elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...  (Leído 1,576 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...
« en: 20 Noviembre 2018, 15:01 pm »

Los partidos políticos rara vez están de acuerdo en algo y cuando lo están es porque han negociado a base de bien sobre la materia en cuestión. Sin embargo, existen contadas excepciones como la que vamos a ver a continuación. En este caso, hablamos de la nueva Ley de Protección de datos que permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda electoral sin consentimiento. Ningún partido se opone al texto de la nueva ley que ahora deberá pasar el trámite del senado.

Todos los grupos políticos están a favor de impulsar una nueva Ley de Protección de Datos que marcará un antes y un después en nuestro país. Concretamente, por permitir el envío de propaganda electoral sin consentimiento a cualquier ciudadano por cualquier medio de comunicación directa. Esto incluye mensajes de WhatsApp, correo electrónico o mensajes privados en redes sociales.

Para ello, “podrán utilizar datos personales obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público”. El problema es que esto está tajantemente prohibido para empresas con fines comerciales, pero se permitirá en el caso de los partidos políticos. La nueva ley llega al senado para su aprobación definitiva.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/20/ley-proteccion-datos-propaganda-electoral-movil/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2018, 15:22 pm »

Bueno, aparte de que parece una broma de mal gusto y a saber cuantos votos va a conseguir o perder cada partido politico, pero lo que es seguro es que, con esta medida, lo que si que van a conseguir es que los ciudadanos esten cada vez mas hartos de ellos a nivel general, eso seguro.

Eso si, y, dicho sea de paso, espero que no acaben realizando un DDoS por algun fallo del sistema y/o por un envio excesivo de propaganda, lo cual ya seria el colmo.  :xD

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2018, 02:23 am »

Me parece magnífico, que los políticos me puedan enviar propaganda... Siempre y cuando los ciudadanos podamos a su vez enviarles también mensajitos por teléfono (que seguro que les van a gustar tanto como a los ciudadanos su propaganda).
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2018, 02:49 am »

con esta ley se materializa el escandalo cambridge analytic.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2018, 05:27 am »

Me parece magnífico, que los políticos me puedan enviar propaganda... Siempre y cuando los ciudadanos podamos a su vez enviarles también mensajitos por teléfono (que seguro que les van a gustar tanto como a los ciudadanos su propaganda).
Jajajaa.

Yo no tengo esos aparatos novedosos así que no me afectaría, y no se aplica en mi país creo, pero me parece una porquería de ley. Creo que en mi país no está prohibido enviar mensajes de ese estilo, incluso hay empresas que hacen llamadas ofreciendo cosas. La propaganda política puede tener la excusa de que el ciudadano debe estar informado y que ésta ayudaría a quienes salgan poco y vean poco el noticiero, etc (como si hacerlo informara mucho, tsk).

No debería haber representantes del pueblo, ya está harto demostrado que no hacen bien su trabajo, quizá porque se pagan demasiado y sólo accede gente interesada en el dinero no en hacer lo que corresponde. Pero bueno, a partir de ahí, todo lo que se haga con una mala base dificilmente sea bueno.

Justo hoy comenté a mi padre que me gustaría comprar algún tipo de pintura para tachar algunas propagandas políticas de las paredes, lo cual le pareció muy loco. ¿Por qué pienso en algo así? Quien sabe, pero creo que está relacionado conque:
A- Trato de no engañar, no mentir, no usar "ad nauseam", etc. El ver que otros juegan sucio, me enoja.
B- No me gusta que me manipulen. Me da rabia todo lo que parezca un intento de serlo. Las propagandas no son dirigidas a mí, claro, pero es un efecto colateral al cual reacciono.
C- Estoy triste, perdido en la vida, por ejemplo en mi cumpleaños recientemente quería ver a una persona y como a ella le enoja que vaya a verla terminé en una plaza llorando. Todo eso implica que busco respuestas "mirando por ahí", y al encontrarme con propagandas me enojo, porque no me son respuestas útiles. Por supuesto la vida o la calle no es un gurú que intenta iluminar a la gente, así que si yo espero eso el problema es mío, pero si son tonterías para qué coño las escriben... Además, el hecho de que a mí me tengan tan limitado, tan como si yo fuese una porquería que la chica no debe soportar, quizá me hace reaccionar como "bueno, entonces cuando yo vea una porquería tampoco quiero soportarla, ni siquiera deberían obligarme a verlas".
Más o menos es lo que interpreto... no sé si es la verdad.

Otra cosa: Hoy un familiar me comentó que un político expulsado por usar dinero público para autobeneficiarse, "es riquísimo, compra a todos con su sonrisa". Y le digo que cómo puede decir eso de un ladrón. Qué horrible ¿no? Que haya gente que vote a alguien sólo porque tiene linda sonrisa y no le importe que haya robado. Bueno, yo en cierto modo "voto" a la chica porque me gustan sus ojos, pero... um... En fin, la solución a eso no es, claro está, una democracia sin representantes, o de políticos con sueldo bajo, sino que la sociedad se divida en base a lo que quieran. Si unos quieren ser gobernados por lindas sonrisas que vivan en el norte, por decir algo. Así sucesivamente. Vean "El demoledor" y la saga Divergente, son muy buenas.
« Última modificación: 21 Noviembre 2018, 05:30 am por Tachikomaia » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Una nueva ley permitirá a los partidos políticos enviarte al móvil propaganda...
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2018, 09:52 am »

La ley es para los de siempre. Los que mandan se la saltan o la modifican para su conveniencia.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines