Menudo fin de año en tecnología. Afirmar que está resultando trepidante es en realidad quedarse corto. Los grandes del sector están poniendo toda la carne en el asador y lanzando todos sus tablets, smartphones y productos estrella para afrontar una campaña navideña en la que los usuarios no van a saber qué pedir de regalo ante semejante despliegue de opciones. En este sentido, uno de los lanzamientos más esperados era el del Surface de Microsoft. La tableta de los de Washington sorprendió a todos en su presentación, y las expectativas de Ballmer & Co. ante este nuevo producto, que se enfrenta a cara de perro con el iPad de Apple, son elevadísimas.
Así las cosas, el éxito de un producto en estos locos tiempos que vivimos no se mide únicamente en la cuantía de las ventas, sino también en el interés despertado en el mercado. ¿Recuerdan las interminables colas que genera Apple en sus diferentes lanzamientos? Eso es exactamente lo que quieren sus rivales y lo intentan de diferentes maneras. Y Microsoft quiere colas a cualquier precio, estando dispuesta a pagar por ello.
La noticia llega de la mano del The Seattle Times y no deja ningún género de dudas: Microsoft ofrece un vale por valor de 100 dólares a las primeras 100 personas que hicieran cola en las tiendas que la casa tiene repartidas por la geografía estadounidense. Y se trata de un descuento considerable que motivará que muchos no duden en ponerse en fila por beneficiarse de esta promoción. El equipo de Ballmer no ofrece este dinero en metálico o como descuento en la compra de la tableta, sino como un abono anual a Xbox Music Pass, el servicio de música en streaming que la marca ha presentado recientemente.
El volumen de la oferta es considerable, pero la rentabilidad que Microsoft puede obtener con ella también: asegurarse colas y barullo con el lanzamiento del producto pueden influir de forma determinante en el éxito del producto en el mercado.
"Surface es limitado y confuso"
Apuntábamos que Surface se trataba, sin duda, de una de las mayores apuestas de la compañía en un año en el que además presenta Windows 8, la esperada evolución del popular sistema operativo, que además, equipa la mencionada tableta. El dispositivo de Microsoft ha sido analizado ya por un buen número de medios especializados en Estados Unidos, y lo cierto es que el nuevo buque insignia de las compañías ha provocado un sabor agridulce entre los que lo han probado, al tiempo que recibe unas lacerantes críticas por referentes en la blogosfera. Así, The Verge no ha dudado en expresar su decepción ante un producto que considera como no muy bien definido en sus funciones, y todavía un tanto verde en lo que toca al ecosistema.
Las ocasiones las pintan calvas y Tim Cook, el capitán de Apple, no ha dudado en atizar al recién llegado donde más duele: en la presentación de las cifras de cierre de la compañía, Cook no ha dudado en calificar a Surface como “limitado y confuso”, tocando uno de los aspectos más criticados del equipo: es un híbrido entre tablet y portátil, pero no brilla especialmente en ninguna de las dos funciones, según las opiniones de los más críticos.
Los de Redmond han despertados las iras y el asombro de sus clientes en España, puesto que no han incluido a nuestro país en el primer grupo de mercados que podrá adquirir la tableta, y lo peor del asunto es que no hay una fecha clara para su comercialización en nuestro territorio.
FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/27/microsoft-pago-a-los-compradores-para-que-hicieran-cola-por-surface-3484/
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