Titulares

Noticias

xx Mozilla envía a Microsoft una tarta de felicitación por el lanzamiento de ....



Cada semana nos llegan imágenes curiosas, pero esta seguramente sobrepase lo normal. Y es que Mozilla ha vuelto a enviar una tarta de felicitación al equipo de Internet Explorer, esta vez por el lanzamiento de la décima versión del navegador. Pocas veces ocurren hechos así entre empresas rivales, la verdad.

Remontemos años atrás, ¿sabíais que anteriormente era Microsoft quién enviaba tartas a Mozilla? Sí, así ocurría. Pero todo cambió a partir del lanzamiento de Firefox 8, el ritmo de nuevas versiones se disparó y Microsoft decidió enviarles pasteles, algo más rentable. Finalmente Microsoft se cansó de tantas actualizaciones y decidió no enviar nada más.

Mozilla sí siguió con la tradición, enviando dichas tartas cada vez que llegaba una nueva versión del navegador de Microsoft. Y así ha vuelto a ocurrir con Internet Explorer 10. Desde luego la tarta tiene buena pinta y si estuviera en mis manos no duraría intacta ni un solo minuto.

Citar
Internet Explorer
@IE[/url]

Thanks to @firefox for helping celebrate #IE10 launch w/ cake! We look forward to Firefox for #windows8 soon! pic.twitter.com/BqgTmNI5



[url...


Leer más
Noticia publicada 29 Octubre 2012, 02:51 am por wolfbcn

xx La e-Diplomacia, el embajador en casa

Como cualquier otro sector político o empresarial, la diplomacia también cambia al ritmo que marca Internet. Las redes sociales son ya una realidad en las relaciones exteriores. El alambicado lenguaje diplomático se ha sustituido por tuits de 140 caracteres, actualizaciones en Facebook, posts en blogs o incluso perfiles en redes sociales locales. El cable diplomático y las reuniones a puerta cerrada ha cedido terreno a la e-diplomacia.

La diplomacia pública 'online' ha transformado la manera de comunicarse con ciudadanos de otros países al tiempo que ayuda a detectar posibles conflictos. EEUU, el país más avanzado en este terreno, cuenta desde 2009 con una estrategia clara.

Su 'diplomacia pública 2.0' consiste en explorar "nuevos caminos para operar en un entorno de información muy cambiante". Y desde que se planteó dicha idea, hace ya tres años, el país norteamericano ha evolucionado hasta contar con más de 190 cuentas del Departamento de Estado en Twitter y alrededor de 200 en Facebook.

Desde un punto de vista práctico, este logro supone para el departamento que dirige Hillary Clinton una audiencia potencial de millones de personas sin contar las que pueda atraer en YouTube o plataformas locales como Sina Weibo. En palabras de Fergus Hans, investigador de la Brookings Institution citado por 'The Economist', estamos ante un nuevo "imperio mediático global". Un canal de comunicación que cuenta, según el estudio [url=http://www.lowyinstitute.org/publicati...


Leer más
Noticia publicada 29 Octubre 2012, 02:48 am por wolfbcn

xx Ubuntu coquetea con las tablets sacando un instalador para el Nexus 7



Que Canonical tiene puesto su punto de mira en las tablets no es un secreto para nadie. De hecho Unity supone para muchos un escritorio más pensado para estos dispositivos que para equipos de sobremesa. Y por eso no me sorprende enterarme del último movimiento en el que Ubuntu coquetea con las tablets sacando un instalador para el Nexus 7. No se si como una prueba de concepto o como comentan, una plataforma para que los desarrolladores hagan pruebas para mejorar el sistema en su uso en portátiles y en la nube.

Lo primero que tenemos que aclarar es que el instalador sólo sirve para el Nexus 7 de Google. Canonical nos da las instrucciones para desbloquear el bootloader de la tablet, paso previo necesario a la instalación. Después necesitaremos un cable USB para conectar el tablet a un equipo con Ubuntu 12.04 o posterior y el instalador descargado en dicho equipo. También nos ofrecen la información necesaria para revertir el proceso.

Realmente no se si lo que busca Canonical es como dice adelgazar y mejorar el núcleo de Ubuntu tomando como referencia los datos que les puede aportar la plataforma móvil o tienen en mente algo más. A nivel usuario no creo que tenga demasiado sentido probarlo más que como curiosidad.

Personalmente a pesar de utilizar esta distribución en el escritorio no lo instalaría en esta...


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 22:50 pm por wolfbcn

xx Yahoo! va a ignorar Do Not Track si el navegador es Internet Explorer 10



La activación por defecto de Do Not Track en Internet Explorer 10 es cada vez más impopular. Ahora es Yahoo! quien se suma a la iniciativa de ignorar esta preferencia de usuario en todos sus sitios web, para el navegador que ha visto la luz con la aparición de Windows 8.

Las razones que esgrime Yahoo! no difieren mucho de las expresadas por Mozilla y Apache: apoyan Do Not Track, pero como preferencia individual del usuario, y no como fruto de la decisión de un fabricante de software. Para estos actores de la web, la postura de Microsoft degrada la capacidad de decisión del usuario.

A la compañía con sede en Redmond no parece importarle mucho, de momento, estos gestos. Viendo la impopularidad de la medida, ante la que han protestado gigantes de la talla de Intel, IBM, AT & T, Ford Motor Company, McDonals y Nestlé, además de los ya mencionados, no le hubiera costado ningún trabajo rectificar y dejar Do Not Track en manos de los usuarios.

Todos sabemos que en la actualidad DNT no pasa de ser una propuesta, de la que no se ha concretado la forma en que debe ser aplicada, y cuyo valor es más testimonial que real. DNT ha [ur...


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 22:49 pm por wolfbcn

xx Panda ofrece protección a los usuarios de Facebook

La compañía española Panda Security ha firmado un acuerdo con Facebook para colaborar en materia de seguridad y ofrecer durante seis meses de forma gratuita protección a los usuarios de la red social.

Panda Security ha indicado en un comunicado que esta colaboración se traducirá también en la compartición de "listas negras" de enlaces maliciosos para conseguir que la red social sea un entorno libre de "malware".

El pasado abril Facebook anunciaba que había llegado a acuerdos similares con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.

Desde entonces, además de Panda, han comenzado a colaborar con Facebook AVG, Avira, Kaspersky y Avast.

A través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus de alguna de esas marcas con una licencia de uso de seis meses.

En el caso de la compañía española, ofrece una versión gratuita de Panda Internet Secutiry 2013, que protege la privacidad y la seguridad del usuario.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1621927/0/facebook/seguridad/panda/


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 22:47 pm por wolfbcn

exclamation Kim Dotcom perdería la libertad condicional si lanza Mega o Megabox y se ...

El controvertido fundador de Megaupload, Kim Dotcom podría perder su libertad condicional concedida por un tribunal neozelandés, si lanza su nuevo servicio de alojamiento de archivos Mega o su prometedor sistema de compartición de música Megabox. Además el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ha avisado, de que en caso de que Dotcom lance alguno de esos proyectos, estos serán cerrados de forma inmediata.

Recordemos que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom se encuentra inmerso en un complejo proceso judicial (incluyendo una extradición a Estados Unidos) acusado de violar los derechos de autor y causar pérdidas millonarias a la industria discográfica y cinematográfica.

En caso de que Dotcom lance algún nuevo servicio o página web, puede vulnerar las condiciones de su libertad condicional, pudiéndo volver a la cárcel. Por si fuera poco, dado este caso, el fundador del cyberlocker más popular del planeta se enfrentaría a nuevos cargos adicionales.



Kim Dotcom lleva meses anunciando a través su cuenta en la red de microblogging Twitter, su intención de lanzar dos nuevos proyectos: Mega un servicio de alojamiento que sustituiría al cerrado Megaupload, que incorporaría nuevas características en materia de seguridad y privacidad y Megabox un...


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 18:18 pm por wolfbcn

xx Hackers roban el código fuente de la página de la NASA

No ha sido la primera vez y también es de esperar que ésta no sea la última vez que la NASA sufra un ataque de este estilo. Anteriormente, la agencia sufrió robos de datos de sus empleados que posteriormente fueron expuestos en internet. Sin embargo, y muy lejos de querer mejorar la seguridad de todo lo relacionado con la agencia espacial estadounidense, la página de la NASA se ha visto afectada nuevamente por un problema de seguridad, produciéndose otro robo de datos.

A falta de bastantes datos, lo único que podemos confirmar al 50% es que el hacker se ha aprovechado de una puerta trasera que se ha encontrado en un ordenador perteneciente al gobierno de Estados Unidos.

Lo que queda claro es que una vez más los sistemas de seguridad de las instituciones y gobiernos de muchos países ( en este caso de Estados Unidos), no se encuentran a la altura de las exigencias reales de hoy en día.

¿Qué contienen los datos robados de la NASA?

En concreto, los datos robados ocupan un total de 337MB y pertenecen a un subdominio de la agencia espacial estadounidense, para ser más exactos, pertenecen al dominio https://nsckn.nasa.gov. A pesar de que el hacker ha explicado brevemente en Pastebin la forma de conseguir los archivos, aún no ha quedado del todo claro como consiguió iniciar sesión en el sistema y tener acceso de administrador al sistema para hacerse con los archivos.

Una posible puerta trasera en el sistema

[img height=585...


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 18:11 pm por wolfbcn

xx Twitter y “Los 10 Mandamientos” de la red social

Durante los últimos años, las redes sociales se han convertido en la principal forma de comunicación y de convivencia entre muchos usuarios en la actualidad. Además, éstas también han visto como sus números de usuarios se han ido engordando durante los últimos años. Una de estas redes sociales es Twitter, que a pesar de ser una de las redes sociales más sencilla, ha sabido encontrar la forma para ganarse a los usuarios.

Sin embargo, es probable que muchos usuarios utilicen las redes sociales sin saber las reglas o normas claves para llevar a cabo una buena convivencia en las redes sociales. Por eso, hoy en RedesZone.net vamos a daros una pautas de comportamiento básico en la red social Twitter. Entre estos consejos, hacer que tu número de seguidores aumente, Follow Fridays que merezcan la pena, o páginas principales que sean atractivas para los seguidores.

¿Conoces Los 10 Mandamientos de Twitter?

Se podría decir que los consejos que vas a ver a continuación son las normas de conducta básicas que no se deberían hacer en Twitter y que podrían provocar el disgusto de los usuarios contigo.


10 consejos para tener muy presentes

Citar
1. No enviar mensajes privados automatizados: es decir, no enviéis mensajes idénticos a los usuarios cada vez que os comiencen a seguir, os mencionen o queráis preguntar sobre algún tema. Los mensajes...


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 13:50 pm por wolfbcn

xx La web "No Tengo Suelto" conquista a los usuarios

Las opciones para encontrar gangas online se multiplican en internet, y la web No Tengo Suelto consigue su éxito apostando por la recomendación de los propios usuarios. Hoy os presentamos la web que conquista a los usuarios debido a la época de tiempos revueltos que asola nuestro país. Este tipo de opciones se está haciendo más que imprescindible para sobrellevar la crisis económica que a la mayoría nos afecta.

Cada día, y sobre todo gracias a las redes sociales se hace más importante eso de dejar una buena impresión al cliente. Y eso las marcas lo saben. Pero fuera de aquel dicho de "que el cliente siempre tiene la razón", lo cierto es que en la actualidad nacen alternativas como la que les presento hoy, No tengo suelto, que dando más importancia a este término han conseguido hacerse un buen hueco en el mundo de las ofertas.

Aunque de la página No Tengo Suelto ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog, aunque en este caso lo hacemos para destacar el crecimiento de la web que ha conseguido poner a los usuarios en primer término y que gracias a ello ha conseguido el éxito, y de paso ser de gran ayuda a los cazadores de ofertas. Si quieren participar de la experiencia, sin necesidad de registro pueden consultar las mejores promociones, aunque si se registran obtendrán estrellas según la valoración que les den a sus contenidos, y de paso podrán convertirse en un buen cazador de ofertas dentro de la comunidad. A mi la verdad, es que me encantan este tipo de ideas ¿A ustedes qué les parecen?

Más info | No tengo suelto

FUENTE :http...


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 13:45 pm por wolfbcn

xx Microsoft 'pagó' a los compradores para que hicieran cola por Surface

Menudo fin de año en tecnología. Afirmar que está resultando trepidante es en realidad quedarse corto. Los grandes del sector están poniendo toda la carne en el asador y lanzando todos sus tablets, smartphones y productos estrella para afrontar una campaña navideña en la que los usuarios no van a saber qué pedir de regalo ante semejante despliegue de opciones. En este sentido, uno de los lanzamientos más esperados era el del Surface de Microsoft. La tableta de los de Washington sorprendió a todos en su presentación, y las expectativas de Ballmer & Co. ante este nuevo producto, que se enfrenta a cara de perro con el iPad de Apple, son elevadísimas.

Así las cosas, el éxito de un producto en estos locos tiempos que vivimos no se mide únicamente en la cuantía de las ventas, sino también en el interés despertado en el mercado. ¿Recuerdan las interminables colas que genera Apple en sus diferentes lanzamientos? Eso es exactamente lo que quieren sus rivales y lo intentan de diferentes maneras. Y Microsoft quiere colas a cualquier precio, estando dispuesta a pagar por ello.

La noticia llega de la mano del The Seattle Times y no deja ningún género de dudas: Microsoft ofrece un vale por valor de 100 dólares a las primeras 100 personas que hicieran cola en las tiendas que la casa tiene repartidas por la geografía estadounidense. Y se trata de un descuento considerable que motivará que muchos no duden en pon...


Leer más
Noticia publicada 28 Octubre 2012, 02:07 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221