elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Demandan a Microsoft por infracción de patente con los "azulejos" de Windows 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Demandan a Microsoft por infracción de patente con los "azulejos" de Windows 8  (Leído 2,295 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Demandan a Microsoft por infracción de patente con los "azulejos" de Windows 8
« en: 1 Noviembre 2012, 17:56 pm »

Los íconos cuadrados, o azulejos, de Windows 8, que presentan contenidos estáticos y dinámicos, han sido un elemento central del interfaz desde el lanzamiento, hace dos años, de Windows Phone 7. El interfaz, conocido como "Metro" ha sido incorporado posteriormente a Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 y a la consola Xbox. Incluso el nuevo logotipo del gigante informático refleja ese estilo.

Diario Ti: Sin embargo, Microsoft ha sido ahora demandada precisamente por el concepto Metro, por una pequeña empresa estadounidense denominada Surfcast, según la cual Metro infringe su patente "US Patent 6,724,403", solicitada en 2000, y otorgará cuatro años después. En un comunicado, Ovid Santoro, director de Surfcast, escribe: "En la década de 1990 desarrollamos el concepto vanguardista de ´azulejos´. Microsoft Live Tiles es la esencia del nuevo sistema operativo, pero tal concepto está cubierto por nuestra patente".

La denominada patente "403" describe un interfaz donde la información proveniente de diversas fuentes es presentada en "azulejos", actualizados con frecuencia variable.

En la demanda, interpuesta ante un tribunal distrital del Estado federado de Delaware, Surfcast asegura que Microsoft estaba en conocimiento de su patente al menos desde abril de 2009, pero que de todas formas había optado por por infringirla.

Troll de patentes
El sitio Ars Technica califica a los demandantes de troll de patentes, término peyorativo utilizado para hacer referencia a una persona o empresa que impone sus patentes contra uno o más supuestos infractores de manera agresiva u oportunista, a menudo sin la intención de fabricar o comercializar el producto objeto de la patente. Una expresión relacionada, menos despectiva, es "entidad no practicante" (ENP), que describe a un dueño de patente que no fabrica ni utiliza el invento patentado (uno de los troll que más noticia ha hecho es SCO, empresa que en 2003 demandó a IBM por mil millones de dólares y que este año terminó en la ruina).

Microsoft, por su parte, es titular de al menos una patente que cubre el interfaz de azulejos, específicamente la titulada"Tile space user interface for mobile devices", aceptada por la oficina estadounidense de patentes y marcas en 2011.

Surfcast no solicitó ante el tribunal una suspensión inmediata de las ventas de los productos de Microsoft que, a su juicio, violen sus derechos patentados. Esto pone en evidencia que la empresa sólo busca una compensación económica. En una breve declaración de Microsoft a Ars Technica, la empresa declara "estamos convencidos de poder probar ante el tribunal que las afirmaciones de la parte demandante son infundadas, y que Microsoft ha creado una experiencia única para el usuario".

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Demandan_a_Microsoft_por_infraccion_de_patente_con_los_azulejos_de_Windows_8/33361#


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Demandan a Microsoft por infracción de patente con los "azulejos" de Windows 8
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2012, 17:24 pm »

Vaya es increíble lo Troll en serio :S
http://www.surfcast.com/images/pdfs/US6724403.pdf


En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines