Titulares

Noticias

xx Instalan un cargador solar y gratuito en el Parque Madrid Río

Este equipo público permite recargar el 'smartphone' o cualquier otro dispositivo que se conecte mediante USB. Además, cuenta con una mesa y asientos para hacer más llevadera la espera

Desde hoy se puede recargar el móvil de forma gratuita en un espacio público como es Madrid Rio. En una zona soleada, rodeada de bancos, mesas y zonas de juegos infantiles, se puede ver desde hoy el equipo que permite recargar en pleno parque, tanto el smartphone, como cualquier otro dispositivo que se conecte mediante USB.

El dispositivo está alimentado por placas fotovoltaicas que capturan la luz solar durante las horas diurnas y la envían a un acumulador eléctrico para poder dar servicio durante toda la jornada en primavera y el verano, así como durante veinte horas en invierno.

Tiene incorporada una mesa y unos asientos con el fin de hacer más confortable el tiempo de espera de la recarga. El mástil central es de acero inoxidable y esta coronado por un disco de policarbonato donde se puede serigrafiar un logotipo, un mensaje institucional o bien un texto publicitario.

El equipo utiliza energía solar y permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez. El único requisito es llevar consigo el cable de recarga con el terminal universal USB del que disponen todos los móviles, o bien llevar unos cables más cortos de las mismas características que pueden adquirirse en un gran número de establecimientos.

El producto se denomina USBe Smart Charger y a pesar de su nombre es un producto cien por cien español, tanto por el diseño y la fabricación, como por la patente.

http:...


Leer más
Noticia publicada 20 Julio 2015, 01:54 am por wolfbcn

xx La televisión actual, un modelo en plena decadencia

Cada vez es más habitual escuchar aquello de “es que yo ya no veo la tele”, expresión muy escuchada entre los jóvenes y ya también entre los no tan jóvenes. Eso se debe en gran medida a que el modelo televisivo, tal y como lo conocemos hoy en día, es un modelo que de aquí a poco tiempo estará obsoleto.

Eso se debe a diversos aspectos de los que el público en general cada vez está más cansado. Quizá el principal problema estribe en el hecho de tener que ver los programas, series, películas o contenidos de todo tipo cuando las cadenas lo estimen oportuno. Es decir que para ver un determinado contenido hay que esperar al día x, hora x para poder visualizarlo, con sus correspondientes cortes publicitarios, por supuesto. Este es un hecho que para aquellos habituados a consumir este tipo de productos audiovisuales a través de la Red, es todo un atraso.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/19/la-television-actual-un-modelo-en-plena-decadencia/


Leer más
Noticia publicada 20 Julio 2015, 01:52 am por wolfbcn

xx Qué hacer en Internet cuando no tienes nada que hacer

Dicen que hay quien los domingos tiene cosas muy divertidas que hacer, pero pocos han dado un testimonio creíble sobre estos especímenes. La realidad es que no pocos pasan el domingo aburriéndose, en algunos casos agonizando porque está a punto de llegar el lunes, pero sin saber qué hacer antes de afrontar otra semana de trabajo o estudios. Sea cual sea tu caso, recopilamos las webs más estúpidas para que sepas qué hacer en Internet cuando no hay nada que hacer.

Utilizamos Internet para tomar información, para conectar con personas en todo el mundo y conversar, para jugar, para consumir contenido multimedia… Lo cierto es que la “Red de redes” tiene cientos de usos útiles, pero también podemos encontrar aquí otros cientos de pasatiempos estúpidos, como los que nos proponen en las páginas web que hemos recopilado para pasar el tiempo en Internet cuando no hay nada que hacer.

Antes de mostraros estas páginas webs recomendamos que os lo toméis con humor, porque algunas pueden incluso ponernos de los nervios.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/19/que-hacer-en-internet-cuando-no-tienes-nada-que-hacer/


Leer más
Noticia publicada 20 Julio 2015, 01:50 am por wolfbcn

xx La UCM impartirá el próximo curso un nuevo grado en Desarrollo de Videojuegos

Se estudiará en la Facultad de Informática de la Complutense, ubicado en el campus de Moncloa y la matriculación a través de internet podrá tramitarse desde mañana hasta el próximo 24 de julio.

EFE
 
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) impartirá, a partir del próximo curso escolar, el grado en Desarrollo de Videojuegos, cuya matriculación a través de internet podrá tramitarse desde mañana hasta el próximo 24 de julio.

Este nuevo grado, verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), se estudiará en la Facultad de Informática de la Complutense, ubicado en el campus de Moncloa.

Este centro de la UCM tiene una "larga trayectoria en la docencia y en la investigación de videojuegos" debido a que allí se imparte desde hace 10 años el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha señalado la institución en un comunicado.

Alrededor de 25 doctores de la Complutense se dedican al desarrollo de videojuegos en sus diferentes aspectos: simulación en procesos de aprendizaje y entrenamiento, videojuegos de ocio sobre distintas plataformas, informática gráfica e inteligencia artificial.

Además, la UCM ha participado en eventos internacionales del sector, como las GameJams; en colaboraciones de investigación internacionales y en la organización de Escuelas de Verano para jóvenes que deseen aprender a diseñar sus propios videojuegos, ha destacado el centro universitario.

Por otro lado, esta universidad madrileña colabora en este ámbito con la Universidad de Harvard -en concreto con el Massachusetts General Hospital- y un programa de intercambio exclusivo para videoju...


Leer más
Noticia publicada 19 Julio 2015, 21:12 pm por wolfbcn

xx Tres razones por las que me cuesta recomendar Android

Hoy por hoy muchos usuarios y medios gustan de recomendar Android casi para todo y a casi cualquier tipo de persona, ya que lo consideran como una especie de comodín que se puede ajustar a las necesidades de la mayoría, pero la realidad es que esas recomendaciones en muchos casos están mal fundamentadas, son fiel reflejo de un fanatismo claro hacia la marca y/o sirven para disfrazar una ignorancia plena.

Seamos realistas, cuando una persona nos dice “yo compraría un Android” normalmente esa persona no ha probado iOS y tampoco Windows Phone, así que lanza una recomendación a ciegas sin tener ni idea de lo que dice, o al menos sin una base mínima, y normalmente esa sugerencia acaba haciendo más daño que bien.

He podido ver muchos ejemplos desde la popularización de Android y iOS, y posteriormente con la llegada de Windows Phone la cosa se ha ido acentuando todavía más hasta alcanzar un punto que en ocasiones roza lo ridículo, ya que para muchos parece que Android es “la única decisión buena” y no, no lo es en absoluto.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/07/19/tres-razones-no-recomendar-android


Leer más
Noticia publicada 19 Julio 2015, 21:07 pm por wolfbcn

lamp Las 59 mejores páginas para aprender algo nuevo

Hoy en día cualquier experiencia, conocimiento o consejo que necesitemos para realizar una tarea o aprender a ampliar nuestros conocimientos lo podemos encontrar simplemente introduciendo unas sencillas palabras en un buscador. Todo el conocimiento que queramos está en Internet, y cada vez hay más páginas que nacen con la intención de ofrecérnoslo de manera sencilla y directa.

El fin de semana pasado me topé en Medium con una interesante lista de algo más de una treintena de páginas en las que aprender cosas nuevas. La idea me gustó y enseguida pensé que el concepto podría serle útil a nuestros lectores, por lo que decidí no replicar la lista, sino tomar lo mejor de ella y complementarla con muchas otras web, de manera que hoy os podemos ofrecer las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo. No dudéis en sugerirnos más para que la lista aumente.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/las-55-mejores-paginas-para-aprender-algo-nuevo


Leer más
Noticia publicada 19 Julio 2015, 21:06 pm por wolfbcn

xx NVIDIA dará gratis Metal Gear Solid V con sus GPUs

NVIDIA está ayudando a Konami a sacar adelante la nueva entrega de la conocida franquicia protagonizada por Solid Snake, y parece que habría llegado a un acuerdo con la firma nipona para ofrecer gratis Metal Gear Solid V The Phantom Pain en nuevos packs de sus principales tarjetas gráficas.

Dicho juego ha sido el elegido para sustituir a Batman Arkham Knight en los packs que hasta ahora venía ofreciendo el gigante verde, por lo que podemos imaginar que la promoción estará limitada a las GTX 960 y superiores y GTX 970M y GTX 980M en el caso de equipos portátiles.

Tras el desencuentro que se produjo entre Kojima Productions y Konami muchos temieron por el futuro de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, pero afortunadamente parece que todo ha ido bien y que el juego no sólo ha conseguido salir adelante sino que además se ha mantenido como el proyecto más ambicioso de toda la franquicia.

De lo dicho da fe el buen recibimiento que tuvo en el pasado E3, donde recibió bastantes reconocimientos por parte de algunos de los medios más conocidos del sector y generó una gran expectación entre los asistentes.

Su lanzamiento está marcado para el 1 de septiembre en Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4, mientras que la versión de PC se va al 15 de septiembre.

http://www.muycomputer.com/2015/07/19/gratis-metal-gear-solid-v


Leer más
Noticia publicada 19 Julio 2015, 21:04 pm por wolfbcn

xx El troyano bancario Dyre pone a los bancos españoles en su punto de mira

Si hay una amenaza que ha destacado durante los últimos meses por sus elaboradas técnicas y su éxito robando fondos de cuentas bancarias, esa es sin duda el troyano bancario Dyre. Dyre (identificado como Battdil por las soluciones de seguridad de ESET) es un troyano atípico por varias razones que vamos a analizar.

Las primeras noticias que tenemos de este troyano son de mediados de 2014. Ya en junio de 2014, investigadores de ESET alertaban de la existencia de un nuevo troyano bancario que se propagaba en campañas de envío de spam y que podía engañar a los navegadores (y en consecuencia, a los usuarios) haciéndoles creer que se encontraban en un sitio web seguro cuando en realidad estaba suplantando webs de entidades financieras.

Cabe destacar que, al contrario de muchos de los troyanos comerciales que suelen venderse en foros de cibercriminales, Dyre es un desarrollo propio de un grupo de ciberdelincuentes que no está a la venta y que va sufriendo modificaciones para mejorar sus técnicas.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2015/07/18/el-troyano-bancario-dyre-pone-a-los-bancos-espaoles-en-su-punto-de-mira/


Leer más
Noticia publicada 19 Julio 2015, 03:14 am por wolfbcn

xx Un cibercriminal de 20 años se convierte en la pesadilla de los bancos ....

Desde hace un par de años, Lordfenix desarrolla y vende troyanos bancarios que otros utilizan para desvalijar cuentas corrientes. Todo con una buena dosis de exhibicionismo en foros y redes sociales

Desarrollar troyanos que otros utilizan para robar grandes cantidades de dinero y presumir de ello en las redes sociales, sin disimulo, porque el potencial castigo es tan liviano que no ejerce disuasión alguna. Esta situación descorazonadora se está viviendo en Brasil, donde una investigación de la firma de seguridad informática Trend Micro ha destapado al supuesto creador y vendedor de más de 100 programas maliciosos que comprometieron los sistemas informáticos de varias entidades bancarias del país.

Según Trend Micro, detrás de Lordfenix, uno de los seudónimos que utiliza el cibercriminal, se encuentra un estudiante de informática de apenas 20 años del estado de Tocantins, en el norte de Brasil. Ya en abril de 2013 buscaba y pedía información en foros especializados para mejorar un troyano que estaba desarrollando. Meses más tarde, incluso se atrevía a alardear del dinero que había ganado, publicando en Facebook una foto con billetes sobre una cama.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-07-18/lordfenix-brasil-cibercriminal-hacker_932313/


Leer más
Noticia publicada 19 Julio 2015, 03:08 am por wolfbcn

xx Wikipedia también ha sido espiada por sistemas de vigilancia gubernamentales

Jimmy Wales, cofundador de la enciclopedia en línea, aseguró que los colaboradores del sitio "necesitan sentir que su trabajo no está siendo espiado y que no serán perseguidos por lo que escriben".

La colaboración internacional por la que ha sido reconocida Wikipedia se ha visto afectada por las medidas de vigilancia de los gobiernos al intercambio de información en la red, pues ni siquiera los usuarios de la enciclopedia libre se salvan de que sus datos sean espiados.
"Para nosotros la privacidad es la piedra angular del diálogo sobre el conocimiento, la gente se tiene que sentir segura. Hay gente que trabaja en Wikipedia desde todas partes del mundo, necesitan sentir que su trabajo no está siendo espiado y que no serán perseguidos por lo que escriben en Wikipedia", dijo el jueves a The Associated Press el cofundador de la enciclopedia Jimmy Wales.

Wales participa en la 11ª conferencia anual de Wikipedia, Wikimanía, que se realiza actualmente en la Ciudad de México.

En marzo la Fundación Wikimedia, que supervisa el funcionamiento de la enciclopedia libre, presentó junto con otras organizaciones una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) por el programa de vigilancia de datos conocido como "upstream", que fue aplicado sin su consentimiento para vigilar la comunicación en internet.

La demanda presentada en una corte federal de Maryland acusa a la NSA de recabar prácticamente todo lo que se envía por internet entre estadounidenses y gente fuera de ese país, y de rastrear esos datos para identificar y monitorear objetivos de inteligencia extranjeros.

"Estos programas han sido realiz...


Leer más
Noticia publicada 19 Julio 2015, 03:05 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.110