Titulares

Noticias

xx Oracle corrige 193 vulnerabilidades en su actualización de seguridad de julio

Siguiendo su ritmo de publicación trimestral de actualizaciones, Oracle publica su boletín de seguridad de julio. Contiene parches para 193 vulnerabilidades diferentes en múltiples productos pertenecientes a diferentes familias, que van desde el popular gestor de base de datos Oracle Database hasta Solaris, Java o MySQL.

Los fallos se dan en varios componentes de los productos:

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2015/07/oracle-corrige-193-vulnerabilidades-en.html


Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2015, 14:02 pm por wolfbcn

xx Google acaba con la mayor web de torrents poniendo en riesgo a sus usuarios

La compañía de Mountain View llevaba semanas penalizándoles, aseguran desde el equipo de KickAssTorrents, una serie de medidas que venían dadas por la falta de actividad de los mismos con respecto a la optimización del sitio web. Ahora bien, un último golpe por parte del buscador ha dejado al sitio web de torrents fuera de los resultados de búsqueda situando como primer resultado una alternativa falsa, dedicada a la distribución de malware.

Tiene millones de visitantes cada mes y, desde hace algún tiempo, se posiciona como la página web más grande de torrents –por volumen de tráfico-, pero esto no parece suficiente para Google, que ha penalizado su posicionamiento sin tener en cuenta el riesgo a que expone a los usuarios. Y es que, cuando buscamos KickAssTorrents en Google, ya no encontramos el sitio web oficial, sino que en su lugar se encuentra uno alternativo dedicado a la distribución de malware. Ahora bien, la cuestión es que este sitio alternativo sí está optimizado según las pautas de la compañía de Mountain View.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/18/google-acaba-con-la-mayor-web-de-torrents-poniendo-en-riesgo-a-sus-usuarios/


Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2015, 14:00 pm por wolfbcn

xx Nuevo vídeo de Fallout 4, así es la servoarmadura

La publicación de un nuevo vídeo de Fallout 4 con juego real nos ha permitido ver un poco mejor cómo será la exploración y el importante papel que jugará una vez más la popular y siempre deseada servoarmadura.

https://www.youtube.com/watch?v=GrX-QT19Ro0&feature=player_embedded

Lo primero que resulta evidente es el gran salto a nivel de calidad visual frente a Fallout 3, aunque destaca especialmente el cuidado que han puesto en los escenarios y la ambientación en general.

A nivel jugable no aparecen cambios importantes, ya que se mantiene la posibilidad de jugar en tiempo real y alternar entre primera y tercera persona, así como el uso del sistema V.A.T.S. que paralizar la acción y que puede ser especialmente útil en combates complicados, como el que aparece en el vídeo frente a un Sanguinario.

También podemos ver el momento en el que encontramos a nuestro compañero canino y el cambio que introduce la servoarmadura en la jugabilidad, que ciertamente resulta superior a lo que vimos en Fallout 3 y Fallout New Vegas ya que en el vídeo permite acabar con una ronda de matones gran facilidad.

Qué podemos decir, como fan y seguidor de la saga desde la primera entrega debo decir que me gusta lo que veo, sólo espero que la gente de Bethesda regale un port bien optimizado y acabado a los usuarios de PC.

Os recordamos que Fallout 4 llegará el 10 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC, y como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

http://www.muycomputer.com/2015/07/18/video-de-fallout-4-servoarmadura


Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2015, 13:59 pm por wolfbcn

xx Apple y Samsung se unen para acabar con la tarjeta SIM

La tarjeta SIM, tal y como la conocemos, desaparecerá en breve si fructifican las conversaciones entre Apple, Samsung y algunas de las operadoras más importantes del mundo, asegura el Financial Times.

GSMA, la asociación de la industria que representa a los operadores móviles y empresas relacionadas dedicada a la normalización del sistema GSM, estaría a punto de anunciar un acuerdo para producir un chip embebido estándar programable denominado E-SIM (o SIM electrónica).

La tarjeta SIM es la tarjeta desmontable obligatoria en redes GSM que almacena la clave segura para identificarse ante la red y acceder a servicios de telecomunicaciones. Como sabes, hay varios formatos y tamaños, y cada una está asociada con redes específicas.

La E-SIM cambiaría esto permitiendo a un dispositivo cambiar entre operadoras al instante.

Acabar con la tarjeta SIM tradicional no será inmediato sino gradual aunque el apoyo a SIM-E será generalizado viendo las operadoras que soportarían la norma: AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.

Tampoco menor el soporte de las dos grandes del segmento del móvil, Samsung y también Apple. Los de Cupertino ya presentaron su propio chip SIM para el iPad Air 2 que permite cambiar entre operadoras sin quitar el chip. E-SIM podría estrenarse en 2016.

http://www.muycomputer.com/2015/07/17/tarjeta-sim


Leer más
Noticia publicada 17 Julio 2015, 21:54 pm por wolfbcn

xx El satélite se postula como alternativa a la TDT para llevar la Ultra Alta ...

Con la incertidumbre provocada por la situación de la Televisión Digital Terrestre en España, muchos han comenzado a preguntarse si existen otras alternativas a esta tecnología. En Europa la televisión por satélite es uno de los medios que gozan de mayor popularidad y su progreso no se queda atrás con nuevos acuerdos como el alcanzado por la española SES Astra y la cadena alemana Sky Deutschland para emitir en Ultra Alta Definición.

Apuesta fuerte por parte de la plataforma de televisión germana Sky Deutschland que se ha asegurado capacidad adicional en las emisiones del satélite Astra para poder emitir sus canales con calidad UHD (Ultra Alta Definición). Este acuerdo permitirá ofrecer a los usuarios una calidad de imagen con una resolución cuatro veces superior al estándar de Alta Definición.

El mercado televisivo lleva tiempo introduciendo la resolución 4K como uno de los puntos fuertes a la hora de decantarse por un nuevo modelo de Smart TV, pero esta tendencia siempre se ha quedado algo debido a una gran carencia: la falta de contenido UHD.  Sky Deutschland comenzará ofreciendo esta opción en Alemania y Austria pero el acuerdo ayudará a popularizar aún más una forma de ver la televisión que puede suponer una alternativa en el futuro.

Desde SES Astra vuelven a destacar el protagonismo que la tecnología vía satélite puede ejercer en el mercado de las telecomunicaciones donde ya se ha implementado en otros sectores como el de la telefonía móvil o el acceso a Internet de banda ancha, y de hecho desde SES Astra opinan que el satélite es la mejor forma de transmitir el nuevo estándar UHD gracias al equilibrio de calidad, rentabilidad y el al...


Leer más
Noticia publicada 17 Julio 2015, 21:53 pm por wolfbcn

xx Consiguen ejecutar Doom dentro de Doom

Es obra de un 'modder', que también ha conseguido ejecutar Wolfenstein 3D.

Por alguna razón, Doom sigue siendo todavía un referente a la hora de ejecutar títulos en plataformas inverosímiles (tales como un cajero automático o una impresora), e incluso de recibir 'mods' de lo más originales (¿alguien ha dicho un 'palo selfie'?).

Ahora, se une esa necesidad de ejecutarlo en una plataforma inverosímil con un 'mod' original, y ahora un 'modder' ha conseguido crear uno para que podamos jugar a Doom desde el propio Doom. También podemos jugar a Wolfenstein 3D desde Doom, dicho sea de paso.

LEER MAS
: http://www.vandal.net/noticia/1350666433/consiguen-ejecutar-doom-dentro-de-doom/


Leer más
Noticia publicada 17 Julio 2015, 21:51 pm por wolfbcn

xx Por primera vez en la historia transplantan a una niña de tres años un cráneo...

Conocida como el 'bebé de cabeza grande', Han Han, de 3 años, tenía una rara condición que provocó que el tamaño de que su cabeza cuadriplicara el normal. Debido al riesgo para su vida e incluso la posibilidad de que gusanos infestasen su cerebro, médicos chinos han reemplazado el cráneo de la niña por uno impreso en 3D.

Cuando la situación se volvió crítica y la niña estuvo a punto de quedarse ciega por el exceso de presión intracraneal, los médicos chinos optaron por una prótesis de cráneo impreso en 3D, informa la página web de 'El Diario del Pueblo'.

LEER MAS: http://actualidad.rt.com/ciencias/180400-medicos-chinos-transplantan-craneo-nina-3d


Leer más
Noticia publicada 17 Julio 2015, 21:50 pm por wolfbcn

xx Series.ly desmiente la detención ayer de sus administradores

Series.ly, una de las páginas en español más populares para descarga y visualización de contenidos multimedia vía streaming, ha emitido un comunicado desmintiendo la detención de sus administradores en el día de ayer. Una información de la que se hicieron eco una gran cantidad de medios con los habituales grandes titulares en este tipo de noticias: “golpe mortal a la piratería y a las descargas ilegales”.

Series.ly aseguran que esas informaciones son falsas, que sus administradores están en libertad y que los hechos comentados sucedieron hace un mes. “Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación queremos decir lo siguiente”:

    Los hechos a los que se hace referencia en la mayoría de informaciones publicadas ocurrieron hace un mes, en concreto el pasado 17 de junio. Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban. Cuando terminó el registro fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad.
    A día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa. Siempre hemos respetado la ley, y cuando a principios de 2015 esta cambió operamos y comunicamos todos los cambios oportunos en nuestra página, que sigue funcionando, para adaptarnos al nuevo cambio legislativo.

Más información:
http://www.muycomputer.com/2015/07/17/series-lyç

Noticia relacionada:
http://foro.elhacker.net/noticias/la_policia_detiene_a_los_administradores_de_seriesly-t438610.0.html


Leer más
Noticia publicada 17 Julio 2015, 16:14 pm por do-while

xx El Hacking Team también podía colar malware en Android al saltarse sin ...

El escandalo de los documentos filtrados del Hacking Team está poniendo en evidencia la seguridad de muchos sistemas y aplicaciones. Esta empresa conocía los agujeros de seguridad de cientos de aplicaciones, lo que le permitía acceder sin problemas a los ordenadores y móviles de los usuarios. El último descubrimiento nos revela que también podían colar sin problemas malware en Android al saltarse los controles de Google Play como si nada.

El Hacking Team habría desarrollado una aplicación que podría ejecutar malware en Android y se habría colado en la tienda de aplicaciones Google Play en forma de aplicación de noticias, según los especialistas de seguridad de Trend Micro. La aplicación denominada BeNews sólo requiere tres permisos por parte del usuario cuando era instalada y consiguió pasar todos los controles de seguridad de Google ya que “no contenía código malicioso detectable”.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/17/el-hacking-team-tambien-podia-colar-malware-en-android-al-saltarse-sin-problemas-los-controles-de-google-play/


Leer más
Noticia publicada 17 Julio 2015, 14:54 pm por wolfbcn

xx Las actualizaciones serán obligatorias en Windows 10 Home

Aunque el mes pasado informamos sobre este detalle, a pocos días del lanzamiento oficial de Windows 10 Microsoft mantiene la política de no permitir desactivar las actualizaciones en Windows 10 Home. En su intención de tratar a Windows como un servicio, la compañía acelerará su cadencia de lanzamientos con actualizaciones incrementales cada cierto tiempo, en lugar de lanzar una versión mayor cada dos o tres años.

Y es como anunció la propia Microsoft, Windows 10 será la última versión de su sistema operativo, aunque habrá que ver si la evolución de la tecnología no la forzará a lanzar una versión mayor en un futuro muy lejano.

El Contrato de Liencia para el Usuario Final (EULA) de la Build 10240, que ya ha llegado a los OEM, dice lo siguiente al respecto:

“El software comprueba periódicamente por las actualizaciones del sistema y las aplicaciones, las descarga y las instalar por ti.

Solo puedes obtener las actualizaciones a través de fuente de Microsoft autorizadas, y Microsoft puede necesitar actualizar tu sistema para ofrecerte esas actualizaciones.

Aceptando este acuerdo, estás de acuerdo en recibir estos tipos de actualizaciones automáticas sin ninguna notificación adicional.”

Windows 10 utilizará el programa Insider para probar las actualizaciones antes de que sean liberadas a la versión Home, para así evitar roturas de sistema debido a la política de actualizaciones que va a implantar para esa versión.

También habrá restricciones para aquellas personas que usarán Windows 10 Professional, que tendrán tan solo un periodo de 8 meses para aceptar actualizaciones. En caso de no aceptar...


Leer más
Noticia publicada 17 Julio 2015, 14:53 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.10