elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’  (Leído 1,394 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’
« en: 31 Mayo 2019, 01:48 am »

Estas profesiones se cuelan en el top 5 de preferencias de los más pequeños en España, junto a deportista, médico, policía y artista.

¿Qué quieres ser de mayores los niños españoles? Eso es lo que se ha preguntando la plataforma digital Lingokids, que ha trasladado la pregunta a varios cientos de familias de con hijos de entre 2 y 8 años.

Y, ¿qué es lo que ha averiguado? Que un 26 % quiere dedicarse al deporte, a un 22 % le gustaría ser médico, a un 22 % le atrae la profesión de policía y un 18 % se decanta por actividades artísticas como las de actor, bailarín, músico, pintor, escritor o fotógrafo. Pero las tecnologías también dejan notar su presencia. Y es que las profesiones de youtuber o influencer se cuelan entre el top 5 de preferencias de los críos al ser elegidas por el 16 %.

Lingokids explica que a los pequeños se les permitió elegir hasta tres opciones de entre catorce posibles. “A edades tempranas”, dice Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de la compañía, “las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores… La elección de la profesión de youtuber denota, por un lado, la influencia que comienza a ejercer internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y por otro, los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”.

Casi dos tercios de los niños de entre 2 y 8 años tendrían su propio smartphone o tableta y más de la mitad hace un uso diario de ellos. Un 29 % los usaría para ver vídeos en YouTube y un 23 % para películas y dibujos animados. Las siguientes opciones serían tan dispares como: aplicaciones educativas, videojuegos y redes sociales.

https://www.silicon.es/los-ninos-quieren-ser-youtubers-e-influencers-2397153


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.361


Ver Perfil
Re: Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2019, 13:49 pm »

Menos mal que como son niños y solo tienen entre 2 y 8 años... es algo que en el 99% de los casos no se cumplirá... sería un trauma social.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2019, 14:09 pm »

Pues a mi me parece muy bien. Si quisiesen ser presentadores de telediario todos estarían encantados. Cual es la diferencia? Lo importante es informarlos para que acaben estudiando comunicación y tengan más puertas abiertas. Si les gusta eso, adelante.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2019, 14:24 pm »

Bueno, teniendo en cuenta la corta edad de los niños, es muy probable que todos (o casi todos) acaben cambiando de opinión a medida que se hagan mayores.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines