elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Francia: Twitter proveerá a la justicia datos para identificar a los autores...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Francia: Twitter proveerá a la justicia datos para identificar a los autores...  (Leído 1,134 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Francia: Twitter proveerá a la justicia datos para identificar a los autores...
« en: 14 Julio 2013, 18:46 pm »

Después de meses de resistencia, en nombre de la jurisdicción estadounidense y de la Primera enmienda, Twitter cedió y proveerá a la justicia francesa los datos necesarios para identificar a los autores de una serie de mensajes antisemitas.
 
La decisión pone fin a un largo proceso entre la empresa y la Unión de estudiantes judíos de Francia (UEFJ), los primeros en denunciar esa ola de tweets con los hashtags #unbonjuif (un buen judío) y #unjuifmort (un judío muerto), que en octubre de 2012 invadió las páginas de la red social, al punto de poner ambas palabras clave en la cima de la lista de las más usadas durante varios días.
 
"Es una gran victoria en la lucha contra el racismo y el antisemitismo, pero también un gran paso en la lucha contra el sentimiento de impunidad en Internet", dijo el presidente de la UEFJ, Jonathan Hayoun, para quien "este acuerdo recuerda a todos que no se puede hacer lo que se quiere" en la Red.
 
En enero, el tribunal de París había apoyado el pedido de la asociación estudiantil e impuso a Twitter que notificara a los peticionantes la información necesaria para identificar "a quien haya contribuido a la creación de tweet manifiestamente ilícitos", por su incitación al odio racial.
 
La empresa estadounidense se negó a ejecutar esa decisión, al sostener que no estaba sujeta a la jurisdicción francesa, sino solo a la de su país.
 
Dos meses después, la UEFJ alzó el tono de la confrontación y presentó una denuncia penal y pidió un maxi-resarcimiento de 38,5 millones de euros, en favor del memorial de la Shoa en París.
 
El último capítulo del recorrido judicial llegó el mes pasado, cuando la Corte de Apelaciones de París rechazó un recurso de Twitter, remarcando que la empresa no había provisto ninguna justificación válida para argumentar su rechazo a hacer lugar a la primera sentencia.
 
En tanto, el debate llegó al gobierno francés, por boca del ministro de Igualdad de Oportunidades, Najat Valhaud-Belkacem, que invitó a "dejar de considerar a la Web como una zona de 'no derecho'", al agregar que "es nuestro deber hacer algo para tutelar a las víctimas" de ataques "repugnantes".

http://www.iblnews.com/story/78020


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines