Titulares

Noticias

xx Busco piratas informáticos, firmado Ejército EE UU

Este otoño, 16 institutos de California iniciaron unos talleres experimentales financiados por el Gobierno de Estados Unidos. A lo largo de los tres próximos años, está previsto que el programa, de 10 millones de dólares, se amplíe a 1.000 institutos, tomando como modelo el creciente fenómeno de los “espacios para piratas informáticos”, que son clubes comunitarios donde los hackers se reúnen para fabricar, inventar o desmontar cosas.

Pero este uso de fondos públicos ha provocado cierta controversia. La financiación para el programa escolar es una de las recientes subvenciones que la Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA por sus siglas en inglés, ha creado para estrechar vínculos con los piratas informáticos.

A diferencia de quienes inutilizan sitios web y roban datos, la gente con la que trabajan el Gobierno son la mayoría de las veces profesionales de la informática que buscan satisfacer su curiosidad. Pero la financiación ha desatado críticas porque el dinero militar podría apropiarse de estos talleres ahora que empiezan a expandirse con rapidez.

Existen cerca de 200 espacios para piratas informáticos en Estados Unidos, un aumento considerable ya que hace cinco años solo existía un pequeño grupo. Los talleres, con nombres como Fábrica de Piratas Informáticos, Renacimiento de Rompecabezas y Academia de Artes Marciales de los Piratas Informáticos, han dado lugar a empresas prósperas como el sitio de redes sociales Pinterest, y se consideran buenos lugares para contratar a ingenieros y científicos informáticos.

“De estos...


Leer más
Noticia publicada 27 Octubre 2012, 01:28 am por wolfbcn

xx Un día para crear aplicaciones financieras

Hoy empieza la segunda edición de FinAppsParty. Los 44 equipos que participan en esta segunda maratón, organizada por LaCaixa y BDigital, deben idear todo tipo de aplicaciones financieras para móviles antes de 24 horas. Los cerebros más agudos optarán a un premio de 10.000 euros (primer puesto) o 2.000 euros (segundo puesto). El concurso empieza a las dos del mediodía en el edificio Media-TIC, del distrito 22@ de Barcelona. Todo tipo de expertos acudirá al encuentro, pero también habrá sitio para estudiantes y aficionados. Las ideas ganadoras serán estudiadas por la entidad, y algunas pasarán a formar parte de su tienda de aplicaciones en Internet.

Dos de las ideas ganadoras de la maratón del año pasado, StockSound y Aprender a ahorrar, ya están disponibles en CaixaMóvil Store. La primera cuenta con 500 descargas (se ha lanzado este mes) y permite seguir la evolución de la bolsa mediante música que el cliente haya seleccionado previamente de su propio reproductor: la forma en que suena indica si los valores han subido o bajado. También está disponible en la tienda de aplicaciones de la plataforma de Google, Android Market, con el nombre La Caixa Stock Music.

La segunda, Aprender a ahorrar, se ha descargado 1.500 veces desde finales de verano: sirve para que los padres...


Leer más
Noticia publicada 27 Octubre 2012, 01:25 am por wolfbcn

thumbup El diseñador de Hotline Miami da soporte a quienes han descargado el juego...

Hotline Miami ha demostrado ser una atractiva creación que recuerda a los Grand Theft Auto clásicos mezclados con un extra de violencia. Pero este aparentemente extraño videojuego será recordado por mucho más que eso, pues su diseñador está de acuerdo con que se piratee.

Jonatan Soderstrom, quien ha trabajado en el proyecto junto a Dennis Wedin, se ha colado en los torrents del título en su versión pirata para pedir que "por favor", quienes lo han subido tengan en cuenta la próxima actualización que soluciona bugs.

"Estamos trabajando en una actualización que eliminará todos los bugs y se lanzará en pocos días. Sería fantástico si podéis actualizar el torrent con la nueva versión cuando la lancemos", expuso en una conocida página de intercambio de archivos.

Más tarde, desde Twitter y según hace referencia Kotaku, Soderstrom ha asegurado que no "le gusta" que se piratee el juego, pero que "entiende a quien lo hace" y que "solo quiere que la gente juegue al título como se debe", dándole igual "cómo lo consigan".



FUENTE :http://www.meristation.com/es/pc/noticias/el-dise%C3%B1ador-de-hotline-miami-da-soporte-a-quienes-han-descargado-pirata-el-juego/1814088


Leer más
Noticia publicada 27 Octubre 2012, 01:19 am por wolfbcn

xx Un ingeniero de Google confirma la existencia del Nexus 10 con una foto tomada..

La presentación el próximo lunes del nuevo 'tablet' de Google fabricado por Samsung parece haberse confirmado hoy con la publicación de una imagen tomada por un dispositivo denominado Nexus 10. La fotografía ha sido recogida del perfil personal de uno de los ingenieros de Google, Vic Gundotra.

 La imagen del ingeniero de Google Vic Gundotra se encuentra en su cuenta personal de Google+. En ella, se retrata un paisaje de la playa, titulado "preciosa mañana". Pero lo interesante se encuentra en los detalles de la toma, donde se señala que fue tomada por un dispositivo Nexus 10.

 Esta última imagen parece confirmar las numerosas especulaciones que sugieren que el último 'tablet' de Google está fabricado por Samsung y tiene 10 pulgadas. A lo largo de la semana, y como sucede siempre antes de un evento tecnológico, otras publicaciones han adelantado datos sobre los productos de Google.

 En este sentido, el pasado jueves el medio de comunicación coreano Seeko publicó una imagen con el supuesto libro de instrucciones del 'tablet' de Google, tal y como recoge The Verge. La fotografía muestra dos páginas y la portada de un libro de instrucciones en inglés del Nexus 10.

 Asimismo, el medio The Next Web confirmó el pasado lunes la presentación de un 'tablet' Nexus 10, fabricado por Samsung, un 'smartphone' Nexus fabricado por LG y la versión 4.2 del SO para móvil.

 En cuanto al 'smartphone', este también se confirmó el pasado martes por un ejecutivo de LG en la India, quien además indicó que estaría disponible en las tiendas indias a finales de noviembre.

 Google presentará sus últimas innovaciones el próximo l...


Leer más
Noticia publicada 26 Octubre 2012, 21:47 pm por wolfbcn

xx Shigeru Miyamoto recibe el premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Donkey Kong y máximo responsable de diseño de Nintendo, acaba de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias.

Miyamoto ha sido reconocido con el galardón por sus méritos como diseñador de videojuegos, al haber creado algunos de los personajes y videojuegos más reconocidos e influyentes de los últimos treinta años, destacando el jurado la ausencia de violencia de sus creaciones y su capacidad para llegar a públicos de todos los edades y culturas.

Acta del jurado de los premios:

El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo.


Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.


En el día de ayer, Miyamoto fue recibido, junto con otros galardonados, por sus altezas reales los Príncipes de Asturias, encuentro del que os mostramos imágenes.

 



[img height=118...


Leer más
Noticia publicada 26 Octubre 2012, 21:41 pm por wolfbcn

xx Los periódicos online caminan hacia un modelo de pago

La situación de los periódicos online podría conducir a un gran número de ellos a fórmulas de pago para visionar su contenidos. La publicidad empieza a caer y las empresas temen por la sostenibilidad de los medios gratuitos en la Red.

El modo de acceso a la información que proporcionan los grandes medios en Internet podría variar en los próximos años. Aunque el modelo de pago no es una novedad y se probó desde los inicios de la Red, en los últimos años hemos visto una escasa aceptación del mismo tanto por parte de los usuarios como por parte de los propios medios. En España tenemos ejemplos recientes como El País, que hace unos años optó por eliminar el pago por el acceso. Sin embargo, algunos diarios podrían retomar este camino.

Hace unos días conocimos el movimiento de Axel Springer en esta dirección, optando por cobrar a los usuarios que consulten su diario estrella, Bild. "Se acabó la cerveza gratis para todos", explicaba Mathías Döpfner, director ejecutivo del grupo alemán. En su opinión, "los medios han vivido una era en la que mandaba la publicidad como la principal fuente de ingresos". "Ahora a una nueva etapa en la que pesará más en su economía la suscripción digital", vaticina Döpfner, quien no dudó en destacar como ventaja el "hacer a los medios mucho más independientes de los intereses comerciales, aportando más libertad de prensa".

Desde Axel Springer son conscientes de que corren un riesgo pero creen que "merece la pena correrlo". "Estoy sorprendido de la cantidad de reacciones positivas que estamos recib...


Leer más
Noticia publicada 26 Octubre 2012, 18:33 pm por wolfbcn

xx Tim Cook se despacha a gusto contra Microsoft

Publicado el 26 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

Tim Cook, CEO de Apple, ha aprovechado que Microsoft ocupa la actualidad informativa para lanzar sus dardos contra Surface, la nueva tableta presentada por la marca de Redmond.

El directivo de la firma de la manzana cree que se trata de un dispositivo con mucho riesgo y muy confuso para los usuarios, unas declaraciones que expresa a pesar de no haber utilizado todavía el dispositivo.

Cook defiende que ellos con el iPad han logrado que la experiencia del usuario sea increíble, pero en cambio Microsoft no ha sido capaz de obtener el mismo resultado con Surface, algo que en su opinión, “posiblemente conducirá al dispositivo a un fracaso comercial”.

Además, el dirigente asegura en su polémico ataque contra Microsoft que “la gente contemplará el iPad y las ofertas de la competencia, y creo que llegará a la conclusión de que el iPad es la mejor opción”.

¿Qué os parecen las declaraciones de Tim Cook?

Más información en SiliconWeek

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/26/tim-cook-se-despacha-a-gusto-contra-microsoft.html


Leer más
Noticia publicada 26 Octubre 2012, 18:26 pm por wolfbcn

xx Por qué Telefónica ha comprado TokBox



Ayer Telefónica Digital anunció la compra de TokBox, por una cantidad desconocida. Una de las preguntas que se han hecho muchos al conocer la noticia es, ¿qué puede haber visto Telefónica en esta startup que tenía ya 4 años a sus espaldas?

TokBox comenzó como un producto de consumo, en el 2008, compitiendo con Skype y productos similares. La startup, que nunca llegó al nivel de Skype en número de usuarios, decidió en el 2011 cambiar su rumbo para centrarse en el desarrollo de su propia API de videochat. Una API que, creemos, ha llevado a Telefónica a su adquisición.

Esta API permitía y permitirá a desarrolladores integrar chat de vídeo en sus aplicaciones, sin la necesidad de construir la integración desde cero y ahorrándole a empresas terceras algo muy valioso, tiempo y dinero.

TokBox encaja perfectamente en BlueVIA, una plataforma de APIs creada por Telefónica en colaboración con telenour group que ofrece a desarrolladores y otras empresas una forma sencilla de integrar servicios de voz, mensajes o pagos (“carrier billing”).

Con casi total seguridad Telefónica intentará que los 50.000 usuarios o clientes de TokBox se cambien de bando y comiencen a adoptar el resto de APIs y servicios que Telefónica ofrece; como una forma de asegurarse un papel importante en muchas aplicaciones y en la mente de otros tantos desarrolladores.

Telefónica está siendo muy astuta en estos últimos años. Parte esencial en este comportamiento han sido Telefónica Digital y una serie de movimientos que apuntan a que, internamente,...


Leer más
Noticia publicada 26 Octubre 2012, 18:25 pm por wolfbcn

xx La letra pequeña de la licencia de Windows

La mayoría de personas aceptan sin leer las condiciones de uso de las aplicaciones que instalan en sus equipos. Lo que no sabemos es si alguien se ha parado a pensar en las cláusulas que contiene el texto de la licencia y en las implicaciones que pueden tener para ellos como usuarios. El sitio web libuntu se ha tomado la molestia de leer y analizar la licencia de Microsoft y hay que decir que es bastante sorprendente.

La licencia de uso de Windows 7, EULA en inglés (End User License Agreement), es una licencia que permite el uso del producto al comprador. El dueño de los derechos, en este caso Microsoft, insta al usuario final a reconocer ciertos aspectos del producto como restricciones de uso o derechos de copyright. En relación a los derechos de instalación, nos encontramos con que solamente podremos instalar la copia en un equipo, algo por otro lado, coherente con un licenciamiento mono puesto. Lo que nos sorprende en gran medida de este punto, es la limitación de uso simultáneo de hasta dos procesadores.

Una de las secciones que puede resultar más controvertida es la que habla de los servicios basados en Internet. Más concretamente cuando nos indica que la información del equipo, de los aceleradores, de las sugerencias de búsqueda y de los informes de errores, podrá ser utilizada por Microsoft para sus fines. Aunque no menos curioso es lo que se extrae de la sección del ámbito de uso.

El software es cedido bajo licencia y no es objeto de venta. Además solo nos otorga algunos derechos de uso sobre las características incluidas y nos impide entre otras cosas: utilizar técnicas de ingeniería inversa y...


Leer más
Noticia publicada 26 Octubre 2012, 18:22 pm por wolfbcn

xx Doom 3 BFG no tendrá versión nativa para Linux

Hace casi un año, anunciábamos la liberación del código fuente de este conocido shooter en primera persona. Tiempo despues, hablábamos de Oculus Rift, un “casco” de realidad virtual para jugadores, cuyos creadores ya lo estaban adaptando para juegos como Unreal o el propio DOOM 3 BFG.

Noticias que hacían presagiar que en un futuro el juego podría ser portado a Linux para el deleite de todos los gamers linuxeros. Algo que hasta ayer mismo parecía que estaba a punto de llegar con el anuncio de John Carmack en su cuenta de Twitter, este viernes pasado, anunciando que Doom 3 BFG sería liberado bajo una licencia GPL de código abierto.



Después de este anuncio por parte de id Software, parecía que al fin podríamos disfrutar de este veterano y a la vez renovado juego en nuestras distribuciones preferidas. Pero nada más lejos de la realidad, según informan desde phoronix.com, la compañía no tiene la menor intención de proporcionar un cliente nativo de Linux para este juego.

Ha sido Brian Harris, desarrollador de id Software, quien a través de su cuenta en la misma red social, con...


Leer más
Noticia publicada 26 Octubre 2012, 15:06 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221