elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio  (Leído 3,578 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« en: 4 Diciembre 2019, 19:49 pm »

Hola, vereis, quisiera abrir este tema para compartir una noticia que nos afecta a todos (especialmente en cuanto a telecomunicaciones se refiere) los que vivimos en España, por eso:


FUENTE:  https://www.lainformacion.com/empresas/telefonica-contrato-ministerio-interior-interceptar-telecomunicaciones/6524581/

NOTICIA: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicaciones




La operadora resulta adjudicataria de un proceso para gestionar los servicios integrales
para estas actuaciones sobre las comunicaciones electrónicas.






Telefónica será la encargada de poner a punto el sistema integral para interceptar legalmente -y por orden judicial- las comunicaciones electrónicas que será utilizado por el Ministerio del Interior. El departamento liderado por el ex magistrado a la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, acaba de adjudicar de nuevo el contrato a la filial de soluciones tecnológicas de la operadora en España por un valor de 45 millones de euros.

Todo arrancaba el pasado mes de febrero. El ministerio inició los primeros trámites administrativos de esta adjudicación con una memoria justificativa de este contrato. Unos meses después, en junio, el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez autorizó la ejecución de contrato por un valor estimado de 75 millones de euros. Era el pistoletazo del proceso que terminó la pasada semana.

El procedimiento elegido ha sido el de la negociación sin publicidad. Es decir, no se trata de un concurso público, sino que es Interior quien llama a diferentes compañías del sector para que presenten ofertas para pujar por el contrato público. Se invitó a otras cuatro compañías además de Telefónica, según reza en la resolución de la adjudicación consultada por La Información: Indra, Excem Grupo 1971, el grupo de I+D en ciberseguridad Dars Telecom (en manos del grupo Datatronics) y la división de consultoría del gigante estadounidense BAE Systems. Varias de ellas han sido contratistas del propio Interior en diferentes adjudicaciones en el pasado.







Ninguna de ellas presentó oferta... menos Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones, la tercera gran filial de la operadora en España junto a la de móviles y la corporativa. Y ha sido, por ende, adjudicataria del contrato, del que ya lo era en el pasado. En total, el precio total es de 54,5 millones de euros: 45 millones más 9,45 en concepto de IVA. La duración del mismo es de tres años prorrogables con otros dos adicionales.

Este presupuesto es, básicamente, el tope que había fijado el propio ministerio. Esta oferta fue analizada en la mesa de contratación a mediados del mes de octubre. Y en ella se advertía: "No es posible mejorar nuestra propuesta presentada el pasado 14 de octubre, ratificando nuestra propuesta inicial".






Las tripas del sistema
El sistema que deberá poner a punto la teleco presidida por José María Álvarez-Pallete permitirá, según queda reflejado en la documentación oficial, cumplir con los requerimientos establecidos por los Cuerpos de Seguridad del Estado para el cumplimiento de las órdenes relativas a las intervenciones legales de comunicaciones electrónicas y la conservación de los datos "con las suficientes garantías de operatividad, seguridad y validez jurídica".

A esto suma también la necesidad de unificar la gestión de soportes, mantenimientos, nuevas adquisiciones y renovaciones de la infraestructura que soporte estas intervenciones legales, además de potenciar los mecanismos de control de la plataforma para la optimización de recursos.

Entre los requisitos técnicos que cumple la operadora, según Interior, se encuentra una solución de movilidad que permitirá realizar la localización, bloqueo y borrado del contenido de equipos de manera remota. Asimismo el contrato con Telefónica incluye herramientas para visualizar el estado de las redes sociales y el contenido de las comunicaciones, así como también para acceder a la información proveniente de fuentes abiertas.

En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2019, 20:18 pm »

Citar
Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicaciones

Normal, por algo ha sido siempre C.T.N.E. (Compañia Telefonica Nacional de España.) ;D



Saludos.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2019, 22:01 pm »

Acuérdate que cuando dió en quibra, fue de todos y todos pagamos su deuda y luego cuando de nuevo salió a flote siendo solvente, se 'regaló'...

A mí lo que me preocupa no es tanto quien sea adjudicatario, sino el hecho en sí, la intervención de las comunicaciones... porque con la le por delante, quien puede dudar de que también se hará con la ley por detrás???? (presumiblemente para intereses particulares).

Más que nunca con cada amanecer se hace cada vez más preciso cifrar hasta un estornudo...
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2019, 22:19 pm »



A mí lo que me preocupa no es tanto quien sea adjudicatario, sino el hecho en sí, la intervención de las comunicaciones... porque con la le por delante, quien puede dudar de que también se hará con la ley por detrás???? (presumiblemente para intereses particulares).

Más que nunca con cada amanecer se hace cada vez más preciso cifrar hasta un estornudo...

Bueno, NEBIRE, justamente por este motivo he querido compartir esta noticia en el foro.

Ademas, no es el único problema reciente en España relacionado con las comunicaciones por Internet.

Entonces, y,, sin ir mas lejos, quisiera citar dos noticias que también se han compartido en este foro;

NOTICIA:

El INE empieza este lunes a rastrear millones de móviles:

FUENTE:

https://foro.elhacker.net/noticias/el_ine_empieza_este_lunes_a_rastrear_millones_de_moviles-t501102.0.html


NOTICIA: El Gobierno convalida el #DecretazoDigital y su "Ley Mordaza digital" con el apoyo del PP y Ciudadanos

FUENTE: https://foro.elhacker.net/noticias/el_gobierno_convalida_el_decretazodigital_y_su_ley_mordaza_digital_con_el-t501393.0.html


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos-.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2019, 02:21 am »

Se puede hacer desde siempre. Solo buscan un, preséntamelo bonito. A lo que Telefónica dirá. Me gasto 1 millón y me llevo 40 y pico.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2019, 01:33 am »

Acuérdate que cuando dió en quibra, fue de todos y todos pagamos su deuda y luego cuando de nuevo salió a flote siendo solvente, se 'regaló'...



Socializan las pérdidas y privatizan los beneficios.
Últimamente está muy de moda hacerlo...
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2019, 15:05 pm »

Y acuérdate de las veces que se equivocan en los precios de las facturas. Cuentan por ahí que si note quejas te la siguen subiendo hasta el punto en el que te venden un línea ADSL 25€ al més y pagas 60€-70€.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2019, 17:46 pm »

Citar
línea ADSL

Eso yá es opsoleto total.....lo normalito, como yo, es tener fibra optica simetrica 600/600. ;D




Saludos
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2019, 20:32 pm »

Eso yá es opsoleto total.....lo normalito, como yo, es tener fibra optica simetrica 600/600. ;D




Saludos


No te creas...
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Telefónica se lleva el contrato de Interior para interceptar las telecomunicacio
« Respuesta #9 en: 8 Diciembre 2019, 04:33 am »

Eso yá es opsoleto total.....lo normalito, como yo, es tener fibra optica simetrica 600/600. ;D




Saludos
Y aquí me tienes a mi con mis 0'5kb/s y me sobran. :xD
Con lo bonito que es ver le fuente de las páginas... No sabes lo que te pierdes!
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines