Estamos hablando de un catálogo de software con más de 800 programas creados originalmente para ayudar a explorar el espacio, aunque la agencia cree que pueden usarse para resolver problemas del mundo en la superficie.
Son programas basados en aeronáutica, sistemas autónomos, procesamiento de datos e imágenes, pruebas de sistemas y más. La iniciativa es parte del programa de Transferencia de Tecnología de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial.
Lógicamente la NASA crea una amplia variedad de programas para ayudar a explorar el espacio y hacer nuevos descubrimientos. Estos programas podían usarse para resolver problemas del mundo real, como el calentamiento global, por lo que vale la pena navegar por esta colección de más de 800 programas que la NASA ofrece de forma gratuita al público a través de su programa de Transferencia de Tecnología. Este pack de software incluyen herramientas para calcular el tamaño y los requisitos de energía de un sistema de energía solar, código para analizar conceptos de aviones solares, software para dinámica de fluidos computacional, entre muchos otros.
Para disfrutar de ellos, tenéis que entrar en su web
https://software.nasa.gov/ y utilizar el filtro para clasificar el software y elegir los más útiles para nuestro trabajo.