elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros  (Leído 1,594 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros
« en: 19 Julio 2012, 14:24 pm »

La asociación que engloba a las principales compañías de la industria discográfica en España, Promusicae, insiste en su persecución contra el bloguero Enrique Dans. Aunque un tribunal confirmó que Dans se apoyaba en su derecho a la libertad de expresión en su blog, la asociación ha recurrido la sentencia.

Tan solo un mes después de conocer la sentencia que declaraba inocente al bloguero por una supuesta infracción en el derecho al honor de Promusicae por una entrada en su blog, la asociación ha decidido recurrir el fallo. Desde esta entidad se considera que en un escrito publicado ahora hace un año Dans infringía su honor por asegurar que la asociación "vulnera abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que da lugar a un entorno donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden de hecho tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio".

La reacción de Promusicae fue llevar a los tribunales a Enrique Dans y exigirle la retirada de dicho artículo así como una cantidad económica de hasta 50.000 euros. El conocido bloguero se defendió argumentando que lo que expuso en la entrada "era mi opinión, protegida como tal por la libertad de expresión y, dado que me documenté adecuada y profesionalmente, por la libertad de información". Sus argumentos convencieron al juzgado número dos de Madrid, que desestimó la demanda de Promusicae.

Sin embargo, el recurso de la asociación no se ha hecho esperar. Como informa el propio Dans en su blog, Promusicae ha apelado ante la Audiencia Provincial de Madrid. "De nuevo, vuelta a empezar: otra vez a gastar dinero, tiempo y recursos y esfuerzo en algo que un tribunal ya dijo de manera clarísima que no había lugar denunciar, que se trataba de una opinión", se lamenta el acusado.

Dans considera que la estrategia de Promusicae va más allá de limpiar su honor. "Todo lo que importa es seguir persiguiendo a una persona por sus opiniones, conseguir que se calle, que no exponga lo que piensa, o que solo pensar en hacerlo le genere tanto riesgo que termine por descartarlo", explica el bloguero, quien considera que el caso es "un pleito estratégico contra la participación pública, una manera de acallar a los críticos, a los que opinamos que no entra dentro de lo razonable que una sociedad actúe de la manera que actúa".

¿Será necesario otro varapalo judicial para que la asociación deje de perseguir al bloguero? En caso de atender a su recurso, ¿intensificará su persecución Promusicae para censurar las críticas a sus prácticas en la Red?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9076-promusicae-insiste-en-censurar-la-libertad-de-expresion-de-los-blogueros.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2012, 14:29 pm »

No creo que sea nada bueno para bastante gente que Promusicae gane el juicio contra el bloggero en cuestion, y mas lo comento porque luego, si vuelven a demandar a otra persona por los mismos motivos, creo que podrian utilizar este juicio como "ejemplo" y/o "excusa" para que les den la razon, aunque quizas me haya liado con esto ultimo, pero que vamos.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2012, 21:38 pm »

Llegará un punto que no nos podamos expresar en la red.Pero siempre llegará alguién que derribe ese castillo de naipes.Pobre gente que se aburre.. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines