Wireshark 3.0 es la nueva versión mayor de uno de los analizadores de protocolos de red más populares de la industria. Aprovechando el lanzamiento, añadimos otras herramientas de uso gratuito para probar tu red doméstica y adelantarte a potenciales ataques informáticos. Más allá de los grandes desarrollos comerciales, a los que ni siquiera podemos acceder ni pagando porque están reservadas a grandes empresas, agencias y gobiernos, estas herramientas son usadas comúnmente en hacking (por buenos y ‘malos’) para análisis de redes vulnerables.
Wireshark 3.0 es la última actualización de un desarrollo que comenzó hace 20 años (Ethereal) y que se ha convertido en un estándar de facto en muchas industrias. Está diseñado para el análisis y la resolución de problemas de red, software y desarrollo de protocolos de comunicaciones. Permite visualizar la actividad de los usuarios en la red y tráficos “extraños” capturados relacionados por ejemplo con un troyano. Funciona sobre redes Ethernet, IEEE 802.11 o PPP y los datos capturados pueden consultarse a través de una interfaz gráfica de usuario o una terminal de línea de comandos.
La última actualización soluciona errores conocidos; ha renovado y modernizado la función de mapeo; añadido el soporte inicial para los tokens PKCS # 11 para descifrar RSA a TLS y ha incorporado el soporte para el marco de aplicación Qt 5.12. También ha añadido soporte proxy para conexiones SSH y para el formato de archivo binario universal AppImage, lo que facilita su implementación en distribuciones GNU/Linux.
Wireshark es gratuito y de código abierto, disponible para Windows, macOS, Linux, FreeBSD y otros. Un sniffer de referencia para captura de paquetes, usado por igual en empresas, sistema educativo u hogares.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/03/06/probar-tu-red-domestica/