La seguridad al 100% en Internet no existe pero adoptar algunas precauciones pueden reducir significativamente las posibilidades de sufrir ataques informáticos a nuestra red doméstica y tener que lidiar con el malware. Asegurar nuestros equipos y redes es básico. Simplemente, los atacantes pasarán a objetivos más fáciles.
Hace unos meses vimos las cinco tareas básicas que debemos hacer de inmediato en cuanto conectemos un nuevo router. Hoy damos un salto a cuestiones más avanzadas, comentando el uso de algunas aplicaciones para probar la seguridad de una red doméstica que nos proponen en makeuseof. Seis herramientas hacking que precisamente son las que utilizan los piratas informáticos para realizar los ataques. Nos ponemos en su “piel” pero en este caso para asegurar nuestra propia red.
Su uso y evaluación de resultados no es tan sencillo como las medidas que veíamos para mejorar la seguridad de los routers. Requiere tiempo, precaución en su utilización y ciertos conocimientos de cómo funciona una red informática. Sin embargo, sus ventajas son notables ya que podremos identificar qué áreas son los “puntos débiles” de la red y subsanarlos antes de que sean otros los que las descubran y las exploten. Revisamos algunas de ellas:
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/05/29/herramientas-hacking-redes