elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Robo de cuentas: suplantación de identidad a cuentas de @elhacket.net
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Robo de cuentas: suplantación de identidad a cuentas de @elhacket.net  (Leído 17,097 veces)
Danielㅤ

Desconectado Desconectado

🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵

Ver Perfil
Re: Robo de cuentas: suplantación de identidad a cuentas de @elhacket.net
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2024, 16:06 pm »

A lo mejor "el brujo" no la borró nunca a la cuenta , igual... hay servicios web en donde se puede enmascarar el nombre de un email y eso se ve cuando uno se mete a ver la fuente desde donde se trasmitio el email... lo mas seguro es que sea de esos servicios de emails fake , lo que deberian hacer es decirles a los usuarios que no les den bola a esos tipos de mensajes y que si nesesitan resetear la contraseña que lo hagan solo desde esta web y no manden datos a ningun email para resetear contraseñas

Esos emails no son enviados a los usuarios del foro, sino a personas del staff como comentó Elektro y todas las personas del staff tienen el suficiente conocimiento como para Ignorar esos emails y no caer en el phishing, además esos emails son muy poco creíbles por como están hechos, lo escrito y la forma de dirigirse al personal.

na pregunta, si algunas cuentas del dominio elhacker están eliminadas, ¿por qué siguen apareciendo publicadas en el foro?

Cuales son y donde están publicadas?
Las cuentas que pueden estar publicadas hasta hoy en día aunque quizás no funcionen, es porque en su momento si funcionaron sólo que después las eliminaron y por eso pueden no existir/funcionar, por ejemplo una cuenta de email de algún usuario del staff que se haya ido del foro y no volvió en años, ahí si puede que la eliminen por inactividad y falta de uso.

#!drvy
CoAdmin

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2024, 18:30 pm »

Cuales son y donde están publicadas?

Igual se refiere a estos:
https://elhacker.net/staff.html

Es decir, si a mi me llega un e-mail de phising a *ELEKTRO*@hotmail.com mencionando la cuenta de elektrostudios@elhacker.net, es evidente que detrás de ese ataque existe una persona humana con suficiente información personal como para poder relacionar una cuenta con la otra (un mismo propietario: yo)

No digo que no sea el caso lo que comentas, pero tampoco es tan difícil que sea algo automático.
Una forma relativamente sencilla, por ejemplo, es hacerle un log a uno de tus repositorios de Git (público, que tienes en tu firma).

Código:
git clone https://github.com/ElektroStudios/DevCase.github.io test
cd test
git shortlog --summary --email --all | cat

Aunque bueno, en este caso, también tienes ese correo en el propio repositorio, en los archivos de documentación, habría bastado hacer una búsqueda de "@hotmail.com" en tu cuenta de github.

Saludos

« Última modificación: 21 Mayo 2024, 18:46 pm por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2024, 16:14 pm »

Gracias por los comentarios y me disculpo por la demora en responderos...

Cada vez me resulta más evidente que estaba equivocado.

He notado que de vez en cuando me llegan otrs e-mail (ahora mismo no conservo ninguna copia para mostrároslo), creo recordar que me lo envía Google, un e-mail en el que me solicita confirmación para hacer forwarding de los correos que llegan a la cuenta de @elhacker.net, hacia mi cuenta personal de hotmail.

No sé exactamente por qué sucede esto. Ya me parecería raro que sucediese una vez, me preocuparía, pero al cabo de un rato entendería que yo ignoro el funcionamiento interno de Google en estos aspectos tan técnicos, así que no le daría mayor importancia, será Google haciendo las cosas de Google que ignoro, algún procedimiento rutinario y automático relacionado con la configuración de cuentas, no sé, pero es que se repite de forma periódica, es decir, cada cierto tiempo me llega el mismo e-mail, y yo lo ignoro (no confirmo el forwarding, simplemente elimino el e-mail), y me vuelve a llegar al cabo de un tiempo. Pero bueno, el día que me canse de seguir viendo esos e-mails bloquearé la dirección remitente (de Google) y ya está :xD.

¡Un saludo a todos!.

« Última modificación: 15 Septiembre 2024, 16:21 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines