Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Los usuarios están cansados de las contraseñas
El jefe de seguridad de Facebook hace una llamada para matar a Adobe Flash
El nuevo plan de la SGAE contra la piratería: tarifa plana a los ayuntamientos
Físicos hallan nuevas partículas en el Gran Colisionador de Hadrones
Pantallas autorreparables, un sueño cada vez más cerca
Se dispara el coste del establecimiento de llamada
Mozilla se cansa de los agujeros de seguridad de Flash y lo bloquea en Firefox
Microsoft suspende actualización de Windows 10 Preview
Barcelona se queda con el Mobile World Congress hasta 2023
Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de ....2296 2297 2298 2299 2300 2301 2302 2303 2304 2305
Noticias
Los usuarios están cansados de las contraseñasUn estudio realizado por Accenture ha puesto de manifiesto que la mayoría de los usuarios a nivel mundial están cansados de las contraseñas, un sistema tradicional que muchos han criticado y cuestionado como algo vetusto, obsoleto y cada vez menos seguro.
En la realización del estudio participaron un total de 24.000 personas de todo el mundo y más del 60% opinó que el clásico sistema de usuario y contraseña es incómodo, mientras que el 77% se mostró abierto a la llegada de posibles sistemas alternativos.
Echando un vistazo por países se aprecia que los usuarios más abiertos al uso de sistemas sustitutivos de la clásica contraseña son los de China y la India, con un 92% y un 84%, respectivamente.
Otro dato interesante que ha revelado este estudio ha sido que de todos los participantes sólo un 46% confía en la seguridad de sus datos personales, un porcentaje que llega al 50% en países en vías de desarrollo y baja al 42% en países desarrollados.
No hay duda de que la contraseña como sistema de seguridad lleva con nosotros muchos años y que su mantenimiento en ciertos sectores resulta ampliamente criticable y cuestionable, pero en muchos casos sigue siendo suficiente, siempre que la utilicemos correctamente y prescindamos del uso de aquellas especialmente cortas y simples.
http://www.muycomputer.com/2015/07/14/usuarios-cansados-de-las-contrasenas
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 21:17 pm por wolfbcn |
El jefe de seguridad de Facebook hace una llamada para matar a Adobe FlashEl nuevo jefe de seguridad en Facebook declaró a través de su cuenta de Twitter, que Adobe debería de fijar fecha para descontinuar el soporte a Flash.
El reciente hackeo que sufrió Hacking Team, sacó a la luz una vulnerabilidad importante en Flash que les permitía a los atacantes ejecutar malware en un equipo de cómputo, desde una website remoto. Esto se viene a sumar a una serie de problemas que viene cargando el producto de Adobe en años recientes.
Con ese pretexto, en The Verge informan que Alex Stamos, el nuevo jefe de seguridad en Facebook publicó -irónicamente- en Twitter, un par de comentarios incitando a Adobe para que anuncie una fecha definitiva para el fin de vida de Flash.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/07/el-jefe-de-seguridad-de-facebook-hace-un-llamado-para-matar-a-adobe-flash/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 21:15 pm por wolfbcn |
El nuevo plan de la SGAE contra la piratería: tarifa plana a los ayuntamientosLa SGAE quiere hacer caja en verano con motivo de la celebración de las principales fiestas veraniegas en los pueblos y ciudades españolas. El plan que tiene para combatir la piratería durante estos meses es el de ofrecer una tarifa plana a los ayuntamientos con el objetivo de abaratar los costes de tramitación de la gestión de derechos de autor a los consistorios de pequeños municipios.
No es inusual que la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) vigile muy de cerca las fiestas y charangas que se celebran cada año en verano a lo largo de nuestra geografía. Es frecuente que mucha de la música que se ofrece en las ferias y verbenas de los pequeños puebles no haya pagado el correspondiente canon a la SGAE y como en verano muchos de estos municipios multiplican su población debido a la afluencia de turistas para disfrutar de las vacaciones, desde la SGAE se quiere aprovechar el filón, ofreciendo ventajas para los pueblos de menos de 3.000 habitantes para luchar contra esta piratería.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/14/el-nuevo-plan-de-la-sgae-contra-la-pirateria-tarifa-plana-a-los-ayuntamientos/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 18:18 pm por wolfbcn |
Físicos hallan nuevas partículas en el Gran Colisionador de HadronesLos físicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones han descubierto una nueva clase de partículas que se componen de cinco quarks, las pentaquarks. Su estudio ayudará a entender cómo los protones y los neutrones se adhieren al átomo.
Los físicos que trabajan con el detector LHCb en el Gran Colisionador de Hadrones han hallado unas nuevas y muy inusuales partículas que consisten en cinco quarks a la vez: las pentaquarks. Su existencia había sido adelantada ya en la década de 1960, pero hasta ahora no se había considerado probada.
Según el estudio publicado en 'Physical Review Letters', "el pentaquark no es solo una nueva partícula". "Representa una forma de agregar quarks, es decir, los componentes fundamentales de los protones y neutrones ordinarios, en un patrón que nunca se había observado en más de 50 años de búsquedas experimentales. El estudio de sus propiedades nos permitirá entender mejor cómo la materia ordinaria, los protones y los neutrones de los que todos estamos hechos, se constituyen", explicó el investigador Guy Wilkinson.
Los físicos han logrado 'capturar' dos pentaquarks a la vez, que han sido bautizados temporalmente 'Pc (4450)+' y 'Pc (4380)+'. Por su naturaleza, son cuatro quarks 'normales', pegados a un antiquark. Tienen una gran masa, alrededor de 4,4.000-4,5.000 megaenvoltios, y un espín bastante inusual.
http://actualidad.rt.com/ciencias/180086-fisicos-hallar-particulas-pentaquarks-colisionador
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 18:16 pm por wolfbcn |
Pantallas autorreparables, un sueño cada vez más cercaLa idea de las pantallas autorreparables no es algo nuevo pero el planteamiento que ha presentado un grupo de científicos británicos resulta totalmente sorprendente, ya que no sólo es efectivo sino que además se inspira en el cuerpo humano.
Cuando nos hacemos una herida nuestro cuerpo la repara mediante taponándola con plaquetas, presentes en la sangre y cuya solidificación se produce sobre la herida de forma gradual. Pues bien, esa es precisamente la idea base detrás de esta pantalla autorreparable.
Para conseguir que la pantalla se repare por sí misma tras una caída se utiliza una capa con base de carbono formada por millones de microesferas. Cuando se produce una rotura se libera un líquido que rellena cada una de las grietas que se hayan originado, y posteriormente se solidifica gracias a una reacción química.
La tasa de éxito que han sido capaces de conseguir es bastante buena, ya que en algunos casos la pantalla ha conseguido recuperar el 100% de su fuerza inicial.
Como os hemos contado en MuyMóvil la idea es muy interesante y se encuentra en una fase bastante avanzada, aunque obviamente todavía que da mucho camino por recorrer hasta que la misma acabe llegando al mercado general.
http://www.muycomputer.com/2015/07/14/pantallas-autorreparables
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 18:13 pm por wolfbcn |
Se dispara el coste del establecimiento de llamadaEl establecimiento de llamada, ese coste difícil de explicar, cada vez es más alto. Los últimos movimientos de los operadores, tanto virtuales como con red propia, han situado esta tasa incluso en ¡24 céntimos! por llamada. Algunos ven detrás una campaña orquestada para forzar a la contratación de bonos de llamadas, una característica de tarifas más caras.
A finales de año ya nos echábamos las manos a la cabeza con el establecimiento de llamada al que catalogamos de “tarifa intocable de los operadores móviles”. El tiempo pasa y este coste sigue aumentando y sin visos de desaparecer. Ya en el año 2007 se advirtió que teníamos el coste de establecimiento de llamada más caro de Europa (entonces 17,4 céntimos) y no queremos pensar en cómo estará la cosa actualmente con los últimos cambios del mercado.
Movistar y Vodafone, casi de forma simultánea, elevaron el precio de esta tasa ineludible hasta los 20 céntimos. Este aumento de precio hacía que todas las llamadas pasarán a costar casi 2 céntimos más de manera fija, elevando el beneficio de los operadores y atacando directamente al bolsillo del cliente. En aquel momento se acusó a ambos operadores de pactar precios pero la cosa parece que no va por ahí. Ahora ha sido Euskaltel, una operadora móvil virtual, la que ha disparado el precio del establecimiento de llamada hasta los 24 céntimos.
Llamadas por minuto a precio de oro
Todos estos cambios hacen que las llamadas salgan a precio de oro para los que tengan tarifas por minutos. Da igual que tengamos una de las famosas tarifas a 0 céntimos, que por cierto tienen bastantes límites ocultos, siempre pagaremos un fijo aunque la...
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 13:52 pm por wolfbcn |
Mozilla se cansa de los agujeros de seguridad de Flash y lo bloquea en FirefoxLa Fundación Mozilla se ha cansado de los constantes y repetidos agujeros de seguridad en Adobe Flash y le ha dado otro golpe que lo acerca a su muerte. A partir de ahora, el conocido plugin será bloqueado en todas las versiones del navegador Firefox por defecto y serán los usuarios los que decidan activarlo manualmente en caso de necesitarlo.
El descubrimiento de tres nuevas vulnerabilidades en Adobe Flash al filtrarse documentos secretos del Hacking Team pueden haber supuesto la puntilla para un software que siempre ha estado en el disparadero. Flash se ha convertido en una de las soluciones más inseguras del panorama informático y no es la primera vez que surge una campaña para terminar con su uso, aunque esta podría ser la definitiva.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/14/mozilla-se-cansa-de-los-agujeros-de-seguridad-de-flash-y-lo-bloquea-en-firefox/
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 13:50 pm por wolfbcn |
Microsoft suspende actualización de Windows 10 PreviewMicrosoft ha anunciado la suspensión temporal de la disponibilidad de las últimas builds para los usuarios del programa de prueba, Insiders. También eliminará las descargas de las ISOs para instalaciones limpias.
Microsoft lo explica ante el inminente despliegue de la versión de disponibilidad general de Windows 10. Los Insiders han sido los primeros en recibir todas las versiones de prueba y también serán los primeros en recibir la actualización a la versión final del sistema. La compañía pide a los probadores que actualicen sus sistemas en cuanto esté disponible a partir del 29 de julio.
Si formas parte del programa de prueba, ya sabes. En las próximas 24 horas Microsoft suspenderá la entrega en Windows Update de las dos ultimas compilaciones “Preview” (Build 10162 y 10166) así como la descarga de la última ISO (Build 10162). Tampoco estarán disponibles las claves universales que se han venido utilizando para activar el sistema. La versión que tengas instalada continuará funcionando de la forma habitual aunque sea cual sea la compilación se mostrará como “actualizada”.
La decisión de Microsoft es temporal porque está confirmado que el programa Insiders continuará en el futuro bajo el principio del desarrollo de “Windows como Servicio”. De hecho, Microsoft comenta que en cuanto esté disponible una nueva versión de prueba informará en su blog, Insider Hub y su cuenta de Twitter.
Será después del lanzamiento de la versión final. La compañía tiene tarea para cumplir con el que se espera sea el mayor despliegue de software de la historia. Serán muchos millones los equipos con Windows 7 y Windows 8.1 a actualizar. Y recordemos que...
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 13:48 pm por wolfbcn |
Barcelona se queda con el Mobile World Congress hasta 2023Excelente noticia para la Ciudad Condal: la GSMA ha anunciado oficialmente la renovación del contrato que garantiza la celebración del Mobile World Congress en Barcelona durante los próximos cinco años, hasta 2023.
El MWC tiene lugar en Barcelona cada año desde 2006. En su última edición, consiguió un récord de asistencia (93.000 personas) y un impacto económico sobre la ciudad de unos 436 millones de euros. Durante esos días, España y Barcelona se convierten en el centro mundial de la tecnología mobile y casi todas las grandes empresas tienen presencia destacada en el evento.
Así, ya solo queda esperar unos meses para la próxima gran cita, del 22 al 25 de febrero de 2016. Como siempre, estaremos allí para contaros de primera mano todas las novedades.
http://www.muycomputer.com/2015/07/14/barcelona-se-queda-con-el-mobile-world-congress-hasta-el-2023
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 13:47 pm por wolfbcn |
Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de ....Facebook no se conforma con ser la red social más grande del mundo. Sabe que de cara al futuro es muy importante no encasillarse sólo en un sector, y por eso, después de haber culminado la transformación de su aplicación de mensajería convirtiéndola en una completa plataforma de aplicaciones, ahora empieza a mirar al horizonte en busca de nuevos objetivos.
La semana pasada ya nos hicimos eco de cómo se había filtrado que la red social estaba preparando una plataforma al más puro estilo que más tarde podría evolucionar hasta convertirse en un completo servicio de streaming musical al más puro estilo de Spotify y Apple Music, pero parece que los de Zuckerberg no se van a quedar ahí, y hoy ha saltado a la red La noticia de que podrían estar preparando su propio asistente virtual para competir también con Google Now, Siri y Cortana.
Esto es lo que sabemos
Según ha contado The Information, este nuevo asistente tiene el nombre en clave Moneypenny, y a diferencia del resto de asistentes, en vez de utilizar otros ordenadores o un algoritmo para procesar y servirnos la información que deseamos obtener, utilizará a personas reales para responder a cualquiera de nuestras preguntas.
La información sobre este nuevo asistente y de cómo va a organizarse para que gente de carne y hueso responda a nuestras preguntas aun es escasa, pero por lo que se ha filtrado dos de los sectores clave en los que se centraría son los de realizar búsquedas generales y resolver preguntas sobre compras, aunque tampoco debería sorprendernos que se acabe aplicando también a muchos otros campos.
Moneypenny podría venir integrado en la plataforma...
Leer más
| Noticia publicada 14 Julio 2015, 13:46 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.110
|
Titulares