¿Se imaginan que después de terminar de videochatear con alguno de sus familiares o amigos sus webcams siguiesen capturando imágenes? ¿O que éstas se activasen solas y les grabasen en la intimidad de su casa? A algunos estas ideas les parecerán descabelladas. Otros sin embargo, se sentirán un tanto más familiarizados.
Según un informe publicado por la compañía de seguridad Kaspersky, el 51% de los españoles se muestra preocupado por el hecho de que un posible programa de malware acceda a las cámaras de sus dispositivos. Para evitar que les graben el 31% de los encuestados cubre la cámara de su ordenador, una cifra que desciende hasta el 5% si nos referimos a teléfonos móviles.
Los usuarios más previsores (17,8%) usan un Post-it para tapar el objetivo. Casi en la misma proporción (17,2%), se utiliza una venda para cubrirlo y los menos se decantan por esparadrapo u otras soluciones alternativas. ¿Una paranoia sin sentido o una amenaza real?
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-09-27/y-tu-te-atreves-a-dejar-sin-tapar-la-camara-del-portatil_216270/