recuerdo que hace algun tiempo existia el supermario bros 8, lo que no se es de que si este juego lo llevaron a rom, y si es asi dioaganme en que consola
Me ha llamado mucho la atención el asunto de este video juego, y me puse a investigar, ya que soy un fanático de las consolas retro.
Como ha mencionado el usuario @
Tachikomaia más abajo,
Super Bros. 8 fue un juego que se distribuyó para la NES.
Super Bros. 8 fue un juego pirata de los años 90 (distribuído en cartucho, sin lincencia oficial para ello) de origen chino, que contenía el juego
Don Doko Don 2 con los gráficos modificados por los del
Super Mario Bros:
Super Bros. 8, un juego sin licencia chino publicado a principios de los noventa y que ya era un hack de Don Doko Don 2 en que algunos gráficos fueron cambiados por los de Super Mario Bros. 3
Luego está otro "hack" más moderno, publicado en el año 2021 y por nombre
Super Mario Bros. 8, que es el resultado de aplicar un parche a la ROM original del juego
Don Doko Don 2, y sirve como una forma de reproducir y mejorar las modificaciones del hack chino de los 90
Super Bros. 8, para modificar los gráficos por los de
Super Mario Bros y además traducir los textos al Español:
Super Mario Bros. 8 es un hack de Don Doko Don 2 (1987) para Nintendo Famicom creado por Crying Onion que modifica el juego desarrollado por Natsume (Shatterhand, Pocky & Rocky, Wild Guns, Omega Five) y distribuido por Taito para transformarlo en un juego de Super Mario Bros.
En resumen,
Super Bros. 8 es el nombre del "hack" (juego en cartucho de NES) chino pirata original, y
Super Mario Bros. 8 es el nombre por el cual se conoce al "hack" (ROM de NES) que se logra obtener aplicando cierto parche creado por un
modder de una comunidad de
modders.
En el perfil del autor @
Crying Onion, en el sitio web de romhacking.net, puedes encontrar el mencionado parche para convertir la ROM original de
Don Doko Don 2 en
Super Mario Bros. 8:
-
https://www.romhacking.net/hacks/6062/Para aplicar el parche a la ROM original del juego
Don Doko Don 2, puedes usar el programa
Lunar IPS:
-
https://www.romhacking.net/utilities/240/La ROM original (y válida para el parche) debe coincidir con el
checksum CRC-32:
B04ECE9ELos nombres de archivo de dicha ROM válida y que han sido distribuídos por la
scene, son los siguientes:
- Grupo No-Intro:
Don Doko Don 2 (Japan).nes - Grupo TOSEC:
Don Doko Don 2 (1992-01-31)(Taito)(JP).nes(
nombres obtenidos de sus catálogos públicos y oficiales)
Si utilizas el buscador de
Google no te costará encontrar lo que parece ser la ROM china pirata original (con textos en chino) en cierto sitio web cuyo nombre empieza por: "
Zophar".
Por motivos legales no puedo ofrecerte más información ni tampoco guiarte de forma precisa hacia un enlace directo para descargar la ROM, ya que aunque es posible que el juego
Don Doko Don 2 sea
abandonware legítimo, no estoy seguro de ello.
Aténtamente,
Elektro.