elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo  (Leído 4,191 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« en: 24 Mayo 2014, 13:39 pm »

Barcelona. (Redacción).- ¿Es posible enviar mensajes al pasado o al futuro? Aunque pueda parecer ciencia ficción, quizás no estemos tan lejos. Así al menos lo piensa el científico Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge (en el Reino Unido). ¿La clave?, los llamados agujeros de gusano, unos hipotéticos túneles que crean atajos en el espacio/tiempo que podrían permitirnos recibir mensajes del futuro.

Esta teoría de los agujeros de gusanos fue plasmada por vez primera por el mismísimo Albert Einstein, que junto con Nathan Rosen da a estos hipotéticos túneles el nombre alternativo de puentes de Einstein-Rosen. El problema consiste en que, si realmente estos túneles existen, no permanecen abiertos el tiempo suficiente para que un humano, o incluso una sola partícula de luz, puedan pasar a través de ellos.

Ahora, el doctor Lucas Butcher defiende que si un estrecho agujero de gusano permanece abierto el tiempo suficiente, el hombre podría enviar mensajes a través del tiempo mediante los pulsos de luz. En teoría, esos pulsos podrían llevar un mensaje a un pasado lejano o al futuro, relata el Daily Mail en su edición digital.

El estudio de platea una posible solución. Apunta a que, si un agujero de gusano tiene mucha más longitud que anchura, la cantidad de energía negativa presente en él sería suficiente para que el túnel colapsara muy lentamente, lo cual proporcionaría la posibilidad de enviar fotones y, en consecuencia, un pulso de luz de un extremo a otro a través de su interior. Partiendo de la base que los extremos de un agujero de gusano se encuentran en diferentes planos temporales, un mensaje podría ser transmitido a través del tiempo, si la teoría es correcta.

Lo único que la teoría no explica es si este pulso de luz sería lo suficiente grande como para enviar un mensaje con significado.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140523/54407237205/cientifico-defiende-posibilidad-enviar-mensajes-tiempo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2014, 22:19 pm »

Citar
En teoría, esos pulsos podrían llevar un mensaje a un pasado lejano o al futuro, relata el Daily Mail en su edición digital.

En teoria si pudiesemos enviar algo al futuro (que suponemos tecnologicamente mejorado), en el futuro podrian habernos mandado algo al presente.. cosa que yo sepa, no ha pasado...
O el futuro no existe (es una ilusion) o es imposible viajar en el tiempo.. viajar al pasado supone un monton de paradigmas, como ese de matar al abuelo de uno mismo asi que yo veo solo problemas con este asunto.. El unico "viaje en el tiempo" creible para mi, es el del viaje a la velocidad de la luz.. pero no es en realidad un viaje en el tiempo..

Saludos!


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2014, 01:55 am »

bueno, lo veo complicado hacia el pasado... pero por ejemplo por aquí, si escribes una carta, le llega al destinatario tanto después que es como lo planteado en la nota. un mensaje hacia el futuro XD
saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2014, 02:37 am »

si fuese verdad nos hubieran mandado del futuro mensajes al presente desde hace rato...
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2014, 02:41 am »

mmm... en el futuro, igual que ahora, me imagino que todo tiene un precio. XD
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
DaniPhii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Enseñando lo que aprendo...


Ver Perfil WWW
Re: Re: Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2014, 02:42 am »

El unico "viaje en el tiempo" creible para mi, es el del viaje a la velocidad de la luz... pero no es en realidad un viaje en el tiempo
Estoy de acuerdo, aunque para que la mayoría de gente entienda conceptos como los de dilatación y contracción del tiempo y el espacio sin entrar en explicarlos, veo bien el referirse a estos fenómenos relativistas como "viajar en el tiempo/espacio", es la única forma que se me ocurriría también a mí de explicárselo a gente que no sepa lo suficiente de física.

La paradoja de los gemelos es tan peculiar como la paradoja del asesinato de antepasados, pero veo, como tú, más factible la primera. Queda mucho más para que regresemos al futuro, jajaja…
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2014, 02:46 am »


Los chinos están en el futuro,hasta donde yo se. ;D  si les mando un mail y me devuelven el mail de allá...a eso se refiere el científico?? :xD


Advertencia - mientras estabas leyendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2014, 09:20 am »

me resulta curioso como la prensa explica estas cosas como si fuesen afirmaciones absolutas de la ciencia

Citar
‘This is all very much theoretical, but the possibilities are intriguing.’
Professor Butcher


Por otro lado, lo que él dice es:
hasta ahora se afirmaba que era imposible envíar ondas de luz porque el agujero "de gusano" colapsaba.
La excepcion para que se colapse mas lentamente es que haya energia negativa dentro, y para ello él ha "ideado" un diseño que de ser real, permitiría enviar fotones de luz.

Claro que se pueden equivocar pero son investigaciones importantisimas todas éstas (relacionadas con física teórica) si tienen algo de cierto, ya que la alternativa de moverse por el espacio aunque fuese a la velocidad de la luz...Alfa Centauri está a más de 4 años luz. Vaya que yo creo que hacen una labor importante.
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2014, 19:23 pm »

Citar
Estoy de acuerdo, aunque para que la mayoría de gente entienda conceptos como los de dilatación y contracción del tiempo y el espacio sin entrar en explicarlos, veo bien el referirse a estos fenómenos relativistas como "viajar en el tiempo/espacio", es la única forma que se me ocurriría también a mí de explicárselo a gente que no sepa lo suficiente de física.

Y

Citar
me resulta curioso como la prensa explica estas cosas como si fuesen afirmaciones absolutas de la ciencia

Ahí esta el asunto.. el promedio de la gente no sabe lo suficiente del tema y la prensa abusa de las noticias..  :rolleyes:
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Un científico defiende la posibilidad de enviar mensajes en el tiempo
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2014, 19:30 pm »

si.... igualmente en el hipotético caso que se pudiera pasar un haz... la nota toma en una parte como que el agujero de gusano es un tunel "temporal" no habla del espacio... si hay un desviación del haz cuando se aproxima a una estrella masiva, imagínense lo que le pudiera pasar al mismo al atravesar el túnel espacio/temporal...

¿saldrá luz del otro lado? será coherente? son muchísimas preguntas sin respuesta... saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Enviar mensajes en un bat
Scripting
zhynar_X 3 2,744 Último mensaje 10 Abril 2007, 20:44 pm
por sirdarckcat
enviar mensajes a una red con php
PHP
drekstroger 1 2,669 Último mensaje 10 Noviembre 2007, 02:07 am
por Red Mx
enviar por ftp txt determinado tiempo
Scripting
asdexiva 6 3,741 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 04:07 am
por ovichan
Cómo Enviar Mensajes Masivos al mismo tiempo en Messenger de Facebook
Software
Sergiodcas 0 1,284 Último mensaje 25 Diciembre 2017, 20:42 pm
por Sergiodcas
Posibilidad de foro para pruebas de edición de los mensajes
Sugerencias y dudas sobre el Foro
fzp 4 4,546 Último mensaje 4 Julio 2021, 17:52 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines