Los responsables de dos tiendas de zaragoza fueron condenados el pasado día 9 de mayo por instalar 'chips' en videoconsolas que permiten el uso de videojuegos copiados sin autorización.
Así, el Juzgado de lo Penal nº 5 de Zaragoza condena al propietario de una de las tiendas a 12 meses de prisión, al pago de una multa y, además, deberá indemnizar a aDeSe, la patronal del sector de los videojuegos, que había presentado la denuncia.
Asimismo, y según una nota de dicha patronal, "los responsables de la otra tienda, donde no ha sido posible probar un lucro superior a 400 euros, han sido condenados a una sanción económica y a la indemnización a un cliente a quien se instaló juegos 'pirateados' en su videoconsola sin su consentimiento".
La nota de aDeSe -que no ha facilitado la sentencia a este medio- destaca que "la magistrada ha considerado que la instalación de estos 'chips' en videoconsolas, aunque admiten otras funciones legales, permiten el uso de copias no autorizadas de videojuegos, por lo que es un delito contra la propiedad intelectual".
Según aDeSe, se trata de la novena condena en este sentido. El caso más reciente tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando dueño de una tienda de videojuegos en Jerez fue condenado a seis meses de prisión, una multa de casi 1.300 euros y varias indemnizaciones por un motivo similar.
No obstante, otros casos anteriores consideran que la venta y la tenencia de estos 'chips' para las consolas o de sus programas no constituyen delito alguno.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/24/navegante/1337877080.html?a=0ceb9423e2f93b0e83ecc5b83ae63046&t=1337900240&numero=