Las extensiones de los navegadores web son pequeñas aplicaciones que nos permiten aumentar o mejorar sus funciones. Los navegadores no serían lo mismo sin ellas porque algunas son tremendamente útiles e incluso marcan el nivel de un desarrollo como podemos comprobar en Edge, de uso limitado precisamente porque todavía no se ha implementado la opción de instalar estas extensiones o complementos.
Sin embargo, instalar la extensión equivocada puede ser un problema en consumo de recursos y especialmente en el aspecto de la seguridad porque una buena cantidad de malware está creado para instalar desarrollados maliciosos aprovechando estas extensiones. Programas espías que secuestran el navegador o adware que lo llena de basura y cambia su configuración, el motor de búsqueda, pantalla de inicio, barra de marcadores u otras.
Todos los navegadores tienen un gestor de complementos en el que puedes instalar, activar o eliminar cada una de ellas. Pero si lo que quieres es desactivar por completo el marco que las permite, también puede hacerse de una manera muy sencilla. Recuerda que el navegador cambiará por completo sin ellas y para muchos usuarios no será una opción viable.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/06/02/extensiones-navegadores