El derecho al olvido es una de esas cuestiones recurrentes entre Google y los reguladores. Como sabemos, en Europa el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló a favor de él en 2014, en los casos que afectaran a ciudadanos de los países miembros. El asunto no ha estado exento de noticias desde entonces, y es que el Constitucional estableció en junio de 2018 que los nombres tampoco podrían indexarse en los buscadores de los medios de comunicación.
Ahora, el TJUE ha fallado a favor de Google en un caso sobre el derecho al olvido que había en Francia, según informa desde Bruselas El País. La Comisión Nacional de Informática y Libertades francesa pedía que Google eliminara resultados de una persona en todo el mundo, a lo que Google respondió eliminando exclusivamente los datos de búsqueda en el territorio de la Unión Europea.
Por sólo hacerlo en territorio comunitario y no en todo el mundo, la compañía recibió una sanción de 100.00 euros. Al recurrirla al Consejo de Estado, el abogado general comunitario Maciej Szpunar ha dado la razón a Google.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/derecho-al-olvido-google-no-tiene-obligacion-eliminar-datos-personales-busquedas-fuera-ue