Me parece magnífico, que los políticos me puedan enviar propaganda... Siempre y cuando los ciudadanos podamos a su vez enviarles también mensajitos por teléfono (que seguro que les van a gustar tanto como a los ciudadanos su propaganda).
Jajajaa.
Yo no tengo esos aparatos novedosos así que no me afectaría, y no se aplica en mi país creo, pero me parece una porquería de ley. Creo que en mi país no está prohibido enviar mensajes de ese estilo, incluso hay empresas que hacen llamadas ofreciendo cosas. La propaganda política puede tener la excusa de que el ciudadano debe estar informado y que ésta ayudaría a quienes salgan poco y vean poco el noticiero, etc (como si hacerlo informara mucho, tsk).
No debería haber representantes del pueblo, ya está harto demostrado que no hacen bien su trabajo, quizá porque se pagan demasiado y sólo accede gente interesada en el dinero no en hacer lo que corresponde. Pero bueno, a partir de ahí, todo lo que se haga con una mala base dificilmente sea bueno.
Justo hoy comenté a mi padre que me gustaría comprar algún tipo de pintura para tachar algunas propagandas políticas de las paredes, lo cual le pareció muy loco. ¿Por qué pienso en algo así? Quien sabe, pero creo que está relacionado conque:
A- Trato de no engañar, no mentir, no usar "ad nauseam", etc. El ver que otros juegan sucio, me enoja.
B- No me gusta que me manipulen. Me da rabia todo lo que parezca un intento de serlo. Las propagandas no son dirigidas a mí, claro, pero es un efecto colateral al cual reacciono.
C- Estoy triste, perdido en la vida, por ejemplo en mi cumpleaños recientemente quería ver a una persona y como a ella le enoja que vaya a verla terminé en una plaza llorando. Todo eso implica que busco respuestas "mirando por ahí", y al encontrarme con propagandas me enojo, porque no me son respuestas útiles. Por supuesto la vida o la calle no es un gurú que intenta iluminar a la gente, así que si yo espero eso el problema es mío, pero si son tonterías para qué coño las escriben... Además, el hecho de que a mí me tengan tan limitado, tan como si yo fuese una porquería que la chica no debe soportar, quizá me hace reaccionar como "bueno, entonces cuando yo vea una porquería tampoco quiero soportarla, ni siquiera deberían obligarme a verlas".
Más o menos es lo que interpreto... no sé si es la verdad.
Otra cosa: Hoy un familiar me comentó que un político expulsado por usar dinero público para autobeneficiarse, "es riquísimo, compra a todos con su sonrisa". Y le digo que cómo puede decir eso de un ladrón. Qué horrible ¿no? Que haya gente que vote a alguien sólo porque tiene linda sonrisa y no le importe que haya robado. Bueno, yo en cierto modo "voto" a la chica porque me gustan sus ojos, pero... um... En fin, la solución a eso no es, claro está, una democracia sin representantes, o de políticos con sueldo bajo, sino que la sociedad se divida en base a lo que quieran. Si unos quieren ser gobernados por lindas sonrisas que vivan en el norte, por decir algo. Así sucesivamente. Vean "El demoledor" y la saga Divergente, son muy buenas.