elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Confirman condena por piratear consolas y vender copias de juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Confirman condena por piratear consolas y vender copias de juegos  (Leído 1,025 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Confirman condena por piratear consolas y vender copias de juegos
« en: 24 Julio 2013, 14:14 pm »

aDeSe, La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, nos ha informado sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que ratifica la condena al responsable de una tienda por hackear una videoconsola. Esta es la onceava condena en esta dirección aunque no podemos dejar pasar un matiza importante: en todas las sentencias se probó la comercialización de copias ilegales de juegos.

Desde ElOtroLado se hacen eco de la sentencia que confirma otra de octubre de 2011, donde se acusaba al responsable de la tienda de reproducción no autorizada, distribución y venta de discos de los que no tenía la propiedad intelectual. Durante la intervención se encontraron varias obras expuestas para la venta al público, copias de soportes originales. Las carátulas también fueron reproducidas mediante el uso de una impresora.

La sentencia basó su principal argumento en que las copias se encontraban en la zona destina a la venta al público, por lo que no se entendía que se tratan de copias de seguridad propias. Además, el gran número de copias sirvió también para fundamentar esta sentencia. Por todo ello, no se atendió al artículo 100 de la LPI que sí ampara las copias de seguridad.

Esta sentencia se une a las once anteriores que castigan la venta de juegos piratas, algo que siempre se olvida remarcar en todas ellas. Lo que castiga el código penal es la realización de copias y su uso para la venta comercial, y no el hecho de modificar la consola con un chip o cualquier otro dispositivo.

El futuro código penal podría dar un vuelco a esta situación ya que amplía las penas y los supuestos para los casos de delitos contra la propiedad intelectual. aDeSe cree que será una buena medida ya que se han dictaminado multitud de sentencias contradictorias en el pasado debido a la ambigüedad de esta ley. Muestran su apoyo a la reforma que está impulsando el Ministerio de Justicia con el fin de aclarar muchos de los aspectos.

No podemos olvidar que han sido muchas las sentencias que han confirmado la legalidad de modificar consolas en nuestro país, aunque en los casos que se ha observado la realización de copias ilegales para la venta se ha declarado culpable al acusado. ¿Qué opináis de la sentencia y de la reforma del código penal?

http://www.adslzone.net/article12140-confirman-condena-por-piratear-consolas-y-vender-copias-de-juegos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines