elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'  (Leído 3,838 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« en: 29 Junio 2013, 14:31 pm »

En tres estados de los Estados Unidos (Florida, Nevada y California) ya se permite circular a coches sin conductor. El modelo que ha creado Google es posiblemente el más conocido, aunque no le falta competencia.
 
Varias de las grandes casas de automóviles estudian como automatizar la experiencia de sentarse al volante; si no de forma completa al menos en alguna de sus manifestaciones más molestas, como aparcar o circular en condiciones climatológicas adversas.
 
Es una carrera que está despertando el interés de la industria de la electrónica y la informática, no sólo de los fabricantes de automóviles.
 
Esta pasada semana Intel, conocida por sus procesadores, mostró en San Francisco algunos de los proyectos de investigación y desarrollo en los que trabaja junto a varias universidades estadounidenses.
 
Tres de esos proyectos tenían que ver de forma directa con la seguridad vial, dos de ellas con nuevos faros 'inteligentes' capaces de mejorar la seguridad y evitar muchos de los accidentes en carretera.
 
Justin Rattner, responsable de tecnología de la compañía de Santa Clara, dedicó buena parte del discurso inaugural de las jornadas ha hablar sobre unos faros desarrollados en los laboratorios de Intel y capaces de ver a través de la lluvia y la nieve, eliminando el reflejo característico que se produce por la noche al circular en las gotas de lluvia o los copos de nieve. "Este tipo de tecnología podría ayudar a prevenir más de 800.000 accidentes y 3.000 muertes en carretera al año", asegura Rattner.
 
Otro de los faros inteligentes presentados permite enviar información codificada en rápidos pulsos de luz imperceptibles para los conductores pero que es posible captar a través de una cámara instalada en la parte frontal del vehículo. Estos pulsos pueden comunicar al coche posterior que tiene intención de frenar o girar y alertar así al conductor del otro vehículo, mejorando su tiempo de respuesta.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/06/29/navegante/1372486941_extras_ladillos_1_0.jpg
 
Por último, un pequeño sensor del tamaño de sello capaz de medir el nivel de actividad cerebral podría ser utilizado como indicador del nivel de atención del conductor, al alertar al usuario si baja el nivel de concentración al volante o si empieza a notar síntomas de cansancio.
 
Estos proyectos han tomado el lugar que antes ocupaban, por ejemplo, la carga inalámbrica de dispositivos de electrónica de consumo o nuevos sistemas de transferencia de datos entre ordenadores.
 
Ahora los laboratorios de las grandes compañías están más interesados en buscar soluciones a problemas como la visualización de la creciente cantidad de datos de los que disponemos o cómo crear entornos en los que sea fácil colaborar en una era dominada por los dispositivos personales, como el móvil o la tableta.
 
"Hemos dejado atrás esos vídeos del futuro en el que todo el mundo tiene el pelo perfectamente arreglado y las calles de las ciudades son inmaculadas y ahora estamos centrándonos en problemas cotidianos y en la experiencia del usuario", asegura Steve Brown, futurista de Intel.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/29/navegante/1372486941.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2013, 15:45 pm »

Yo creo que antes de resolver que los carros manejen solos, deberiamos resolver la huella de carbono... Los carros son innecesariamente potentes y pesados (ej. Cherokee, casi 3 toneladas y 250hp) para mover a la cantidad de pasajeros regular...

Primero carros con carroceria de plasticos ligeros y flexibles (quien dijo kevlar?) Segundo, sistema motriz hibrido de poca potencia (en ciudad no se necesita que un carro supere 140km/h) luego si quieren que desarollen un carro que solo se mueva en retro, pero deberiamos priorizar


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2013, 18:26 pm »

¡¡¡ Informatizando coches !!!


¿Para cuando los antivirus?
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2013, 22:19 pm »

(en ciudad no se necesita que un carro supere 140km/h)
Ya, pero los coches no se hacen solo para ciudad. 140 en algunas carreteras es como 20 en ciudad. No me gastaría 20.000 euros en un clase E que pasara de 200 km/h ni harto de vino xD
En línea

I like to test things.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2013, 23:59 pm »

Ya, pero los coches no se hacen solo para ciudad. 140 en algunas carreteras es como 20 en ciudad. No me gastaría 20.000 euros en un clase E que pasara de 200 km/h ni harto de vino xD

lo siento usas muchos modismos que no entendí XD

está bien... no están hechos solo para la ciudad...
indícame una zona de tu país donde sea legal manejar a mas de 140km/h? XD o algún lugar del mundo (Alemania no vale XD)?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2013, 00:29 am »

lo siento usas muchos modismos que no entendí XD

está bien... no están hechos solo para la ciudad...
indícame una zona de tu país donde sea legal manejar a mas de 140km/h? XD o algún lugar del mundo (Alemania no vale XD)?

El hacking en su mayor parte no es legal. El tabaco para menores de edad no es legal.
Igual que no fumaba a la vista de alguien (como muchísimos fumadores) que pudiera denunciarme no lo haré conduciendo. Tengo claro que mi ética prevalece ante las leyes y siempre será así.

No me drogo porque me parece una estupidez, no por una ley establecida por un gobierno con afán recaudatorio no me lo permita.

No trafico con drogas por no tener que tratar con mucha de la gente que frecuenta esas mercancías.

No incumplo miles de leyes más porque me parecen simplemente una perdida de tiempo.

Ahora, si quiero comprarme algo ilegal, o conducir a más de 200 kilómetros por una carretera con mucha visibilidad en la que no ponga en riesgo a los demás me dan igual las leyes, lo haré sí o sí.

Yo no tengo la culpa de que miles de personas fueran a la velocidad máxima de su vehículo medios a dormir y hablando por el móvil a la vez y chocaran contra otro vehículo. Entiendo la ley de los límites de velocidad, sin ella sería un caos y no quiero que mañana un subnormal me mate por hacer lo que le de la gana pero debería de haber excepciones según la hablidad del conductor su vehículo etc. No es lo mismo que vaya un piloto profesional a 200 en un Ferrari que un cani que se acaba de sacar el carnet en un Bettle a 200, en cambio para la ley sí lo es.

Ser para la ley todos iguales es la mayor desigualdad que puede haber.   
En línea

I like to test things.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2013, 00:59 am »

Citar
Ahora, si quiero comprarme algo ilegal, o conducir a más de 200 kilómetros por una carretera con mucha visibilidad en la que no ponga en riesgo a los demás me dan igual las leyes, lo haré sí o sí.

eso ya está implicado en la etica de cada quien... más si estableces el carro a 140, que sea ligero, etc... sacrificando esos 200km/h si o si... ya que
1- bajarías la contaminación mundial fuertemente
2- en los accidentes de borrachos, desconsiderados, idiotas y demás,
    a- al haber menor masa, hay menor impacto, mas chances de supervivencia
    b- al haber menos velocidad... lo mismo que el a
    c- el vehículo absorbería parte importante del impacto
    d- el vehiculo sobreviviria, bajando los costos finales para el individuo y estado
    aqui hablo del bien social devenido frente al placer personal enfrentado
3- bajarias el consumo de hidrocarburos, por lo tanto bajaria el precio (yo no tengo problema, en mi pais no hay invierno y la gasolina cuesta 1$ cada 50 litros) para ser aprovechados en cosas más utiles
4- bajarias el daño a las carreteras causados por el peso de los vehiculos y la tension de las ruedas a velocidad
5- por el bajo peso, el periodo de aceleración y desaceleración son incrementables, por lo que posiblemente las colas circularían más rapido
.... entre otros

no estoy hablando de placeres personales vanos por gusto, estoy hablando de beneficios sociales... si un piloto quiere un vehiculo a 200km/h para eso están autodromos destinados a ese fin, si un cani lo quiere, hay autodromos destinados a ese fin y son faciles de limpiar los restos de los choques...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2013, 01:18 am »

Tienes razón en todo menos en un pequeño detalle. ¿Cómo reduces el peso? Es decir, ¿Qué parte del vehículo va a perder peso sin suponer un gasto extra en el precio final y que el vehículo cueste más? A muchos coche les quitas peso y vuelan, y no exagero.
En línea

I like to test things.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2013, 01:27 am »

suponiendo un carro tamaño
ford ka

los vidrios de policarbonato, cuerpo de kevlar u otro material resistente a impactos, chasis de aleaciones ligeras (tal vez aluminio, o algo similar) al tener poca potencia (ya se calculará según el peso/velocidad) el motor (electrico) de menos potencia es mucho más pequeño, así que más ligero, para no llevar tantas baterias sistema hibrido (un segundo motor a gasolina de unos pocos hp para pasar corriente)... las ruedas se ve que se puede cambiar, las otras piezas como amortiguadores tambien...

alguno tiene ideas extras?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: Todas las miradas sobre el 'coche 2.0'
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2013, 14:38 pm »

amigo se podrian fabricar ese tipo de coches pera sabes cual seria su precio , simplemente busca por hay el bmw gina , el coche es flipante , modificable y un largo ,etc... pero costaria muchisimo , aun no se dispone de la tecnologia necesaria para producir esos materiales a niveles industriles y a bajo costo , es una pena pero es asi
« Última modificación: 30 Junio 2013, 14:50 pm por robertofd1995 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cd grabado que no se oye en el coche
Software
joesmi 8 23,488 Último mensaje 9 Noviembre 2006, 15:50 pm
por GaLaN GaLaNaSo 3000
[tutorial] Texturas en la carrocería de un coche (no tiene porque ser un coche)
Diseño Gráfico
H4RR13R 6 6,890 Último mensaje 18 Julio 2007, 00:15 am
por Azielito
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 21,069 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
Un coche de Google caza a una bici de Google que caza a un coche de Google
Noticias
wolfbcn 0 1,548 Último mensaje 24 Junio 2013, 22:26 pm
por wolfbcn
Cómo tener WiFi en el coche, todas las opciones
Noticias
wolfbcn 0 773 Último mensaje 12 Junio 2019, 02:18 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines