de Wi-Fi, algo que motivó la reacción de Motorola y Cisco en la corte, quienes reclamaron con la intención de invalidar la patente, algo que aún sigue pendiente.

Mientras tanto, en Innovatio continuaron con las demandas, aunque a menor escala, pues durante este mes se hicieron seis movimientos legales en contra de varias empresas más pequeñas que Cisco o Motorola, lo que incluye, según información incompleta, varias cadenas de hoteles en Estados Unidos, cafeterías y tiendas de retail, a las cuales se les están...


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Noticia publicada 5 Octubre 2011, 21:40 pm por wolfbcn

xx India lanza una nueva tableta, a la que califica como la más barata del mundo

India lanzó el miércoles una nueva tableta, a la que calificó como la más barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático que va por detrás de China y Brasil en conectividad.

El Gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa cielo en hindú, por 50 dólares cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India.

Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.

"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal.

DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado la tableta, dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.

Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares.

Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares.

El lanzamiento la semana pasada del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tabletas, con un precio de 199 dólares lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple.

Inicialmente las reacciones ante el Aakash eran variadas. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres.

"Podría ser mejor"...


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Noticia publicada 5 Octubre 2011, 21:37 pm por wolfbcn

xx Utilizar los tejados para anunciarse gratis en Google Maps

Publicado el 5 de octubre de 2011 por Jaime Domenech

Una empresa de Texas ofrece un original servicio que instala códigos QR en los tejados de edificios con el objetivo de introducir anuncios en Google Maps y Google Earth.

La idea llega de la empresa Philip’s & Co, que ha anunciado que el nuevo servicio, bautizado como Blue Marble, se basa en ofrecer esos espacios publicitarios a empresas, negocios, ciudades, colegios…

Los códigos QR se mostrarían en Google Earth y Google Maps, en este último caso a través de la vista “Earth”.

El propósito es que los usuarios que se desplacen por los tejados de los edificios que hayan instalado códigos QR puedan leerlos fácilmente con el lector de códigos de su smartphone.

Gracias a ello, los clientes podrán acceder a contenidos como vídeos, anuncios con marketing dinámico o cupones digitales.

La creación de un código y su instalación tienen un coste de 8.700 dólares y desde la empresa confirman que pueden tardar hasta un año en salir en Google Earth y Google Maps.



vINQulos

Mashable

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/10/05/utilizar-los-tejados-para-anunciarse-gratis-en-google-maps.html


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Noticia publicada 5 Octubre 2011, 21:35 pm por wolfbcn

 

 

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