elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Valorando la estética de las fotografías con un algoritmo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Valorando la estética de las fotografías con un algoritmo  (Leído 1,211 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Valorando la estética de las fotografías con un algoritmo
« en: 22 Noviembre 2011, 13:18 pm »

Una nueva tecnología de Xerox es capaz de clasificar las fotos no solo por su contenido sino también según sus cualidades estéticas, tales como qué retratos están bien centrados e iluminados o qué fotos de naturaleza son menos recargadas.

Aún es un prototipo, pero la tecnología podría ayudarnos con tareas como la de decidir cuáles de entre las cientos de fotos digitales tomadas durante las vacaciones familiares deberían aparecer en un álbum de fotos. También podría ayudar a los bancos de fotos a clasificar las fotos atendiendo a sus características y el programa podría incorporarse en las cámaras para ayudar a la gente a borrar las imágenes de peor calidad rápidamente, ahorrando espacio de almacenaje y trabajo.

"Lo que demuestran [en Xerox] es que no hace falta un ser humano para escoger imágenes consideradas bellas", explicaAude Oliva, profesora asociada de ciencias cognitivas y del cerebro en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en Estados Unidos), que también trabaja sobre el reconocimiento de imágenes. "Aplicas el algoritmo y hace un buen cálculo", asegura Oliva.

La tecnología, desarrollada en el centro de investigación de Xerox en Europa que tiene su sede en Grenoble (Francia), se proporcionará para hacer pruebas en beta a los socios corporativos de Xerox el año que viene, según Craig Saunders, gerente del grupo de investigación del futuro informático del centro francés. Entre estos socios se cuentan empresas de diseño gráfico, compañías que ofrecen álbumes fotográficos onliney agencias de fotos, todos ellos posibles clientes en busca de nuevos sistemas de clasificar y buscar fotos.

El sistema de Xerox aprende a reconocer la calidad fotográfica analizando fotos que han sido escogidas previamente para su exposición pública en álbumes fotográficos en línea, como las fotos públicas de Facebook o las fotos que han sido calificadas como de gran calidad en Flickr. A continuación, estudia las características comunes de estas fotos.

No resulta sorprendente saber que estas características se suelen corresponder con lo que los expertos ya saben sobre la buena fotografía. Los mejores retratos, por ejemplo, tienen un fuente de luz indirecta y el fondo borroso o monocromático, lo que ayuda a mantener el interés centrado en el retratado. Las buenas fotos de playa suelen incluir olas sedosas, un truco que se logra gracias a exposiciones largas. Y muchos tipos de fotos son atractivas porque siguen la "regla de tres", con los sujetos repartidos en tres zonas distintas de la foto. "Intentamos aprender qué hace que estas características hagan que las fotos resulten atractivas", afirma Saunders. (Se pueden encontrar muestras y ejemplos aquí).

La técnica se basa en investigaciones más amplias llevadas a cabo en Xerox y en muchos otros laboratorios, cuyo objetivo es mejorar el reconocimiento de imágenes, descomponiendo las fotos en lo que los investigadores denominan un vocabulario visual. Esquinas y bordes que definen edificios, formas redondas que pueden ser ruedas, zonas verdes que pueden indicar paisajes y muchos más elementos (y combinaciones de los mismos). Las tecnologías resultantes aumentan el conocimiento sobre qué piezas corresponden a cada clase de imágenes mediante el análisis de fotos que están en Internet y ya están etiquetadas con un texto que identifica lo que contienen.

Muchos grupos de investigación, incluyendo el de Xerox, están trabajando para mejorar no solo la precisión de estos métodos sino también de su eficacia informática. Por ejemplo, Xerox anunció hace poco que ha desarrollado un sistema capaz de localizar imágenes con características parecidas. Este sistema analiza cinco millones de imágenes en menos de un segundo.

Xerox piensa lanzar esta herramienta el año que viene como un servicio en nube que se podría usar para refinar las búsquedas en grandes bancos de imágenes, como las agencias de fotos. La empresatambién ha lanzado una aplicación para Facebook, relacionada con esta última, llamada Catepix que examina tus fotos de Facebook, las clasifica (retrato, paisaje, etc...) y te dice qué cuentan sobre tu personalidad.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/valorando-la-estetica-de-las-fotografias-con-un-algoritmo


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diseño o Simple Estetica!
Diseño Gráfico
V!©M@X 4 2,100 Último mensaje 12 Julio 2005, 23:08 pm
por .txt
Estetica incomoda « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Apoka 11 4,529 Último mensaje 24 Noviembre 2005, 21:52 pm
por Apoka
Sobre la estetica de la pagina « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
twoz 16 6,308 Último mensaje 15 Abril 2009, 22:25 pm
por twoz
Nueve programas que se quedaron en la estética de Windows 98
Noticias
wolfbcn 0 1,310 Último mensaje 7 Mayo 2015, 13:47 pm
por wolfbcn
Análisis de Trüberbrook, una aventura gráfica que te encandilará por su estética
Noticias
wolfbcn 0 764 Último mensaje 11 Marzo 2019, 14:52 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines