elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El satélite se postula como alternativa a la TDT para llevar la Ultra Alta ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El satélite se postula como alternativa a la TDT para llevar la Ultra Alta ...  (Leído 1,682 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El satélite se postula como alternativa a la TDT para llevar la Ultra Alta ...
« en: 17 Julio 2015, 21:53 pm »

Con la incertidumbre provocada por la situación de la Televisión Digital Terrestre en España, muchos han comenzado a preguntarse si existen otras alternativas a esta tecnología. En Europa la televisión por satélite es uno de los medios que gozan de mayor popularidad y su progreso no se queda atrás con nuevos acuerdos como el alcanzado por la española SES Astra y la cadena alemana Sky Deutschland para emitir en Ultra Alta Definición.

Apuesta fuerte por parte de la plataforma de televisión germana Sky Deutschland que se ha asegurado capacidad adicional en las emisiones del satélite Astra para poder emitir sus canales con calidad UHD (Ultra Alta Definición). Este acuerdo permitirá ofrecer a los usuarios una calidad de imagen con una resolución cuatro veces superior al estándar de Alta Definición.

El mercado televisivo lleva tiempo introduciendo la resolución 4K como uno de los puntos fuertes a la hora de decantarse por un nuevo modelo de Smart TV, pero esta tendencia siempre se ha quedado algo debido a una gran carencia: la falta de contenido UHD.  Sky Deutschland comenzará ofreciendo esta opción en Alemania y Austria pero el acuerdo ayudará a popularizar aún más una forma de ver la televisión que puede suponer una alternativa en el futuro.

Desde SES Astra vuelven a destacar el protagonismo que la tecnología vía satélite puede ejercer en el mercado de las telecomunicaciones donde ya se ha implementado en otros sectores como el de la telefonía móvil o el acceso a Internet de banda ancha, y de hecho desde SES Astra opinan que el satélite es la mejor forma de transmitir el nuevo estándar UHD gracias al equilibrio de calidad, rentabilidad y el alcance de la posición orbital 19.2º sobre la que operara la emisión de Sky.

El próximo dividendo digital puede ayudar definitivamente al satélite

Los efectos de contar con un 4G de máxima calidad empezarán a llegar en breve a pesar de que el plazo de emisión de TDT en las frecuencias de 800 MHz finalizó hace casi cuatro meses. Y es que en el horizonte ya se vislumbra un nuevo proceso para la liberación de la banda de 700 MHz que aunque desde el Gobierno se han apresurado a anunciar que no supondrá tanta molestia para los ciudadanos como las ocasionadas con la reantenización que se ha realizado ahora, la población española teme un nuevo giro en el sector que supongo más problemas y coste.

Ante esta situación el satélite gozará de una oportunidad de oro para plantearse como una seria alternativa a la Televisión Digital Terrestre en nuestro país.

http://www.adslzone.net/2015/07/17/el-satelite-se-postula-como-alternativa-a-la-tdt-para-llevar-la-ultra-alta-definicion-a-nuestros-hogares/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines