Se conocen nuevos datos no publicados acerca de las solicitudes de derecho al olvido, que tienen a Google como protagonista. Los detalles que rodean a las solicitudes de retirada de enlaces a resultados de búsqueda, sujetos a la normativa que regula en Europa el derecho al olvido en Internet salen a la luz y destaca que la mayoría de las peticiones corresponden a personas sin ningún cargo público o delito a sus espaldas.
Las peticiones en España del derecho al olvido sobre datos personales corresponden en un 95% a información privada, tal y como ha informado el diario británico The Guardian, que ha tenido acceso a parte del código oculto que se hallaba en el informe sobre transparencia publicado por Google para procesar estas peticiones. Actualmente se han procesado alrededor de 280.000 peticiones por parte de los europeos y de ellas el 95% de las 220.000 atendidas corresponden a ciudadanos particulares cuya situación particular era en algunos casos delicada.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/14/se-revelan-nuevos-datos-sobre-220-000-peticiones-del-derecho-al-olvido-realizadas-a-google/