elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Grave fallo de seguridad en Hotmail permitía el robo de cuentas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Grave fallo de seguridad en Hotmail permitía el robo de cuentas  (Leído 1,929 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Grave fallo de seguridad en Hotmail permitía el robo de cuentas
« en: 28 Abril 2012, 01:07 am »

Benjamin Kunz Mejri ha descubierto una manera de modificar la contraseña de cualquier cuenta de Hotmail y, por tanto, robarla de su usuario legítimo. Ha trabajado con el equipo de Microsoft para arreglar el fallo antes de hacerlo público, pero parece que algún atacante se le adelantó y, con otras intenciones, usó el fallo en su propio beneficio. Repasamos algunos de los grandes fallos de seguridad de Hotmail.


 

Kunz avisó el 6 de abril a Microsoft del grave problema. El token usado para proteger la sesión de restablecimiento de contraseña se podía eludir usando valores como "+++)-" puesto que solo comprobaba si estaba vacío para cerrar o bloquear la sesión. El resultado es que se podía secuestrar cualquier cuenta de Hotmail.

Unos días antes, un atacante de origen saudita vendía en foros underground acceso a contraseñas de terceros por 20 euros. Parece que no se tomó muy en serio su aviso, hasta que el equipo de Microsoft comprobó que el descubrimiento de Kunz y ciertos incidentes detectados días antes y relacionados con el robo de cuentas muy atractivas (por ejemplo xxx@hotmail.com) coincidían. Tanto el investigador como el atacante había descubierto el fallo de manera independiente, pero uno lo estaba usando en su propio beneficio y otro alertó inmediatamente a Microsoft. El 21 de abril ya se había corregido el problema, y el 26 se ha hecho público.

Otros fallos

Siempre ha existido el timo del robo de contraseñas de Hotmail. Los atacantes engañan a usuarios que, al final, acaban con sus cuentas robadas. Pero sí es cierto que han existido puntualmente maneras de comprometer las cuentas de este servicio. Resumimos algunos incidentes relacionados con Hotmail y el robo de cuentas o graves fallos de seguridad.

 

En julio de 1999, Georgi Guninski descubrió un medio por el que se puede conseguir robar la contraseña del usuario que se desee. Descubriría todavía algún otro método más durante el año. En agosto dos sitios web, uno en el Reino Unido y otro en Suecia, permitían acceder a cualquier cuenta de Hotmail conociendo su nombre de usuario, sin necesidad de suministrar la contraseña. www.lettera.net, el popular webmail ya desaparecido, sufriría el mismo problema meses después. En agosto de 1999 se descubrió uno de los mayores "problemas de seguridad de la historia de Internet", puesto que cualquier podía entrar en la cuenta de cualquiera en Hotmail, usando la contraseña "eh.".

En mayo de 2000, cuando Hotmail contaba con 50 millones de usuarios, se descubrió otra forma de robar con javascript la cuenta de cualquier usuario que abriese un fichero HTML adjunto. Hoy cuenta con 364 millones de usuarios.

En agosto de 2001, debido a un uso indebido de números de sesión correlativos, se programó una manera de leer, uno a uno, los correos de cualquier usuario.

También en 2001, Hotmail presentó graves deficiencias en la detección de virus. McAfee, el motor antivirus con que contaba el sistema de webmail de Microsoft, llevaba 6 meses sin actualizar sus firmas. Cientos de muestras de malware quedaron potencialmente indetectadas. McAfee culpó a Microsoft de no mostrar interés en la actualización. La relación entre el antivirus y Hotmail se degradaría hasta que a finales de 2004, Microsoft optaría por usar Trend Micro en Hotmail, y prescindir de McAfee.

 Más información:

 Microsoft MSN Hotmail - Password Reset & Setup Vulnerability

 http://www.vulnerability-lab.com/get_content.php?id=529

FUENTE :http://unaaldia.hispasec.com/2012/04/grave-fallo-de-seguridad-en-hotmail.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines