elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Y el móvil mató al PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Y el móvil mató al PC  (Leído 2,493 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Y el móvil mató al PC
« en: 23 Noviembre 2012, 01:39 am »

El móvil desplazará al PC en menos de cinco años. Los terminales móviles han incrementado e incrementarán tanto su potencia que el ordenador personal tal y como lo conocemos está en vías de extinción. Cualquier servicio de internet sabrá qué necesita un ciudadano, qué hay que recomendarle o qué ha hecho en el último año. La base de datos que proporciona internet es la plataforma de lanzamiento de nuevas concepciones y usos para el móvil del futuro y el arrinconamiento progresivo del ordenador como una máquina menos polivalente que el smartphone del futuro.

Juan Pablo Puerta, director internacional de la plataforma web Craigslist y que participa en el congreso de tecnologías emergentes del Instituto de Tecnologías de Massachussets (EmtechSpain 2012), inaugurado este jueves en Málaga, que reúne a gurús tecnológicos, a jóvenes promesas españolas del sector tecnológico y a inversores ávidos de plusvalías.
 
En una entrevista con Efe, Puerta opina que ni las redes sociales ni el móvil serán igual a cómo los conocemos hoy, y los terminales telefónicos sustituirán al ordenador personal.
 "El móvil lo hará todo por ti, desde sacar fotos sin que tú lo sepas, hasta recomendarte todo tipo de cuestiones. Irá desplazando al PC en cinco años", ha añadido Puerta, quien ha sostenido que la tecnología tenderá a proteger al ciudadano de la sobreexposición actual en las redes. "Lo que hagas ahora te perseguirá el resto de tu vida. La foto graciosa a los 16 años te la puedes encontrar a los 35", dice Puerta.
 
En el mismo sentido, Rafah Harfoush, experta en innovación digital y una de las estrategas de la campaña 'online' de Barak Obama, ha advertido del mal uso de internet, de ahí la necesidad de la educación en las redes y evitar los casos de ciberacoso. Tanto Harfoush como Puerta han coincidido en que los políticos tienen que crear conversaciones con los ciudadanos, y establecer un diálogo más fluido, que permita ser permeables a las necesidades de la población.
 
Convergencia de terminales
 
Durante el congreso, que se clausura este viernes, Javier Agüera, que con 16 años fundó la compañía fabricante de teléfonos Geeksphone, también ha sostenido que el futuro de los móviles pasa por la cada vez mayor convergencia de los terminales, de modo que se integren todos ellos en uno solo.
 
Dentro del panel sobre ciudades inteligentes, el director del grupo de Energía y Potencia de la Universidad de Oxford, Malcolm McCulloch, ha dicho que "el gran desafío" de la sociedad es reducir el consumo de las energías y convertirlo en eficiente para lo que se deberá informar a la población de cómo y cuándo se deben usar los electrodomésticos y generar un cambio de hábitos hacia un consumo "equilibrado". Para ello serán de enorme utilidad los denominados "contadores eléctricos", ha añadido.
 
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha asegurado que para garantizar un crecimiento sostenible se requiere la adaptación y el rediseño de los entornos urbanos. Calvo-Sotelo, encargado de la inauguración de Emtech Spain 2012, ha insistido en la "transformación necesaria" de las ciudades para crear así una nueva generación de urbes inteligentes que se adapten a las necesidades de la sociedad.
 
Durante esta cita anual sobre las tecnologías emergentes, que reúne a más de 660 expertos, también se habla sobre el rediseño de las reglas del juego en internet y la innovación en campos como la medicina.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/movil-mato-2256213


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: Y el móvil mató al PC
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2012, 13:12 pm »

Puede ser... Cada vez hay mas gente que solo usa los pc's para entrar al Facebook y jugar al Angry Birds...

Que mal está el mundo  :huh:


En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Y el móvil mató al PC
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2012, 13:22 pm »

no estoy de acuerdo, la PC va a seguir existiendo por muchisimo tiempo mas, por mas que haya mas moviles, es como decir que van a dejar de existir los telefonos fijos, hoy con los millones de telefonos moviles que hay, el telefono fijo sigue estando igual que antes y decian que dejarian de existir, mentira grande como una casa.

capas que dejen de existir algun dia, pero de aca a 50 o 100 años es mas probable, que de aca a 5.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Y el móvil mató al PC
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2012, 13:27 pm »

Interesante, aunque, bueno, yo soy (y sere, de momento) de los que seguiran utlizando lo que es el mobil en si solo para llamadas y/o mensajes de vez en cuando con moviles antiguos (y, quizas, de segunda mano, para que negarlo) y/o de gama baja, y utilizar lo que es el ordenador en si para navegar por internet y/o para un uso mas cotidiano como pueden ser juegos y/o aplicaciones ofimaticas (tipo el "writter" de "open office" para publicar articulos en mi blog), entre otras cosas, pero que vamos, esto, por ahora.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: Y el móvil mató al PC
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2012, 13:33 pm »

Realmente dudo que eso pase, pero si que se porque se llegan a decir estas cosas.

Estoy harto de ver gente comprarse portátiles para dejarlos fijos como si de un sobremesa se tratase. Esa gente, ahora cambia el portátil por el móvil.

En mi caso, seguiré siempre con un sobremesa; pagar para reducir espacio no es una opción para mi, no vivo en Japón en un piso de 10 metros cuadrados. Así que cada € que invierta en un Pc va a ser para tener mas potencia/capacidad.
Mi móvil, de los que te den gratis al estar de contrato, nada de pagar por algo que rinde menos que mi Pc. Además, por mi trabajo y estudios, siempre estoy delante de un Pc con internet. Mi móvil es para llamar...
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Y el móvil mató al PC
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2012, 13:56 pm »

Todo depende de las necesidades de cada uno. Aunque ni de coña esas estimaciones se van a ir cumpliendo en el tiempo indicado.

Citar
Estoy harto de ver gente comprarse portátiles para dejarlos fijos como si de un sobremesa se tratase. Esa gente, ahora cambia el portátil por el móvil.

Lo que indiqué anteriormente. No veo qué hay de malo en ello. Esto gira en función de las necesidades del usuario. Hace años tenía PC, lo retiré y ahora tengo un portátil que cumple perfectamente con todo lo que necesito y de momento no me hace falta más. Además, para mi el tema de la movilidad es fundamental.

Citar
Cada vez hay mas gente que solo usa los pc's para entrar al Facebook y jugar al Angry Birds... Que mal está el mundo.

¿Y...? Si esas son sus inquietudes tecnológicas XD, ¿dónde está el problema?
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Adivinador de Ips (la curiosidad mató al gato!!) « 1 2 »
Programación Visual Basic
Codename!! 13 8,682 Último mensaje 11 Noviembre 2005, 08:42 am
por Slasher-K
¿Mato o no mato al oso? Tú eliges « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 10 5,001 Último mensaje 9 Septiembre 2010, 00:14 am
por Draklit
La curiosidad mató al Facebook
Noticias
wolfbcn 8 3,379 Último mensaje 25 Diciembre 2010, 02:32 am
por n3ptun
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines