Todo lo que rodea a las redes sociales en general es una de las fuentes más importantes de generación de ingresos de muchas empresas
Los nuevos formatos de las redes sociales están revolucionando el mundo de la comunicación y el marketing. El social marketing, que es como se conoce a las diferentes estrategias de marketing digital enfocadas en redes sociales, así como el social media, todo lo que rodea a las redes sociales en general, es una de las fuentes más importantes de generación de ingresos de muchas empresas o de, al menos, la difusión de sus contenidos.
Entre todas estas nuevas formas de llegar al gran público, sorprende positivamente la del youtuber. Según una encuesta elaborada por Vadafonde junto a YouGo a más de 6.000 jóvenes de 18 a 24 años en todo el mundo, entre ellos 500 españoles, un 22% de los jóvenes desea convertirse en influencer a través de la red de vídeos.
Esta, entre otras razones, está impulsando a muchas empresas a bucar influencers. Los influencers son capaces de recabar opiniones y hacer que las personas y los clientes potenciales pasen a la acción sobre un asunto concreto porque consiguen conectar con su audiencia.
Los grandes influencers cobran ingresos altísimos por promocionar productos en sus redes sociales, de ahí que muchas empresas consideren como una inversión positiva contratar o pedir colaboraciones con estos nuevos profesionales debido a su alta capacidad de convocatoria.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/04/03/youtubers-influencers-empresa-marketing-social