Los “speeds runs” están muy de moda y se han convertido en un lucrativo modelo de negocio gracias a plataformas que permiten hacer streaming y realizar donaciones, aunque nunca nos habríamos podido imaginar que fuera posible terminar Super Mario Bros 3 en 2 segundos.
Sí, dos segundos, menos de lo que una persona media tarda en bostezar, algo que ha sido posible gracias a un “glitch” y al uso de un robot conocido como TASBot, sobre el que podéis encontrar mucha información a través de este enlace.
El truco está en enviar señales de pulsaciones de botones a una velocidad extremadamente rápida (se habla del equivalente a unas 6.000 pulsaciones por segundo).
Con ello se genera un conflicto que activa el “glitch” y se consigue que el juego nos lleve directamente al final en lugar de arrancar por el principio.
Obviamente está fuera del alcance de cualquier ser humano. Entendemos que habrá a quien no terminen de gustarle estos peculiares logros, pero la verdad que resultan curiosos y muy sorprendentes.
http://www.muycomputer.com/2016/07/11/super-mario-bros-3-en-2-segundos