elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Twitter podría acabar en los tribunales por una ola de chistes antisemitas en...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Twitter podría acabar en los tribunales por una ola de chistes antisemitas en...  (Leído 1,058 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Twitter podría acabar en los tribunales por una ola de chistes antisemitas en...
« en: 18 Octubre 2012, 02:26 am »

Varios colectivos franceses han hecho pública su intención de emprender acciones legales después de que la semana pasada una oleada de chistes antisemitas agrupados en el hashtag #unbonjuif ('un buen judío') circulase por la red de microblogging.

El pasado 10 de octubre dicho 'hashtag' se colocó como tercer tema del día ('Trending Topic') en el país. El goteo de mensajes ofensivos, así como de 'tuits' que denunciaban el tono racista de muchos de comentarios, continuó durante días.

Con el recuerdo de los crímenes y otros incidentes de carácter antisemita que han tenido en Francia recientemente, organizaciones como SOS Racismo y la Unión Francesa Estudiantes Judíos (UEJF) se han mostrado decididos a llevar a los tribunales a quienes han divulgado mensajes ofensivos, informa el portal 'France 24'.

"Nos estamos tomando esto muy en serio", ha advertido el director de SOS Racismo, Guillaume Ayne. "Hay un arraigado antisemitismo en Francia y apenas un pequeño paso entre las palabras y los actos racistas".

Ayne ha señalado que los abogados de la organización están evaluando "todas las vías de acción judicial" para dar respuesta a los mencionados 'tuits', teniendo en cuenta cuestiones relativas a la utilización de las redes sociales y los blogs y la aplicación de leyes contra el racismo y el antisemitismo.

"Tenemos que decirle con rotundidad a la gente que por el hecho de que estén sentados detrás de un ordenador no se van a salir con la suya si hacen comentarios racistas", ha agregado Ayne.

Ayne ha reconocido como un obstáculo el hecho de que sitios como Twitter se encuentren alojados fuera de Francia. También ha admitido que obligar a la empresa a revelar las direcciones IP de los usuarios -frecuentemente anónimos- que publican comentarios ofensivos puede ser un arduo y costoso proceso.

Los usuarios que se han quejado de comentarios racistas o difamatorios están obligados a presentar una denuncia a la policía, contratar abogados y acudir a la justicia, algo que es caro y no supone ninguna garantía de éxito.

Según Gérard Haas, abogado y especialista en medios de comunicación 'online', Twitter, como editor, es legalmente responsable del contenido de sus páginas web como de los comentarios de sus usuarios.

"Twitter no puede convertirse en un lugar donde la gente se comporta con total impunidad", declarado Jonathan Hayoun, presidente de la Unión Francesa de Estudiantes Judíos. "Cada cual tiene que asumir la responsabilidad legal por sus acciones y declaraciones, dondequiera que se hagan y en relación a cualquier grupo racial o religioso que ofendan".

"Si el tribunal acepta la reclamación, se requerirá una respuesta de Twitter dentro de 48 horas. Si eso no ocurre, iremos contra Twitter como editor responsable", ha agregado Hayoun.

De momento, la red de microblogging no se ha pronunciado al respecto.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/navegante/1350497049.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines