elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Telefónica multada por ofrecer 50 Kbps a un cliente de ADSL que contrató 6 megas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Telefónica multada por ofrecer 50 Kbps a un cliente de ADSL que contrató 6 megas  (Leído 1,621 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Telefónica multada por ofrecer 50 Kbps a un cliente de ADSL que contrató 6 megas
« en: 5 Septiembre 2010, 22:48 pm »

Telefónica ha sido condenada a pagar 500 euros por los daños morales ocasionados a un cliente asturiano al que no le proporcionó la velocidad de ADSL contratada. Concretamente el abonado tenía 6 megas y sólo recibía 50 Kbps lo cual le impedía trabajar con esa conexión.

El fallo del Juzgado de primera instancia número 4 de Gijón, pionero en la región y casi diríamos que en España, estima que los gastos ocasionados por este incumplimiento del contrato son superiores a los 500 euros solicitados para "compensar los daños morales imputables a la parte demandada". Sin embargo, justifica la cuantía incluida finalmente en la condena porque se trata de una cifra moderada y asumible por el juzgador.

 En los fundamentos de la decisión judicial, el magistrado señala que el demandante, contrato el ADSL con la operadora el día 28 de noviembre de 2008, sin que se le proporcionara la velocidad de línea comprometida hasta que, cinco meses después, decidió cambiar de operador, asumiendo en este caso el coste de la permanencia. El fallo pone de manifiesto que esta circunstancia bien pudo interferir en el desempeño profesional del demandante, pues considera "presumible" que parte de esa labor pudiera desarrollarse a través de internet, fuera del horario comercial y desde su domicilio, incluso los fines de semana, dada la flexibilidad y las posibilidades operativas que resultan del trabajo con la red".

 ¿Cómo saber la velocidad que nos proporciona nuestro operador?

 Desde la página web Testdevelocidad.es se puede comprobar la velocidad real que nos proporciona nuestro operador. El medidor recoge más de 80.000 muestras diarias y permite conocer de primera mano si cumple o no nuestra compañía. Después de leer este artículo muchos internautas pensarán en demandar a su operador sin embargo hay que tener en cuenta que 50 Kbps es una velocidad ridícula que no permite ni navegar ni descargar el correo. No se debe olvidar que los operadores no garantizan la velocidad contratada, ni si quiera el 10%.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4495-telefonica-multada-por-ofrecer-50-kbps-a-un-cliente-de-adsl-que-contrato-6-megas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines