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xx Adverados, nueva tecnología contra el robo de identidad

La empresa española Adverados ha presentado una nueva tecnología que permite autentificar y certificar, con validez legal, a cualquier persona o contenido que genere en la red, bien frente a una comunidad o frente a personas físicas o jurídicas.

 A diferencia de otras fórmulas que ya están en marcha, desde Adverado se afirma que esta tecnología hace posible legitimar simultáneamente a una persona, sus contenidos y su firma digital de manera sencilla. Por su configuración es compatible con distintos dispositivos electrónicos (ordenadores, smartphones o tabletas) y soporta todas las plataformas de emisión de contenidos, incluidas redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

 La solución también se puede integrar con plataformas tecnológicas de organizaciones.

SIMPLIFICACIÓN

 Según Rodolfo Lomascolo, CEO de Adverados, “hemos desarrollado una tecnología única, capaz de acreditar nuestra identidad y nuestros contenidos de manera sencilla, rápida y económica, ante la comunidad o ante un tercero, y frente a los métodos decimonónicos, como el burofax. Reduce a cero las dificultades que crean los desarrollos actuales TI para este tipo de acreditaciones y certificaciones y permite asociar en una única notificación electrónica a la persona, el contenido, la firma electrónica y el certificado desde y para cualquier tipo de dispositivo.”

 Adverados distribuirá su solución on line y a través de un canal de partners y distribuidores. Sus previsiones son gestionar 1,7 millones de adverados en 2013, 4,5 millones en 2014 y más...


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Noticia publicada 1 Noviembre 2012, 00:49 am por wolfbcn

xx Los servicios funerarios del siglo XXI adaptan sus servicios a los canales 2.0

Cada vez más los servicios funerarios del siglo XXI se adaptan a las necesidades de la sociedad. Así la empresa Serveis Funeraris Integrals (SFI) se ha adaptado a las últimas tendencias tecnológicas que permiten a los usuarios acceder a los servicios tradicionales de forma online.

Este año Serveis Funeraris ha impulsado el proyecto MIVoluntad.com, una web des de donde es posible organizar 'el legado emocional': a quien dejamos nuestras pertenencias, cartas de despedida, las contraseñas de servicios que tenemos en Internet o en los bancos, así como escoger las caracateristicas del entierro con antelación, el tipo de música, el ataúd, etc.

 En el entorno 2.0, Serveis Funeraris ha estado impulsando desde hace dos años, un nuevo proyecto llamado Tanatopedia, la primera wiki dedicada a la cultura funeraria, la ausencia de el duelo, que cuenta también con un perfil a Twitter Tanatopedia (@tanatopedia). El objetivo es acabar con el tabú de la muerte, con total respeto y sin frivolidad.

Música en directo, tendencia en Barcelona

 Según los últimos datos, un 40% de las familias de la provincia de Barcelona solicita música en directo a la ceremonia, mientras que en Barcelona la tendencia llega hasta el 60% de entierros.

 Desde hace dos años, Serveis Funeraris Integrals también ofrece un servicio de esculturas para ataúds, como alternativa o complemento a las cruces ...


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Noticia publicada 1 Noviembre 2012, 00:36 am por wolfbcn

xx Francia reclama 1.000 millones a Google

El fisco francés reclama cerca de 1.000 millones de euros al gigante estadounidense de internet Google por ingresos que durante cuatro ejercicios obtuvo en Francia pero declaró en Irlanda, donde tiene su sede europea por razones de impuestos, según el semanario satírico "Le Canard Enchaîné".

La reclamación, negada por Google, según "Le Canard Enchaîné" la formalizó la Dirección General de Finanzas con una carta con las conclusiones de una investigación que ha llevado a cabo estos últimos meses sobre los llamados "precios de transferencia" entre la filial francesa del buscador y el consorcio domiciliado en Irlanda.

Durante los cuatro años objeto de las pesquisas, Google obtuvo entre 1.250 y 1.400 millones de euros anuales por su actividad en Francia, pero sólo declaró 138 millones y únicamente pagó cinco millones a cuenta del impuesto de sociedades.

El resto del dinero, a través de una serie de montajes financieros, pasaron en términos contables a Irlanda, de donde fueron transferidos a las islas Bermudas -conocidas como paraíso fiscal- mediante una sociedad intermediaria en Holanda, de acuerdo con el semanario francés.

El fisco francés no quiso pronunciarse sobre esas revelaciones, en nombre de la confidencialidad que debe respetar en su relación con los contribuyentes, mientras de Google aseguró no haber recibido ninguna notificación.

Presión de Hollande

La filial francesa del gigante estadounidense indicó que seguirá cooperando con las autoridades francesas como lo ha hecho hasta ahora y que respeta la legislación de todos los países donde...


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Noticia publicada 1 Noviembre 2012, 00:32 am por wolfbcn

xx Critican que Canonical comparta datos de los usuarios de Ubuntu con terceras ...

 Publicado el 31 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

La empresa responsable del desarrollo de la distro de Linux Ubuntu está en el ojo del huracán después de que activistas a favor de la privacidad online hayan denunciado que Canonical colabora mostrando datos personales de sus usuarios.

 Amazon, Facebook y la BBC son algunos de los sitios a los que Canonical habría mostrado datos como las búsquedas en la web o en los discos duros que han realizado sus usuarios.

 La conocida como Electronic Frontier Foundation (EFF) ha alertado de que en Ubuntu 12.10, la función de búsqueda en el Dash de Unity que ofrece resultados de Amazon, supone un riesgo para la privacidad de los usuarios al compartir información personal con esa empresa.

 Desde la EFF han asegurado que los usuarios que realizan búsquedas en sus discos duros no desean que estas lleguen a los servidores de Canonical para que les aparezcan sugerencias de productos de Amazon.

 Además, en la fundación han animado a los usuarios a que se pasen a interfaces como Gnome 3, KDE o Cinnamon, y han publicado instrucciones para que se pueda desactivar la búsqueda online desde Unity.

 Por otro lado, critican que Canonical no muestre de forma clara a los usuarios con que compañías está compartiendo los datos de las búsquedas de sus consumidores, ya que hasta ahora explica el tema en un aviso legal que pasa desapercibido.

 Por último, han defendido que Canonical no debe imitar a otras empresas de software y compartir los datos de sus usuarios para poder aumentar así sus beneficios.

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Noticia publicada 31 Octubre 2012, 22:07 pm por wolfbcn

xx Modificarán una fase de Tekken Tag Tournament 2 porque es ofensiva para los ...

Namco Bandai ha reconocido que uno de los escenarios de Tekken Tag Tournament 2 puede resultar ofensivo para los musulmanes y están trabajando en una actualización para corregirlo.

Se trata del escenario ambientado en Arabia Saudí, donde se pueden ver diferentes motivos en el suelo. Entre la decoración aparece escrita la palabra "Alá", dentro de estrellas de ocho puntas que forman parte de la textura del suelo.

Katsuhiro Harada, productor del juego, asegura que el equipo de desarrollo no sabía lo que ponían los caracteres arábigos de ese diseño. "No lo sabíamos. Cambiaremos el diseño de ese escenario lo antes posible".

Este asunto ha sido señalado a los desarrolladores mediante un usuario en la red social Twitter, quien no solo se dio cuenta de ese aspecto de la decoración sino que advirtió a los desarrolladores que es una ofensa contra las creencias musulmanas.

Pese a la educada respuesta de Harada, que reconoció el error y el desconocimiento ante lo que ponía el texto empleado como parte de la textura del suelo, otros usuarios no dudaron en atacar al usuario que señaló la cuestión.

 


FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/74587/modificaran-una-fase-de-tekken-tag-tournament-2-porque-es-ofensiva-para-los-musulmanes/


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Noticia publicada 31 Octubre 2012, 21:48 pm por wolfbcn

xx El fin de las subvenciones hace que aumente la reutilización de móviles en ...

El número de usuarios que a la hora de cambiar de móvil heredan un terminal en lugar de comprarlo ha crecido en España como consecuencia de la limitación de las subvenciones en el sector de las telecomunicaciones.

Así lo asegura un estudio de la consultora Kantar Worldpanel hecho público este miércoles, que recoge que un 16 % de los usuarios que renovaron su móvil en septiembre de 2012 lo hicieron heredando el de otra persona, frente al 10 % del mes de marzo.

El 71 % de las renovaciones fueron compras —la misma cifra que en marzo—, el 11 % regalos —frente a un 13 % de hace seis meses— y el 2 % restante, cesiones de las empresas —en marzo la cifra era del 6 %—.

"Las dificultades económicas que están sufriendo los españoles junto con el fin de las subvenciones por parte de los operadores de telefonía están favoreciendo que cada vez más se de una segunda vida a los teléfonos", según el portavoz de Kantar Worldpanel, Hugo Liria.

En conjunto, la cifra de renovaciones móviles ha descendido un 13 % en comparación con las registradas en septiembre de 2011. Los móviles más comprados, ha indicado la consultora, son los teléfonos inteligentes, que ya suponen el 43 % del parque de terminales en España.

Entre ellos, los que están equipados con el sistema operativo móvil Android son los más vendidos, con un 82,7 % de cuota de mercado entre julio y septiembre de 2012, seguido de Blackberry, con un 5,2 %, Symbian, con un 3,9 %, iOS, con un 3,4 % y Windows, con un 2,5 % de cuota de mercado.

El estudio de la co...


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Noticia publicada 31 Octubre 2012, 21:46 pm por wolfbcn

xx Posible deportación y multa de 10.000 euros por administrar webs de enlaces P2P

La Justicia estadounidense se sube al carro de las sanciones ejemplares contra los administradores de sitios web de enlaces. En una sentencia que marca un antes y un después en el país norteamericano ha decidido multar con 13.000 dólares (10.000 euros) al administrador de varias webs con enlaces a eventos deportivos.

Hace unos meses el Departamento de Justicia de EEUU inició uno de sus habituales barridos contra sitios web que a pesar de no albergar contenido protegido con derechos de autor enlazaban a webs externa donde se podía acceder a ellos. En la operación denominada Fake Sweep, las autoridades bloquearon el acceso a varios dominios pertenecientes a sendas páginas web de enlaces a retransmisiones deportivas de ligas estadounidenses como la NBA, NFL o NHL.

Asimismo, los agentes detuvieron al administrador de estas webs, Yonjo Quiroa (conocido en la Red como Rolando Solano), y entró en prisión sin fianza en espera de juicio acusado haberse lucrado con estos sitios webs, catalogados como infractores masivos del copyright. Según la denuncia, entre 2010 y 2011 habría conseguido recaudar 13.000 dólares por la publicidad en sus páginas web.

A los siete meses de estar en prisión conocíamos que podría recibir una sanción de entre seis y doce meses de prisión, pero finalmente el juez federal Robert Ellis ha condenado al administrador a indeminzar con la citada cantidad a las distintas ligas deportivas. Por si fuera poco, tal y como temía su defensa en el mes de agosto, sobre Quiroa pesa la amenaza de la...


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Noticia publicada 31 Octubre 2012, 17:01 pm por wolfbcn

xx Las leyes de protección de datos cuestan a las empresas millones de euros

Se trata de un tema que levanta muchos dolores de cabeza tanto a los dueños de las empresas y servicios de internet, como a los propios usuarios. Durante el encuentro de la Seguridad de la Información, expertos en materia de seguridad han destacado que existen muchos problemas a la hora de adecuar un servicio a las leyes de protección de datos debido a la escasa claridad que existe en éstas y también por una falta de equilibrio entre lo necesario que hay que aplicar a los datos personales y a los datos de las empresas.

De esta forma, una empresa que quiera llevar a cabo una aplicación estricta de estas leyes, debido a la fragmentación que existe entre éstas es probable que pueda llegar a gastarse más de 2.500 millones de euros al año.

A la vista del desembolso que hay que realizar, no es justificable, pero si que es entendible que muchas empresas y servicios no se molesten en hacerlo.

Todo esto ha empezado a ser una preocupación sobre todo por la aparición de los servicios cloud, en los cuales se manejan una gran cantidad de datos personales de los usuarios. Desde este encuentro, muchos expertos en seguridad y tratamiento de datos han reclamado la creación de un marco de trabajo común con respecto a las leyes de protección de datos y así evitar grandes desembolsos de dinero en adaptaciones.

La fragmentación legislativa es un problema

La ausencia del marco que anteriormente mencionábamos provoca que existan problemas en las empresas a la hora de querer trasladar al servicio a otros países, ya que no existe una normativa común establecida por la Unión Europea. Esta fragmentación...


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Noticia publicada 31 Octubre 2012, 14:02 pm por wolfbcn

xx Aprovecha el huracán Sandy para engañar a los medios a través de Twitter

Publicado el 31 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

Un usuario neoyorkino de Twitter se ha dedicado estos días a publicar información falsa en su perfil sobre el huracán Sandy y sus efectos en la ciudad, que en algunos casos había sido inventada.

El citado usuario, que responde al apodo de ComfortablySmug y tiene el nombre real de Shaskank Tripathi, cuenta con más de 6.500 seguidores en la red de microblogging y algunos de sus tweets informando sobre los daños causados por Sandy fueron utilizados por medios de comunicación internacionales en sus reportajes.

Tripathi, analista de fondos de inversión y asesor político, ha tenido que pedir disculpas públicas al descubrirse su engaño y ha dimitido como gestor de la campaña de Christopher Wight, candidato al Congreso del partido republicano.

En concreto, Tripathi ha reconocido que assume toda la responsabilidad derivada de sus acciones, en las que reconoce que lanzó tweets irresponsables y que estaban plagados información que no era cierta.

El responsable de desenmascarar al impostor fue Jack Steuf, usuario de BuzzFeed, que investigó el tema hasta que logró descubrir la identidad del mismo.

¿Qué os sugiere este caso de fraude informativo por Twitter?

vINQulos
DigitalTrends

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/31/aprovecha-el-huracan-sandy-para-enganar-a-los-medios-a-traves-de-twitter.html


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Noticia publicada 31 Octubre 2012, 13:56 pm por wolfbcn

xx Aumentan los ataques informáticos por inyección de código SQL

Publicado el 31 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

Un informe de la empresa de seguridad Imperva apunta que se ha producido un aumento de la inyección de código SQL para el robo de datos personales.

Los foros en internet que utilizan los hackers últimamente se centran en tutoriales y formación sobre cómo realizar ese tipo de acciones delictivas.

Además, el estudio desvela que menos del cinco por ciento del presupuesto en Tecnología de las empresas se dedica a paliar los ataques en los centros de datos.

Amichai Shulman, CTO de Imperva, asegura que gracias a la información que comparten los hackers en esos foros, pueden conocer en que aspectos centran sus esfuerzos los cibercriminales.

Según parece, las empresas y organizaciones no tienen en cuenta el peligro que entrañan los ataques de inyección de código SQL y los hackers se están aprovechando de ello.

El informe de Imperva también señala que el 19 por ciento de los ataques de los cibercriminales se realizan a través de métodos como la denegación de servicio (DDoS) o las citadas acciones con código SQL.

Por otro lado, se destaca que en los foros de hackers se suele hablar principalmente de acciones en Facebook (39 por ciento) o Twitter (37 por ciento).

En ese sentido, el informe de Imperva asegura que hay un mercado negro en el que se comercia con seguidores, los populares “Me gusta” de Facebook o las recomendaciones positivas.

Por último, señalar que el 28 por ciento de los posts localizados en los foros de hackers trataban sobre temas de formación...


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Noticia publicada 31 Octubre 2012, 13:53 pm por wolfbcn

 

 

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