¿Tener el 100% de una empresa con pérdidas? ¿O tener el 50% de una empresa de 10 millones? De verdad, haceros esa misma pregunta vosotros mismos, muchos de vosotros ya os imaginaréis de lo que estoy hablando, pero para los más novatos, me explico.
Algo que casi siempre le pasa a un emprendedor con su primer proyecto es la arrogancia de no querer repartir el % de la empresa (o stocks) entre nadie, como mucho y a muy regañadientes aceptan hacerlo con los inversores y esto sin duda es una de las mayores meteduras de pata (sobre todo cuando emprendemos sin dinero) que cometen muchos emprendedores la primera vez que emprenden un proyecto, pues no entienden algo básico: Un buen equipo es capaz de venderte un chicle usado.
Tu producto no vale nada sin un buen equipo
Desengañate, ese producto que estás pensando que es tan bueno y que te lo van a quitar de las manos nada más sacarlo, no vale nada, lo siento mucho, pero por muy “mágico” o “increíble” que sea tu producto, no va a funcionar si no tienes un buen equipo detrás, un equipo que sepa vender lo que haga falta, un equipo que sepa desde hacer vaporware hasta tener la prensa detrás, un equipo que ante cualquier problema sepa salir adelante.
Leer más: http://luisperis.es/startup-la-importancia-de-un-buen-equipo/
Lo he publicado pues pienso que es interesante, pero no sé si ponerlo como noticia.