Titulares

Noticias

xx ¿Adónde van los famosos que abandonan Twitter?

Berrinches, disputas, errores, aburrimiento, arrebatos, saturación, estrategias de marketing y, en casos más graves, acoso o amenazas. La relación de los ‘famosos’ con Twitter está plagada de desencuentros que, debido a la visibilidad de sus protagonistas, suelen producir un notable impacto, transmitiendo no pocas veces la sensación de que estamos ante una herramienta un tanto incómoda, cuando no directamente agresiva o salvaje, y que son legión los que se marchan para no volver.

22-12-2013 - Manuel M. Almeida para Mangas Verdes.- Los anuncios de abandono y cierre se han multiplicado por doquier desde el ‘boom’ que atrajo al grueso de la ‘elite’ mediática a esto del microblogging, con la principal expectativa de ampliar su popularidad y sus canales de promoción, pero olvidando un factor clave: la multidireccionalidad de la comunicación que caracteriza a la Web 2.0.

Muchas, en efecto, han sido las figuras públicas que han dado el portazo, con rotundos tuits y llamativos titulares en los medios de comunicación. Pero ¿realmente se van?, ¿cierran sus cuentas?, ¿cumplen con sus promesas de no volver jamás?, ¿son sólo prontos motivados por la ira o, por el contrario, predominan las decisiones irrevocables y meditadas?

La pasada semana publicaba en este blog un post en el que hacía referencia a una de estas últimas deserciones, la de Cristina Fallarás. A colación de ese post, Daniel Cerdán me recordaba oportunamente el también adiós intempestivo de Gay de Liébana en los últimos días. Mi respuesta, improvisada, fue la siguiente:

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/7958.html


Leer más
Noticia publicada 22 Diciembre 2013, 13:45 pm por wolfbcn

xx Aumenta la censura política en Google

Google ha registrado un aumento de la censura política en todo el mundo. Cada vez más tanto gobiernos, ya sean nacionales o locales, como fuerzas de seguridad o instituciones judiciales solicitan la retirada de artículos en Google que van contra sus intereses. Los de Mountain View, después de analizar caso por caso, los retira o no.

Google ha publicado que de enero a junio de este año recibió 3.846 solicitudes de los gobiernos para eliminar el contenido de sus servicios, un aumento del 68% con respecto al segundo semestre de 2012. “En los últimos cuatro años, una tendencia preocupante ha permanecido constante: los gobiernos continúan pidiéndonos que eliminemos contenido político. Los jueces nos han pedido que retiremos la información que es crítica con ellos, los departamentos de policía quieren que quitemos hasta vídeos o blogs, y las instituciones locales como ayuntamientos no quieren que la gente sea capaz de encontrar información sobre su proceso de decisiones”, afirma Susan Infantino, director legal de Google.”Estos funcionarios a menudo citan la difamación, la privacidad e incluso las leyes de derechos de autor en los intentos de eliminar la expresión política de nuestros servicios”, continua Infantino.

Censura en internet

En principio, internet debería ser o haber sido el adalid de la libertad. Pero parece que ni lo ha sido ni lo será nunca. Las noticias que han ido saliendo en los últimos meses acerca de las prácticas que rozan la línea de la legalidad, o que incluso son ilegales, de gobiernos democráticos con respecto a la privacidad en internet, nos avisan de que internet está muy controlado.

Y por lo que dice...


Leer más
Noticia publicada 22 Diciembre 2013, 13:43 pm por wolfbcn

xx Cómo instalar Steam OS en una máquina virtual

Hace apenas unos días, el pasado viernes 13 de diciembre se presentaba Steam OS, un sistema operativo basado en Linux desarrollado por Valve que junto a la consola Steam Machine, pretenden revolucionar el mundo de los videojuegos. Creado más que nunca para agradar a los jugadores, está disponible para descargar de manera gratuita. Para aquellos que queréis probarlo os mostramos como instalar Steam OS en una máquina virtual.

Lo cierto es que la primera versión del sistema operativo está en fase Beta y cuenta todavía con bastantes problemas por lo que quizá, no es recomendable instalarlo de manera definitiva. Sin embargo seguro que muchos estaríais interesados en probarlo, de ahí que una máquina virtual sea una manera idónea para ver que nos ofrece. La máquina virtual que utilizaremos es Virtual Box y el tutorial es válido para Windows XP/7/8. Para los más inexpertos añadir que el proceso es un poco tedioso y no es nada sencillo. Comenzamos:

LEER MAS: http://www.adslzone.net/article13517-como-instalar-steam-os-en-una-maquina-virtual.html


Leer más
Noticia publicada 22 Diciembre 2013, 01:37 am por wolfbcn

xx Las mejores páginas legales para descargar 'ebooks' gratis en la red

Salvo aquellos que también son internautas ordenados, acostumbrados a organizar sus marcadores de manera exhaustiva, muchos lectores avezados suelen perder las referencias en la red para descargar libros gratuitos. Por eso suele ser una costumbre habitual, llegado el momento de una nueva búsqueda, que los usuarios rastreen directamente en Google el título de un libro.

Existen obras que se encuentran muy fácilmente en los resultados de búsqueda, sobre todo los grandes clásicos, pero cuando se trata de títulos de carácter minoritario, es habitual perder el tiempo pasando páginas en Google y visitando webs completamente fraudulentas donde hallaremos poco más que unas cuantas ventanas emergentes con publicidad y puede que algún virus por un click descuidado.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-21/las-mejores-paginas-legales-para-descargar-ebooks-gratis-en-la-red_68968/


Leer más
Noticia publicada 22 Diciembre 2013, 01:35 am por wolfbcn

xx pCloud, una nube con 10GB de almacenamiento gratuito

Cada día aparecen nuevos servidores de almacenamiento basados en la nube. Cada uno de ellos tiene diferentes características respecto a la seguridad, privacidad, espacio de almacenamiento gratuito, planes de precios, etc. En esta ocasión vamos a hablar de un servidor de almacenamiento en la nube llamado pCloud que ofrece a los usuarios 10GB de almacenamiento totalmente gratuito.

Las principales características de pCloud son:

•10GB de almacenamiento gratuito.
•Sin límite de velocidad.
•Sin límite de archivo de subida.
•Almacenamiento seguro.
•No hay problemas de espacio en sus servidores.
•Actualizaciones de los archivos en tiempo real en cualquier dispositivo.
•Dispone de clientes para Windows, Linux y Mac.

Junto a lo anterior, pCloud dispone de un servicio de referidos con el que los usuarios pueden llegar a ampliar su espacio de almacenamiento hasta llegar a los 20GB de forma gratuita.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/12/pcloud_foto-655x399.png

Para los usuarios que necesiten más espacio de almacenamiento, desde pCloud ofrecen los siguientes planes de pago:

•100GB por un precio de 4.99 dólares al mes
•300GB por un precio de 14.99 dólares al mes
•1TB por un precio de 49.99 dólares al mes

El principal punto fuerte de pCloud es la eliminación de límites en las versiones gratuitas. Un usuario gratuito podrá subir y descargar cualquier tipo de archivo sin límites de velocidad ni de tamaño, aspecto en el que flaquean otros muchos servidores de almacenamiento que imponen límites de velocidad al subir o descargar archivos o solo permiten subir...


Leer más
Noticia publicada 22 Diciembre 2013, 01:19 am por wolfbcn

xx Microsoft regala 20GB en SkyDrive a todos los usuarios de Windows Phone

Microsoft está enviando hoy una serie de correos electrónicos a todos los propietarios de dispositivos con Windows Phone en los que se indica que disponen de una oferta por la que pueden conseguir 20GB en SkyDrive de forma gratuita. No se trata de un bono permanente, sino temporal: dura un año.

Gracias al llamado “extra para entusiastas”, los usuarios tendrán, durante ese año, un mínimo de 27 gigabytes para almacenar archivos en la nube. Si son usuarios “veteranos” de SkyDrive dispondrán de 45, y si son suscriptores a Office 365, como mínimo, añadirá otros 20 gigabytes más. Este bono no es incompatible con ninguno de los previamente existentes; incluso podremos beneficiarnos de él si somos usuarios de pago del servicio.

No es la única oferta en términos de almacenamiento en la nube que tiene Microsoft: todo comprador de una Surface de última generación ya recibe 200GB por un plazo de dos años. De este modo Microsoft intenta fomentar el uso de SkyDrive por parte de todos los usuarios de alguno de sus productos, reforzando el efecto ecosistema (por ejemplo, que usemos SkyDrive en vez de Dropbox).

http://www.genbeta.com/almacenamiento/microsoft-regala-20gb-en-skydrive-a-todos-los-usuarios-de-windows-phone


Leer más
Noticia publicada 22 Diciembre 2013, 01:17 am por wolfbcn

xx Un software reconstruirá automáticamente en 3D fragmentos arqueológicos

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) trabajan en el desarrollo de un software que permitirá reconstruir automáticamente objetos arqueológicos a los que les falte alguna pieza, a partir de técnicas de tres dimensiones (3D).

El proyecto, con una duración de tres años, permitirá en una segunda fase generar esas piezas denominadas faltantes, gracias a su impresión en 3D con polímeros plásticos para reconstruir el hallazgo, un proceso que habitualmente se realiza de forma manual.

El investigador responsable del proyecto, Eduardo Vendrell, ha explicado que en reconstrucción arqueológica "hay muy poco hecho y casi todo es de investigación" y ha destacado que arqueólogos y restauradores han acogido bien su iniciativa porque "habitualmente es un mundo con procedimientos bastante manuales".

"Un fragmento con cuatro piezas se puede reconstruir manualmente sin mucha dificultad pero cuando hay una pintura mural romana con 23 fragmentos caídos al suelo, la reconstrucción se hace muy complicada", ha advertido Vendrell.

Cómo funciona

El software permite obtener el modelo geométrico de un objeto al que le falten piezas en 3D y extraer un patrón. Luego, mediante el contraste de otros parecidos y sus correspondencias, se pueden "reconstruir automáticamente aquellos fragmentos no hallados en el yacimiento arqueológico". "Se trata de compararlos para ver cual da más porcentaje de probabilidad de que case una pieza con otra", ha apostillado Vendrell.

Para ello, previamente, los investigadores están elaborando una gran base de datos con modelos geométricos de los fragmentos originales.

...


Leer más
Noticia publicada 22 Diciembre 2013, 01:15 am por wolfbcn

xx Ejecución remota de código en RealPlayer

Se ha anunciado una nueva vulnerabilidad en RealPlayer que podría permitir a un atacante remoto comprometer los sistemas afectados.

El problema (con CVE-2013-6877) reside en un desbordamiento de búfer en el tratamiento de archivos RMP (RealPlayer Metadata Package). Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante remoto lograr la ejecución de código arbitrario si un usuario abre un archivo específicamente creado.

Se ven afectadas las versiones RealPlayer v16.0.2.32 y RealPlayer v16.0.3.51. El equipo de Real Player ha anunciado la inminente publicación de una nueva versión en la que se solucionará el problema de la forma más sencilla posible, eliminando el soporte de archivos RMP.

Más información:

RealPlayer Heap-based Buffer Overflow Vulnerability
http://www.coresecurity.com/advisories/realplayer-heap-based-buffer-overflow-vulnerability

Antonio Ropero
antonior@hispasec.com
Twitter: @aropero

http://unaaldia.hispasec.com/2013/12/ejecucion-remota-de-codigo-en-realplayer.html


Leer más
Noticia publicada 21 Diciembre 2013, 16:57 pm por wolfbcn

xx Top 10 de los mejores juegos de acción de 2013

Para ayudaros en vuestras compras navideñas, hemos preparado un top con los 10 mejores juegos de acción del año. Propuestas que no debes dejar escapar si te apasiona el género shooter y que a su vez nos servirán para hacer balance de lo que nos ha dejado 2013, uno de los años más prolíficos que recordamos.

Sin duda, la temporada nos ha dejado excelentes propuestas en materia de acción que, una vez más, sigue siendo el género favorito de los gamers. Por ello, hemos preparado esta guía Navideña en la que recogemos las propuestas más destacadas del género. Desde superventas como Call of Duy Ghosts, pasando por experiencias más atrevidas, al estilo de Metro Last Light o The Bureau XCOM Declassified.

Una vez más, recordamos las dificultades y problemas que entraña el desarrollo de un top. Por ello, os animamos a completar el listado con vuestras sugerencias. Por último, señalar que el orden de los juegos es aleatorio, y por supuesto sois libres de rebatir todos y cada uno de los juegos que a continuación pasamos a enumerar:

LEER MAS: http://www.gamerzona.com/2013/12/21/top-10-de-los-mejores-juegos-de-accion-de-2013/


Leer más
Noticia publicada 21 Diciembre 2013, 16:54 pm por wolfbcn

xx La UE blindará sus comunicaciones contra invasiones de EEUU

La crisis de las relaciones entre Bruselas y Estados Unidos tiene visos de empeorar tras las recientes publicaciones que apuntan a Joaquín Almunia y a la UE como objetivos. El proyecto de medidas y recomendaciones redactado por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento se retrasa ante estas novedades que pueden obligar a modificar el borrador.

Snowden también debe participar de una videoconferencia con el Parlamento para mejorar el conocimiento del problema. EL MUNDO.es ha tenido acceso a las líneas principales del texto europeo para protegerse contra el espionaje masivo.

Curiosamente, el redactor del informe es un eurodiputado británico, Claude Moraes, del Partido Laborista, que reconoce que ha sido "personalmente incómodo" trabajar en un texto que apunta directamente a las implicaciones de su país, que ha estado controlando lo que sucede en despachos cercanos al suyo.

LEER MAS: http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/20/52b49f2822601d92308b4570.html?a=01c2551d75ad0ca35be71c84bddf5844&t=1387619332


Leer más
Noticia publicada 21 Diciembre 2013, 13:42 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.40