elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Redes sociales y empleo, una relación cada vez más común en Latinoamérica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Redes sociales y empleo, una relación cada vez más común en Latinoamérica  (Leído 713 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Redes sociales y empleo, una relación cada vez más común en Latinoamérica
« en: 3 Julio 2012, 14:39 »

En México, 64% de los reclutadores consulta el perfil de un candidato en las redes sociales, lo cual hace indispensable que quienes aspiran a obtener un empleo realicen una estrategia en estos medios para obtener las mejores recomendaciones sobre su desempeño laboral.

De acuerdo con la red social profesional Viadeo, que cuenta con 3.5 millones de usuarios en el país, la fuerte competencia en el mercado laboral hace necesario utilizar todas las herramientas posibles para inclinar la balanza de forma positiva en la búsqueda de un empleo.

Destaca que además del historial laboral de una persona, aspectos como los contactos o la opinión de antiguos empleadores pueden jugar un papel fundamental en la decisión que tomarán los reclutadores.

"A quién conoces y quién te recomienda pueden ser aspectos decisivos para diferenciarte de otros profesionales en una época en que el mercado las oportunidades laborales son altamente competidas".

El crecimiento de las redes sociales profesionales, que permiten hacer el perfil de un candidato visible a tiempo completo, supone una revolución en este sentido, ya que ahora es posible que una persona hable de las cualidades de los aspirantes de forma pública.

Por ello, es mejor solicitar recomendaciones profesionales con tiempo para tenerlas a la mano en el momento en que un seleccionador las solicite y detectar a las personas indicadas que podrían dar testimonio de las capacidades del interesado.

Viadeo subraya que una recomendación profesional no es sólo pedirle a alguien que hable bien, sino elegir a quien pueda hacer una valoración real y positiva de las habilidades y fortalezas profesionales.

Para seleccionar a las personas que podrían emitir una recomendación se pide crear una lista de personas que puedan valorar el trabajo y asegurase que realmente pueden dejar constancia de lo que el candidato a un empleo puede aportar.

"Las redes sociales profesionales hacen posible que la recomendación siempre esté visible, aunque también es posible que al pedirlas por teléfono o correo las personas a las que se les solicita dediquen más tiempo y energía en prepararlas".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/redes-sociales-y-empleo-una-relacion-cada-vez-mas-comun-en-latinoamerica


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines