elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una aplicación gratis permite avistar meteoritos e informar a la NASA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una aplicación gratis permite avistar meteoritos e informar a la NASA  (Leído 4,344 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una aplicación gratis permite avistar meteoritos e informar a la NASA
« en: 15 Diciembre 2011, 02:21 am »

Una nueva aplicación de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch, llamada Meteor, ayudará a la Agencia Espacial estadounidense (NASA) a rastrear los meteoritos que caen sobre el planeta con la aportación de los usuarios, informó hoy la NASA en un comunicado.

Todos los días unas 40 toneladas de meteoritos caen en el planeta, aunque la mayoría son pequeñas motas de polvo de los cometas que se desintegran sin causar daños a la atmósfera terrestre, que producen una lenta llovizna de meteoritos. Una de ellas será visible esta noche en el territorio estadounidense.

Con el objetivo de recopilar la información de los restos de los meteoros, la NASA y Apple han creado ahora esta nueva herramienta para que los ciudadanos contribuyan a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su 'smartphone'.

"Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia, que patrocinó el proyecto.

"Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra", añadió Cooke.

Fácil de usar

La aplicación utiliza una interfaz intuitiva que simula un piano, donde cada tecla está destinada a identificar cada tipo de meteorito en función de su tamaño e intensidad lumínica. De esta manera, la aplicación permite que los usuarios nutran un registro de avistamiento.

"Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego", explicó.

Después de la sesión de observación, la propia aplicación carga los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, que registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud del mismo y su ubicación.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Apple Store.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/navegante/1323856017.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines