Los ciberdelincuentes tienen pintada una gran diana en el plug-in Adobe Flash. Un desarrollo que junto a Java y Adobe Reader es uno de los mayores receptores mundiales de malware. Las vulnerabilidades críticas se registran por semanas y permiten exploits 0-Day como los últimos relacionados con Hacking Team.
Flash tiene fecha de caducidad y cada vez es menos necesario a medida que HTML 5 se hace fuerte. Plataformas como iOS y Android no lo soportan por defecto con la importancia que tienen los ecosistemas móviles en la actualidad. Esta misma semana el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha hecho un llamamiento para forzar la extinción de Adobe Flash ante el constante problema de seguridad.
Mozilla ha tomado la decisión de bloquear Adobe Flash Player por defecto en Firefox ante la última vulnerabilidad crítica (Flash Player 18.0.0.194 y anteriores) y sus exploits activos y también Google ha bloqueado el plug-in hasta que los usuarios actualicen el navegador a una nueva versión de Chrome (43.0.2357.132) que ya incluye las actualizaciones necesarias tras el parcheo realizado por Adobe, y justificando el bloqueo por la gravedad de esta vulnerabilidad.
Un problema de consideración ya que aún son millones los sitios web que utilizan Flash para reproducción de contenido multimedia. Si puedes vivir sin él hoy repasamos como deshabilitar Adobe Flash en los navegadores web más relevantes. Los métodos son fácilmente reversibles por si lo necesitas en algún momento o puedes dejarlo activado en alguno de tus navegadores y eliminarlo en el resto.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/07/15/deshabilitar-adobe-flash