elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Polémica en Francia por la publicación de mensajes antisemitas en Twitter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Polémica en Francia por la publicación de mensajes antisemitas en Twitter  (Leído 1,124 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Polémica en Francia por la publicación de mensajes antisemitas en Twitter
« en: 9 Enero 2013, 01:38 am »

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) ha llevado a Twitter ante los tribunales en un juicio previsto este martes en París, con el objetivo de obligar a la famosa red social a identificar a los autores de mensajes antisemitas, racistas u homófobos que se publicaron el pasado mes de octubre, según ha anunciado el abogado de la asociación, Stéphane Lilti.

La UEJF también pide a la justicia que fuerce a Twitter a poner en marcha un dispositivo para señalar los contenidos considerados ilícitos según la ley francesa. El tema es portada en la prensa francesa del día.

Tras la denuncia, interpuesta a finales del pasado mes de octubre, la abogada en Francia de la red social, Alexandra Neri, explicó que su cliente siempre actúa "respetando la ley (...) cada vez que está en disposición de hacerlo" y que "no se esconde detrás de una barrera jurídica".

Condiciones de uso

De hecho, en las condiciones de uso de Twitter se señala la siguiente advertencia: "Lo que usted dice en Twitter puede verse en todo el mundo, y al instante. Eres lo que tuiteas". Además, explica que cada usuario es "responsable" de los comentarios que publica.

Sin embargo, y como señala el abogado especialista en temas de internet Mathieu Prud'homme, "Twitter también puede ser considerado responsable si puede probarse que la companía está al tanto de los mensajes ilegales que se publicaban en su página y no hace nada para eliminarlos rápidamente".

Es esta la razón que ha llevado a la UEJF a denunciar los hechos, que este martes se verán en una audiencia en un tribunal de París, y, en concreto, a requerir información sobre los responsables de unas 60 cuentas que ya fueron desactivadas en octubre por Twitter a petición suya, y que contenían mensajes antisemitas bajos el 'hashtag' #unbonjuif' (#unbuenjudío).

La UEJF ha pedido, además de que se identifique a los autores de los mensajes xenófobos y antisemitas, que se imponga una multa de 10.000 euros por cada día en que no se retiren los mensajes ilegales.  SOS Racismo, MRAP y Licra también se han unido a la demanda.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/asociacion-judia-lleva-twitter-tribunales-mensajes-antisemitas-2288978


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines