elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Robo masivo de cuentas Hotmail en Brazil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Robo masivo de cuentas Hotmail en Brazil  (Leído 1,855 veces)
@Sthéfano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98

Security & Programming ~


Ver Perfil
Robo masivo de cuentas Hotmail en Brazil
« en: 28 Julio 2011, 19:44 pm »

Para lograr este objetivo, los atacantes realizan lo que se conoce como un ataque de pharming local, en donde a través de la modificación del archivo hosts se redirecciona al usuario a una página falsa, para robar sus claves de acceso. El ataque es simple, la posible víctima ingresa al sitio, cree que está accediendo a su correo electrónico, e intenta iniciar sesión. Sin embargo, al utilizar sus datos para inicio de sesión, recibe un mensaje de error.

Lo que realmente ocurre es que ha caído víctima de este ataque, y ahora sus credenciales se encuentran en manos de los atacantes, quienes podrán utilizarlas para continuar propagando esta amenaza a todos sus contactos. A continuación se puede observar qué es lo que realmente se almacena en este servidor:


En la imagen anterior, se puede observar parte de los archivos de texto en donde se almacenan más de 27.000 credenciales de usuarios de Hotmail, en 13.406 archivos de texto, creados entre el 21 de julio a las 21:56 hasta el martes 26 a las 11:14. Actualmente el sitio se encuentra caído.

Durante un total de 6 días de actividad, los usuarios cuyos equipos se encuentran infectados con esta amenaza, generaron un total de 27.211  registros de correos y contraseñas.

Sobre el total de los datos robados, se encuentran 8.233 direcciones de correos únicas, lo que resulta en un promedio de 3 accesos por usuario, que no pudieron reconocer una página falsa, en un total de 6 días de actividad del sitio malicioso. En otras palabras, más de 8.200 personas son víctimas potenciales del robo de información e identidad por parte de los desarrolladores de este ataque.

Tomando las fechas de los datos registrados en el servidor de los atacantes, se puede concluir, que las víctimas del engaño, infectaron sus equipos a través de los correos falsos que decían contener un video de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y las fotos del fallecimiento de Amy Winehouse.

En conclusión, los atacantes, hacen uso de la Ingeniería Social, con el objetivo de atraer la atención de los usuarios y así robar su información.

Fuente: Laboratorios ESET


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines